Una ayudita para las oposiciones

• Iniciador del tema Iniciador del tema jmgg02
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jmgg02

e-mergencista novel
Hola a tod@s:
El caso es que este verano tengo que afrontar una oposición y uno de los temas a tratar es la RCP. Mi duda es la siguiente; sí me preguntaran sobre la RCP tendría que desarrollar todo aquello concerniente hasta la fecha de convocatoria (que fue en Mayo). Me podríais decir sí a esas alturas ya se encontraba vigente en España las recomendaciones del ERC 2006?. Gracias. (Es que he oido que por el momento sólo se encuentran vigentes las referidas a pediatría).

Ya es hora de olvidar las recomendaciones del 2000. Nadie podrá decir que una respuesta tuya es incorrecta por seguir las recomendaciones del 2005 y en cambio puedes echar por tierra cualquier pregunta cuya respuesta correcta sea anticuada.

Si en las bases de la oposicion no te indican nada al respecto, sobre protocolos a emplear, deberias de usar el nuevo y no te podrian dar por mala una pregunta; pero si en la sbases te indican el protocolo del 2000, podrias recurrir para que lo cambiaran antes del examen, asi te ahorarrias problemas.

Si la pregunta está bien hecha debería decir: "Según las recomendaciones de ... (tal entidad) del año ...

Entiendo yo.

Agradezco las respuestas, me estudiaré las nuevas recomendaciones. Sobre la forma de preguntar....ya se sabe en esto de las oposiciones, normalmente la mayoría de las preguntas que se anulan son por los propios tribunales a la hora de corregir los examenes sin que nadie le de tiempo a impugnarlo (es que a veces ves cada gazapo...). En fin, sí me cae comenzaré con "según las nuevas recomendaciones del 2005...", y sí al final tengo que impugnar ya os contaré la experiencia. Gracias por la ayuda.

Atrás