Una chica pierde la pierna tras ser empujada al Metro

• Iniciador del tema Iniciador del tema hacha
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Entonces son las mismas personas que hacen las declaraciones publicas no?

Es muy triste lo que la ha pasado a esta chica. Estoy de acuerdo con alguna opinion vertida anteriormente. No deberiamos pensar tanto en lo politicamente correcto y pensar algo mas en las consecuencias de los actos realizados, ya que ahora al que se enfocara como victima aludiendo a sus trastornos y quien sabe que, sera el culpable de haber remodelado la vida de una chica de 20 años.
A las personas con alguna patologia mental, habria que ayudarlas, pero, en mi opinion, sin hacer tanto victimismo de quien esta causando mal a otras personas.
Por cierto a mi me encanta ver a los compañeros trabajando por la tv. Hojala mas cuerpos de emergencias tuvieran la misma suerte que tienen los compañeros del ayuntamiento de Madrid y asi nos pudiesen mostrar su trabajo.
Pd: Esto de lo politicamente correcto se puede extrapolar a muchos otros campos de la vida cotidiana de hoy.

Mahón dijo:
Por cierto a mi me encanta ver a los compañeros trabajando por la tv. Hojala mas cuerpos de emergencias tuvieran la misma suerte que tienen los compañeros del ayuntamiento de Madrid y asi nos pudiesen mostrar su trabajo.
Claro, el problema es que el resto de servicios de emergencia de España no tienen el respaldo que tiene el SAMUR. Si ese aviso ocurre en Barcelona ni lo nombran en el telediario. Y lo mismo con los traficos que sacan todos los dias en Telecinco. En España ocurren los mismos o peores y no salen en el telediario. Por lo menos tuvieron el detalle de que el programa aquel de U24 no lo hicieran con el SAMUR tambien.
Bueno, que me pierdo, al grano. :wink:

Pues ya que hablais de la camara, creo que va por el camino de lo que dice alfa0alcorcon.que yo sepa con las dotaciones no va ningún camara, ahora existe otra cosa que es la clave 20 :roll: ....
¿Alguién sabe algo sobre el estado de la chica?

Segun "El Mundo" edicion Madrid permanece ingresada en la UCI del hospital Doce de Octubre,en estado muy grave.Animo para ella y su familia.

hacha dijo:
Entonces son las mismas personas que hacen las declaraciones publicas no?
Afirmativo...
De todas maneras, como comentaba anteriormente, han seguido el ejemplo del sistema del Departamento de Comunicación (me refiero a los comunicados públicos, notas de prensa y difusión de imágenes) de Madrid 112. De hecho si os fijáis van en un vehículo todoterreno (Ford Explorer) con señalización prioritaria y éste va rotulado como Emergencias Madrid.

En algunos casos las imagenes provendrán de este servicio que comentais, pero aqui en mi zona la prensa tiene scaner y muchas veces llega antes que tu al hospital o si incluso les pilla de paso antes que los servicios sanitarios al propio lugar del accidente.

Al mismo tiempo pedir disculpas por valorar unas imagenes que no habia visto en persona, y las cuales tuve oportunidad de observar anoche y decir que, efectivamente, no se ve en ningun momento ninguna imagen que pueda herir la sensibilidad de las pesonas (me imagine lo que muchas veces sale en telemorbo, como asi llamo a algunas noticias de ciertas cadenas privadas). pido perdon por si alguien pudiese sentirse ofendido.

Espero que la chica se recupere pronto y que la sociedad sepa reintegrarla.

Justo un año después :

"Me gustaría ayudar a otra gente con mis limitaciones"

05/10/2006 REDACCION regionextremadura.elperiodico.com
Una chica pierde la pierna tras ser empujada al Metro

Míriam Alonso sonríe al futuro a pesar de las dificultades y sueña con ayudar a los demás.
Foto:ENRIQUE CIDONCHA

"Me gustaría participar en una asociación que ayude a gente con limitaciones parecidas a las mías o trabajar con niños", asegura Míriam Alonso a Europa Press. Ayer se cumplió un año desde el trágico día en que la joven extremeña fue arrojada a las vías del metro por otro pasajero mientras esperaba en el andén para volver a su casa en Fuenlabrada. Tras ser arrollada por uno de los trenes, perdió su pierna izquierda a la altura de la ingle.

Aquel 4 de octubre del 2005, Míriam regresaba de la oficina cuando tuvo lugar el trágico suceso. Desde entonces, no ha vuelto a trabajar y la gestoría donde estaba empleada no le ha renovado el contrato, entre otras cosas porque aún no está recuperada y nadie sabe cuánto durará su rehabilitación. Eso sí, cuando termine, quiere dedicarse a ayudar a la gente que comparte sus limitaciones o a los niños.

La vida cotidiana de Miriam durante los últimos meses se ha trasladado a las consultas médicas y los centros de rehabilitación. Su jornada comienza con un viaje en ambulancia desde Fuenlabrada hasta el centro de Madrid, donde recibe la rehabilitación durante la mañana. Vuelve a casa casi a la hora de comer con su madre, para luego descansar un rato. La tarde se le va en charlar con sus amigos, los ratos delante del ordenador y algún paseo por el barrio.

Un año después, Míriam no recibido indemnización alguna ni del Metro ni del Gobierno regional por lo sucedido, solo un dinero de la Fraternidad pero que es "muy poco", aseguran. Tampoco les ha llegado notificación alguna sobre el juicio contra el joven que la arrojó a las vías.

No obstante, les han concedido un piso del Instituto de la Vivienda de Madrid;
una gran ayuda para su familia, ya que la casa en la que viven es de alquiler. Además, la madre de Míriam tuvo que dejar de trabajar para cuidarla, por lo que solo cuentan con los ingresos de su padre, que se encuentra en Extremadura.

Pero el piso es, ante todo, un primer paso para que Míriam sienta que ha recuperado una parte de la independencia perdida. El siguiente es seguir adelante con las pruebas para valorar si podría usar una prótesis para la pierna que perdió y volver a caminar sin ayuda de sus muletas.

A pesar de su entereza, reconoce que hay días en los que recuerda el accidente y sufre "un bajón". "Lo que me ayuda es pensar que sigo aquí y que tengo a mi familia y a mi novio, y eso me da fuerzas", concluye.

Link: https://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=263220

Muy bien, Miriam, muy bien ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás