Una ayudita? consejos para prácticas en VIR

alabina

e-mergencista novel
Hola a todos.

Soy estudiante de enfermería de 3º y este año me esperan varias jornadas de prácticas en un VIR.

Antes de presentarme allí, me gustaría que alguien me diera algunos consejos básicos, porque francamente, estoy un poco inquieta al no saber bien con lo que me voy a encontrar.

Estoy segura de que voy a alucinar con todo lo que vea pero creo que me vendrían bien unas pocas "reglas de oro" sobre lo que hacer y lo que no.

Gracias por darme la oportunidad de utilizar este sitio y por las respuestas. :D
 
Uff, en estas primeras veces decidiras si te gusta este mundo o no. Imagino que si haces practicas ahi es porque las has pedido. Tu tranquila, que ya veras como todo va bien, y veras un monton de cosas. Aunque una cosa si es cierta, casi es mejor ir de poco en poco que no todo de golpe. Tu sobretodo ponte el cinturon de seguridad, y mira bien antes de bajar del coche. Lo demas veras como va bien.
Mucha suerte :wink:
 
Bueno pues para empezar no está mal.

Así, de primeras, evitaré que me tengan que atender a mí la primera...si es que no me dejarían para el final por patosa.

Muchas gracias, hombre.
 
Si es la primera vez que vas a trabajar "de cara al público" y no en el area hospitalaria ( puesto que no se si tienes experiencia extrahospitalaria), aunque al principio cueste intenta abstraerte de los gritos, lloros, posibles insultos etc... osea de la situacion normal ante una emergencia por parte de familiares y testigos, y centrate en tu paciente que es el que realmente te necesita, la alarma social que se crea alrededor al principio te puede impresionar mas que cualquier vision de traumas severos.
Y que sepas que como te guste, este trabajo es una droga engancha tela.
Saludos
 
Pues, ese aspecto no lo había tenido en cuenta.

Conozco el ámbito hospitalario y tengo clara la diferencia. El hospital es tu entorno y te sientes protegido. En la "calle" no. Lo de los lloros y gritos me lo imaginaba pero lo de los insultos no, y no quiero ni pensar si además tienes que evitar agresiones, que seguro que a alguno se le ha dado el caso.

Y por otro lado, lo de que este trabajo es una droga, reconozco que me cuesta creerlo.

Muy amable por contestar
 
Si ves que estas nerviosa, parate cuenta hasta 10 y sigues con lo que estuvieras haciendo, sobretodo tranquilidad, es lo más importante.
 
Sí, supongo que nervios no me van a faltar, pero espero que con llegar a 5 se me pase :wink:

Gracias
 
Hola alabina,

Como has dicho eres estudiante de enfermeria, y estarás de practicas en un VIR, con lo que conlleva que llevaras un equipo cualificado que estara ahi para respaldarte y ayudarte en lo que necesites.

Disfruta de tus practicas y aprovechate de tus compañeros (en el buen sentido :D ), que seguro que tienen mucho que enseñarte.
 
Sí, tienes razón. Seguro que no me dejarán sola (por la cuenta que les tiene).

Gracias por vuestros posts. Sois estupend@s.
 
Pues la verdad es que tienes bastante suerte de poder realizar practicas de este tipo en la carrera, normalmente no es asi, al menos donde yo estudie no nos dieron esa oportunidad, si quieres nos pueden comentar un poco como son esas practicas, si son opcionales y la duracion que tienen.

Mi consejo, que vale para todo lugar en el que estes, como estudiante o como trabajadora es que primero estudies lo mas que puedas y luego preguntes mucho, que no hagas nada que no estes segura de como se hace y que no des nada por supuesto.

Cuentanos como te va...

Saludos
 
Las prácticas corresponden a la asignatura de Urgencias y Emergencias y está dentro del plan como asignatura obligatoria de tercer curso y consta 3 jornadas de 12 horas cada una.

Son muy pocas ya, pero hasta hace dos años la asignatura era optativa y por suerte, la pusieron obligatoria en el nuevo plan.

Digo suerte porque creo que al que más y al que menos le gustará conocer, aunque sea de refilón, en qué consiste el trabajo y vivir emociones fuertes y así, hacerte una idea de qué es lo que escoger, si algún día tenemos la oportunidad. Siempre pensando en continuar con la preparación, claro está.

En fin, muchas cosas se me vienen a la cabeza y mucho estrés por el cuerpo.

Ya os contaré

Saludos
 
Lo primero que tienes que saber es....

que los cafés los paga la alumna!! espero verte por alli y SUERTE! :D
 
Chamán dijo:
que los cafés los paga la alumna!! espero verte por alli y SUERTE! :D
Hola!!
Una porra :lol: :lol: :lol: , es broma, pero es que con nuestros elevados ingresos de estudiante :nonono: .
Por cierto, ánimo compañera, ya verás como te lo pasas de lujo si es lo que realmente quieres; pero empieza con cuidado, no seas muy adelantada para hacer las cosas, y no digas mucho si no te preguntan, porque no dejas de unirte a un equipo formado por personas que trabajan 24 horas juntas durante muchos días al año, y pueden verte como una estraña; yo intentaré hacer lo mismo en este verano, ya hablaremos y contamos experiencias.
Un saludo...
 
migueli dijo:
[...]pero empieza con cuidado, no seas muy adelantada para hacer las cosas, y no digas mucho si no te preguntan, porque no dejas de unirte a un equipo formado por personas que trabajan 24 horas juntas durante muchos días al año, y pueden verte como una estraña;[...]

En mi unidad llevamos alumno casi a diario (diplomatura o experto en enfermería, máster o residencia de medicina, máster de psicología, técnico en emergencias) y no lo vemos así. Preferimos a alguien activo, que tenga iniciativa, pregunte y se interese que llevar a un mirón que espere que se le vaya diciendo paso por paso lo que puede hacer.

Si el caso lo permite, intentamos que el alumno perfeccione las técnicas en las que tiene menos práctica, siempre teniendo en cuenta su categoría profesional. Además, en muchos casos críticos los alumnos nos han proporcionado una ayuda realmente importante.

En ningún caso les consideramos como extraños, puesto que todos hemos sido alumnos (y seguimos aprendiendo de los demás) y además ese alumno puede ser, en poco tiempo, el que nos reciba o transfiera un paciente, con el que trabajemos codo con codo dentro de nuestro equipo, o incluso el que nos atienda a nosotros o a nuestros familiares.
 
Ayyyyyyyy (suspiro)
¡Qué quereis que os cuente que no os imagineis!
Ya he terminado y la verdad es que ha superado con creces mis expectativas.
Razón tenían los que decían que me encontraría a un grupo de personas extraordinarias dispuestas a ayudarme. Os puedo prometer que ha sido así.
La verdad es que a estas alturas de la carrera se agradece vivir otro tipo de ambiente, totalmente distinto al que conocía, el hospital, y con un buen "rollo" increible.
No han sido muchos días pero muy intensos, en los que he aprendido muchas cosas de todo tipo y que serán inolvidables para mí.

Como colofón, no hubo ningún percance que lamentar y todo salió a la perfección, así que... ¡Qué más se puede pedir!

Ah! así. Por lo que se ve, no he coincidido con la pandilla que buitrea el café a los alumnos. Ha sido al revés, para que se chinche.

Una experiencia altamente recomendable que espero volver a repetir.

Gracias y besos a todos

PD: Esto para el administrador: ¿que le ha pasado a mi avatar? ;)
 
Jeje nos alegramos por ti alabina :wink:

La verdad esque es una suerte que hayas tenido unas practicas en prehospitalaria ya que como han comentado por ahi, no se suelen hacer. Yo tuve suerte y pude realizarlas cuando estudiaba en el 061 y aunque no fueron muchas pero valieron igualmente aunque en este caso las mias no eran como practicas de alguna asignatura de emergencias ni nada por el estilo, simplemente entraban en el planning de las practicas de la carrera. :P

UN SALUDO
 
alabina dijo:
PD: Esto para el administrador: ¿que le ha pasado a mi avatar? ;)

¿ Era de algún link externo ? Si es así, hace algún tiempo se perdió esa posibilidad. Pero puedes guardarlo en tu disco duro y reincorporarlo desde allí, siempre que no supere los 80 x 80 pixels y 6 K de tamaño.

Un saludo :wink:
 
Atrás
Arriba