Una empresa privada se encargará del salvamento en las playas de Castro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

ABUELEITOR

Super Moderator
Miembro del equipo
Autor #1
El Ayuntamiento de Castro sacará a concurso el salvamento marítimo en las playas del municipio, según confirmó ayer el delegado de Seguridad, Salvador Hierro, que adelantó que la intención de los responsables municipales « es que la medida se ponga en marcha este verano». El equipo de gobierno ha decidido convocar un único proceso de licitación para el servicio de socorrismo y el de Bomberos, que se encargarán a la misma empresa adjudicataria.

Para hacer realidad este cambio, el «Consistorio no va a hacer miramientos en la consignación presupuestaria, pero sí exigirá un buen servicio. Creemos que hay empresas muy especializadas que pueden realizar ambas labores», defendió el edil de IU, que recordó que este tipo de gestión integral ya se realiza «con buenos resultados en otras comunidades como Canarias o Galicia». Con esta decisión, los responsables municipales pretenden acabar con «los problemas que tenemos tanto con el servicio de Bomberos, como con las playas».

En cuanto al reparto de tareas con la llegada de la nueva firma, «Protección Civil seguirá encargándose de las lanchas que patrullan la costa», apuntó el responsable municipal, que aprovechó para criticar que Castro no disponga de su propia base de Salvamento Marítimo. «Para cualquier emergencia o acto programado tenemos que depender de Laredo o Vizcaya», lamentó.


http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/pg060321/prensa/noticias/Vizcaya/200603/21/VIZ-VIZ-075.html
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba