Una chica pierde la pierna tras ser empujada al Metro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

hacha

e-mergencista experimentado
EL AGRESOR, DETENIDO
Una joven pierde una pierna al ser arrollada por un metro tras ser empujada por un chico a las vías

EUROPA PRESS

MADRID.- Una joven de 20 años sufrió este martes la amputación de la pierna izquierda, a la altura de la pelvis, al ser arrollada por un convoy de metro en la estación de Carabanchel, correspondiente a la Línea 5 de Metro, después de que un joven de 23 años le empujara a las vías, al parecer, sin mediar palabra.


El joven, identificado como Jorge R.V. y vecino de Fuenlabrada, permanece detenido en dependencias de la Comisaría de Carabanchel, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Se baraja la hipótesis de que el chico, que carece de antecedentes, padezca algún tipo de trastorno psicológico.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.10 horas cuando el chico entró en la estación de Carabanchel de la Línea 5 de Metro (Casa de Campo-Canillejas) y sin mediar palabra, según relataron a la Policía testigos presenciales, se aproximó a la joven que esperaba en el andén de la estación y le empujó a las vías.

La chica, identificada como Miriam A.C., natural de Cáceres, fue arrollada por un convoy de metro, cuyo conductor no tuvo tiempo de frenar para evitar el atropello. La joven, quedó atrapada en las vías del tren, sufrió una amputación a la altura de la pelvis en la pierna izquierda, a la altura de la pelvis, y desgarros en el pie derecho. Fue trasladada por sanitarios del Samur-Protección Civil hasta el Hospital 12 de Octubre, donde ingresó con pronóstico muy grave.
 
Acabo de leer esta noticia en el periódico y me he quedado sorprendido, la verdad y con total sinceridad lamento lo que le ha pasado a esta pobre chica que con 20 años un desgraciado le ha arruinado la vida.
Y ahora que pasara con el agresor dos añitos y a la calle?... :evil:
 
Esta mañana puse el telediario y me encontre con las imagenes de este suceso y la verdad es que se te hiela la sangre... cuantas veces te paras delante de un semaforo en un cruce de peatones, en el apeadero del tren, del metro, etc... y lo que menos te imaginas es que algun energumeno te empuje y puedas perder la vida.
 
Se baraja la hipótesis de que el chico, que carece de antecedentes, padezca algún tipo de trastorno psicológico.
Pienso que sería prudente esperar nuevas noticias antes de emitir juicios de valor. :wink:
 
ELFO dijo:
Se baraja la hipótesis de que el chico, que carece de antecedentes, padezca algún tipo de trastorno psicológico.
Pienso que sería prudente esperar nuevas noticias antes de emitir juicios de valor. :wink:

No es un juicio de valor, son las declaraciones de la Policia en el lugar de los hechos, despues de haber detenido al chico. Ya que este en ningun momento se dirigio a la chica, ni la conocia o habia mantenido ningun tipo de trato con ella.
 
Perdón, me he explicado mal. Me refiero a que al no saber si existen problemas psicológicos, debemos tener cuidado a la hora de escribir algunas frases:
.....un desgraciado le ha arruinado la vida.
Y ahora que pasara con el agresor dos añitos y a la calle?.
:roll:
 
A lo mejor me he excedido perdón. :oops:
Este hecho es un temor que parecía improbable, y de hecho conozco a gente que a la hora de esperar la llegada del convoy lo esperan pegados a la pared.
Si realmente resulta que posee un trastorno mental por el cual no es responsable de sus actos. ¿Que medidas legales se le aplicarían a ese individuo?
 
Me refiero a que al no saber si existen problemas psicológicos, debemos tener cuidado a la hora de escribir algunas frases:
Cita:
.....un desgraciado le ha arruinado la vida.
Y ahora que pasara con el agresor dos añitos y a la calle?.


Independientemente del perfil psicológico es irremediable pensarlo.
 
Si se alegan probelmas psicologicos y se demuestran igual no va ni a la carcel y lo remiten a un centro especial, con lo cual con un tiempo de buena conducta volverá a estar en la calle :cry:

Lo siento por la chica... :(
 
La verdad es que me da igual que tenga o no problemas mentales, ya que a la chica dudo mucho de que le haya hecho ningun favor, vamos digo yo no?

Que sea politicamente correcto o no decir que se trata de un desgraciado, eso es otro tema.
 
:o He visto las imágenes hace un rato,tremendas.
Que hace un camara en plena actuación???casualidad???,Iria con Samur??? :evil:
 
¿Han emitido imagenes??? ¿Donde?
No es que quiera verlas, pero me parece un poco tremendo mostrar el sufrimiento que estaria pasando esta chica en esos momentos para que lo vea toda españa. creop que esas imagenes, en el caso de filmarse, deberia quedarse para cosas internas del propio servicio de emergencias de como actuar en un caso de esos, aqui creo que la policia debería haber mantenido a la prensa a distancia y como mucho permitir la grabación de la chica subiendo a la ambulancia
 
Yo lo que he visto solo es al grupo de intervinientes del SAMUR y a los Bomberos alrededor de la chica y el traslado en camilla a la Ambulancia, pero en ningun momento se ha podido ver a la joven en cuestion.
 
A la chica se la ve cuando la suben con las palas para sacarla hacía la ambulancia supongo que el trozo que salió en TV está estudiado para que no se la vea comopletamente la cara,pero el cámara está grabando a la dotación,(o mejor dicho dotaciones ya que había un mínimo de 6 intervinientes),desde que están atendiendo en la via.

Ha salido en telemadrid,(tambien llamada telesamur,jejeje),y lo que yo digo es que quien le da el aviso ha estos,o están de guardia con algún cuerpo de seguridad y salen con ellos.
 
En los comienzos del SAMUR-PC habia en la base de Legazpi un vehiculo destinado al transporte de prensa,era una Mercedes Benz,color negro en su mayoria,tenia rotativos y salia junto con las unidades a los avisos.Asi se dio a conocer el trabajo que realizaban y tambien mucha publicidad.
 
Muchas de las intervenciones de los Bomberos de Madrid que salen por TV, estan grabadas por ellos, asi que igual el SAMUR tiene algo parecido...
 
Las imágenes que se graban de esta intervención, así como las de los Bomberos del Ayto. de Madrid están grabadas por personal de Emergencias Madrid (No confundir con Madrid 112). Es un Departamento del Ayto. que lleva unos dos años aprox. y se encarga de la portavocía en cuestión de Emergecnias del ayto. de Madrid.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba