una duda sobre heridas con gusanos...

Creo que ya debes a empezar a considerar seriamente la posibilidad de conversar con la familia en el sentido de que si prefieren a su familiar vivo sin una pierna o muerto , pero entero......... suena cruel, pero creo que hacia alla va el asunto.

Saludos.
 
Incluso en el caso de que la paciente tuviera poca esperanza de vida después de la amputación, hay algo que se llama "medicina y cuidados paliativos" y que, aquí, se ha pasado totalmente por alto. :evil:
 
¿cuidados paliativos?mmmmm ¿¿¿estas insinuando que tiene derecho a morir dignamente y de la manera mas confortable posible??? vaya, esa parte parece que se le ha escapado a la familia... sigo pidiendo los parches de fentanilo, a ver si por lo menos por ahi pasan. Por cierto, otra duda, cuando se le caiga algun dedo... ¿se guarda? Sé que a veces se guardan para luego cuando fallezca enterrarlo todo junto... ¿eso es a petición de la familia?
Gracias :)
 
No desees a los demás lo que no desees para tí (empatía 100%)

Buenos días! Acabo de alucinar con la historia de la señora de los gusanos en el pie, ya habia oido hablar de casos similares, pero la verdad es que me parecía algo increible.

Aún así, me parece más increible el egoismo de algunos familiares sobre el tratamiento a su ser querido, me refiero a que... Que pasa?

- que si le amputan el miembro será más dependiente de ellos?
- tendrán que quedarse más horas en el hospital?
- que es verano y a nadie le interesa hacerse cargo?
- es que la persona no es capaz de tomar decisiones por si misma? (está incapacitada legalmente para la toma de decisiones?)
- y que decir tiene... por qué esa NEGATIVA a los parches de fentanilo? es que ellos cuando tienen dolor de cabeza no se toman algún analgésico?

Dios! cuánto egoista hay suelto.
 
Desgraciadamente es una realidad palpable, en muchos de loscasos me he preguntado quien es más peligroso para los pacientes ¿ La enfermedad o padecimiento que los aqueja? o desgraciadamente ¿ Sus Familiares son mas peligrosos?

Considero que como en otros topicos hemos tratado ejem. sindrome de diogenes, si es una persoan de escasos recursos y sin familiares convengo en que por sus precarias condiciones tenga estos problemas pero alguien con familia que se puede hacer cargo de su cuidado y posible rehabilitación deberia de enfrentar una sanción por negligencia, cada vez se presenta con mayor frecuencia los sindromes de abandono familiar y con ellos muchos problemas.
 
Bueno... la pesadilla continua...dios, ya no se que hacer! Hoy otra vez la herida llena de gusanos, esta vez hice que el hijo me ayudara para que se diera cuenta del estado del pie... y sin inmutarse, solo preguntó si la povidona yodada no los mataba y si esta noche la señora iba a dar mejor noche, porque esta pasada la ha tenido muy muy mal. Le han puesto el parche de fentanilo y los dolores han mejorado, pero de verdad que no se que hacer con los gusanos. He recorrido todas las farmacias pidiendo eter y en ninguna parte lo he conseguido. Estoy desmoralizada, sé que aunque se solucione momentaneamente el problema, en dos dias volveran a estar ahi... He vuelto a hablar seriamente con la familia, y me estoy planteando renunciar a la cura... pero tampoco quiero dejar a la señora abandonada a su suerte, aunque por otro lado, quizá si se tuvieran que enfrentar ellos al problema tomen en consideracion la opcion de la amputacion. De verdad, estoy hecha polvo.
Besitos
 
tiritas dijo:
¿cuidados paliativos?mmmmm ¿¿¿estas insinuando que tiene derecho a morir dignamente y de la manera mas confortable posible??? vaya, esa parte parece que se le ha escapado a la familia...
Creo que esta señora va a terminar muy mal y se le está tratando igual que se trataba este tipo de problemas en el paleolítico, dejándola a un lado para que no moleste mucho.
 
Hola

Perdonad mi ignorancia, pero lo digo con toda la buena fé que se puede tener en estos casos.... ¿ NO ES DENUNCIABLE LA ACTITUD DE LOS FAMILIARES ? ¿ Que haría un Juez con la información médica de las consecuencias?

Yo, sinceramente, es que no lo entiendo... Ser familiar de una persona no dá derecho a esto... :evil:

Un saludo
 
Referente a lo que planteas de el dedo, si se guarda en caso de ser amputado :?: la verdad es que es primera vez que veo algo asi y creo que si se amputa es porque esta en una condicion patologica, en este caso claramente infecciosa...... no se deberia eliminar aunque la familia no este de acuerdo :?: :?:

Saludos.
 
Seria importante que se tomara una determinación pensando en la salud y las condiciones de la persona a la que estas atendiendo, por desgracia para nosotros muchas de las veces lo que planteamos a los familiares no es vien aceptado o aplicado a los casos de los pacientes y es una lastima
 
hola, he visto caso casi similar en mi trabajo.
lo que te puedo decir que he trabajado con una medicacion echa de plantas, y que mato a los guzanos y sus larvas ademas que ayudo a disminuir la gangrena. pues lo que tienes que hacer es limpiar , ya como lo haces, y despues poner 'citrobiotic' puro sobre la herida, y esperar antes de acabar el bandage con gezes esteriles empapadas de 'citrobiotic' pero no demasiado ! y bueno asi haciendo lo cada dia se va a mejorar, pues lo espero . tambien se puede llamar 'citrosen'.

En www.citrobiotic.com tienes más información. tambien otros sitios a donde se puede conseguir este produsto , ya si intentas buscar tendras muchas informaciones sobre eso .

http://www.bedar.com/lista_c.html
http://www.citrobiotic.ch/france.htm
http://www.naturshop.fr/divers1_gb.html

http://ww2.powerboutique.net/L00496/

suerte y espero que se arreglaran las cosas.
 
gusanos

Se me quedan los ojos como platos.
Alguien con un pie necrótico, con presencia de gusanos, falta de pulso pedio y con dolor, me extraña que no le metan el cuchillo, porque es o cuchillo o sepsis, (además del dolor que suelen tener las insuficiencias arteriales), y si, consultado el enfermo, le parece bien la amputación, a la familia que le den. :wink:
 
Saludos.

Me he tardado un poco en responder pues no recordaba en donde estaba la información. Está algo atrasada (1982), pero me parece muy interesante. A ver qué opinan.

Suerte.

PD. Lo malo es que está en inglés, y no tuve tiempo de traducirlo. También se perdió algo de información al final, en cuanto pueda les mando el resto. Perdón.

__________


UNITED STATES ARMY
INSTITUTE FOR MILITARY ASSISTANCE
ST31-91B
US ARMY SPECIAL FORCES MEDICAL HANDBOOK
(1 MARCH 1982)

CHAPTER 22
PRIMITIVE MEDICINE

22-3. MAGGOT THERAPY FOR DEBRIDEMENT
.
a. Introducing maggots into a wound can be hazardous because the wound must be exposed to flies. Flies, because of their filthy habits, are likely to introduce bacteria into the wound, causing additional complications. Maggots will also invade live, healthy tissue when the dead tissue is gone or not readily available. Maggot invasion of healthy tissue causes extreme pain and hemorrhage, possibly severe enough to be fatal.

b. Despite the hazards involved, maggot therapy should be considered a viable alternative when, in the absence of antibiotics, a wound becomes severely infected, does not heal, and ordinary debridement is impossible.

(1) All bandages should be removed so that the wound is exposed to circulating flies. Flies are attracted to foul or fetid odors caning from the infected wound; they will not deposit eggs on fresh, clean wounds.

(2) In order to limit further contamination of the wound by disease organisms carried by the flies, those flies attracted to the wound should not be permitted to light directly on the wound surface. Instead, their activity should be restricted to the intact skin surface along the edge of the wound. Live maggots deposited here and/or maggots hatching from eggs deposited here will. find their way into the wound with less additional contanination than if the flies were allowed free access to the wound.

(3) One exposure to the flies is usually all that is necessary to insure more than enough maggots for thorough debridement of a wound. Therefore, after the flies have deposited eggs, the wound should be covered with a bandage.

(4) The bandage should be removed daily to check for maggots. If no maggots are observed in the wound within 2 days after exposure to the flies, the bandage should be removed and the wound should be re-exposed. If the wound is found to be teeming with maggots when the bandage is removed, as many as possible should be removed using forceps or some other sterilized instrument or by flushing with sterile water. only 50-100 maggots should be allowed to remain in the wound.

(5) Once the maggots have become established in the wound, it should be covered with a bandage again, but the maggot activity should be monitored closely each day. A frothy fluid produced by the maggots will make it difficult to see them. This fluid should be “sponged out” of the wuond with an absorbent cloth so that all of the maggots in the wound can be seen. Care should be taken not to remove the maggots with the fluid.

(6) The period of time necessary for maggot debridement of a wound depends on a number of factors, including the depth and extent of the wound, the part of the body affected, the number of maggots present in the wound, and the fly species involved. In a survival situation, an individual will be able to control only one of these factors-the number, and sometimes not even that; therefore, the exact time to remove the maggots cannot be given in specific numbers of hours or days. However, it can be said with certainty that the maggots should be removed immediately once they have removed all the dead tissue and before they have become established in healthy tissue. When the maggots begin feeding on normal, healthy tissue, the individual will experience an increased level of pain at the site of the wound as the maggots cane into. contact with “live” nerves. ......................
It should heal normally provided there are no further complications.
 
Para los gusanos (miasis)

Hola como les va soy nuevo en el foro, mi colaboracion consiste en contarles que se hace en mi pais con ese tipo de heridas, se usa eter como comentaron los otros colegas pero tambien es cierto que es toxico la otra alternativa es usar hojas de albaca y aunque parezca mentira tienen que ver como salen....

Horacio Peralta
Enfermero-Firts Responders/TEM "A"/ ACLS/AMLS/PHTLS/Evacuacion aeromedica/Instructor RCP/PHTLS
 
Ya probaste conseguir el eter en el laboratorio de alguna escuela/universidad? De repente lo manejan para las prácticas de biología (dormir ranas y ratas), y supongo que lo que se necesita es una cantidad mínima, no?
 
Si no me equivoco tu imposibilidad para conseguir eter en las farmacias es porque sólo se vende con receta médica.

Un saludo
 
hola!!! aparte de ser paramedico spy biologo y desde ese punto de vista primero hay que tratarlos y luego desde el punto de vista medico, tienes primero que todo retirar los gusanos con pinzas esteriles, tratar de que no quede ninguno. luego limpias muy bien la herida para eliminar el caldo de cultivo en donde viven (tienes que retirar a parte de los gusanos las pupas o huevos que puedan haber). Limpias y cubres con venda para evitar que se paren moscas y coloquen sus huevos siga proliferando los gusanos. Si bien los gusanos se utilizan con fines medicinales tambien es cierto que se utilizan bajo medidas de esterilidad, son gusanos que se cultivan en laboratorio sin bacterias patogenas que puedan causar en la herida una infecciòn. Que vaya lo màs proximo al medico.
 
familia negligente

Asi es como califico yo la actitud de esa familia N-E-G-L-I-G-E-N-T-E, con todas las letras, tiritas, antes de nada yo hablaría con algún asistente social, exponiendole el caso, pero averigua a ciencia cierta si la decisión de no amputar la han tomado los familiares o ha sido una decisión clínica de última hora, informate tambien si la paciente está de acuerdo con no amputar o prefiere que le sea amputado le miembro, exponle bien a la paciente lo que la preguntas, los riesgos de la operación, las consecuencias, las ventajas y los inconvenientes, una vez hayas recabado toda esa información es cuando deberías ponerte en contacto con un asistente social y que el o ella, te informen de las medidas a adoptar.

Para mi es inconcebible que alguien pueda ser tan sumamente egoista como para dejar morir asi a una persona para su mayor comodidad.

En cuanto al tema de las larvas de mosca, es un problema que en mi pinión va a ser crónico en cuanto siga con partes del miembro necrosado, asi que cada vez que los veas al hacer una cura, retiralos, limpia muy bien la herida y desinfectala a fondo, arrastra bien una torunda de gasa para intentar no dejar rastros de huevos y cubre bien con apositos y venda. Yo, en mi trabajo cuidando perros me he encontrado varias veces con esa situación, y la veterinaria a la que llevamos a los "nenes" ya me ha dicho que limpie yo la herida y que en un par de dias le lleve al perro para que le ponga una inyección, no se qué es esa inyección, pero supongo que habrá algún equivalente humano, pero es maravillosa, ya puedes dejar la herida abierta al aire y que se posen todas las moscas del mundo que no salen más larvas en unos meses. Supongo que sea algun tipo de antiparasitario, ya que después de ponerle la inyección no debemos desparasitar al perro cuando le toque, si no a los tres meses de la inyección. Haré mis indagaciones y si encuentro un equivalente humano a ese medicamento te lo haré saber.
 
Buenas tardes a todos,
He leído todas las intervenciones en este blog, algo similar está pasando con mi abuelita, tiene 86 años y no quiere que le corten su pie, la mayoría de sus hijas no quieren saber nada de ella y las unicas que están a cargo de ella no saben que hacer... nadie tiene la experiencia y siendo que ella dice que quiere morirse entera... queremos saber que podemos hacer para aliviarle el dolor que está pasando.

Saludos y gracias!
 
Atrás
Arriba