Una embarazada lanza a su hijo a una lona y luego salta ella para escapar del fuego

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

tanidya

e-mergencista experimentado
Una mujer embarazada de seis meses ha arrojado a su hijo a una lona desde un segundo piso de una vivienda de León para evitar las llamas de un incendio que se registró en el salón de su casa y después se lanzó ella, siguiendo las indicaciones de la Policía.
Según informaron fuentes de la Policía Local, cuatro vecinos del inmueble y dos policías locales pusieron una lona antes de invitar a la mujer a que tirara a su hijo y luego se arrojara ella misma.
Después de caer en la lona, la madre y su hijo fueron trasladados al Hospital de León para someterse a una revisión, si bien en principio su estado es satisfactorio, según dichas fuentes.
1167336454_extras_ladillos_1_0.gif




Uno de los vecinos que sujetaba la lona sufrió una fractura en el dedo y también fue atendido en el mismo centro hospitalario.
Allí, también acudió, según fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León, un varón de 39 años, J.L·L. que sufrió una leve intoxicación por inhalación de humo.
El incendio, que pudo originarse por un cortocircuito, se produjo en el segundo piso de la calle de Peña Larzón, en el barrio de las Ventas de León, un inmueble de cuatro plantas con cuatro viviendas en cada una.
Alertados por las llamas, la mujer, de nacionalidad brasileña, y su hijo de dos años salieron a la terraza.
Hasta allí, llegaron en primer lugar dos policías locales, que ayudaron a los vecinos a sujetar la lona para invitar a ambos a que se tiraran desde una altura de unos siete metros.
La mujer tiró primero al niño, siguiendo las instrucciones de los policías, y después se arrojó ella.
El piso en el que se produjo el incendio quedó totalmente destruido, si bien el resto de los vecinos del inmueble ya han podido regresar a sus hogares.
 
Re: Una embarazada lanza a su hijo a una lona y luego salta ella para escapar del fue

Los cuerpos de Bomberos ya no usan la lona para estos menesteres, ¿Verdad? Es que me ha llamado la atención el título del tema, pero luego me he dado cuenta de que era una herramienta improvisada por los policías. En cualquier caso, me alegro de que todo fuera bien.
 
Re: Una embarazada lanza a su hijo a una lona y luego salta ella para escapar del fue

No se lo que tardaron en llegar los Bomberos, pero cuando llegaron, parece que estaba todo mas o menos controlado (salvo el incendio).

También resultó herido otro vecino, que trató de derribar la puerta del inmueble y sufrió cortes en los nudillos de una mano y en la cabeza, según los testimonios recogidos en boca de testigos presenciales.
 
Re: Una embarazada lanza a su hijo a una lona y luego salta ella para escapar del fue

Yo acudí con el SVB de Cruz Roja tras los bomberos y otro SVB de Emergencias Sanitarias.
Cuando nosotros llegamos todavía quedaba gente en el tercer y cuarto piso (el piso incendiado era un segundo). Nada mas ponernos a las órdenes de Bomberos y Policía Local, se nos comunica que han sido evacuados por un coche patrulla una señora embarazada y su hijo que habían saltado por la ventana y a otra persona.
Una vez controlado el incendio, los Bomberos suben a los pisos superiores y comienzan a sacar a gente. Todas las personas salieron por su propio pie y nosotros atendimos a una señora con intoxicación por humo.
Por lo que vimos después de que se nos ordenara marchar (activamos otro SVB), se econtró a otra mujer embarazada que fue evacuada por la Policia Local con intoxicación por humo.
imagenart.JPG
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba