Una anciana muere carbonizada en su piso del casco antiguo de Huesca

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Tolosa

e-mergencista experimentado
HERALDO.es Edición del día 13-04-2006



HUESCA
Una anciana muere carbonizada en su piso del casco antiguo de Huesca
El incendio se desató en el número 11 de la calle Las Cortes poco antes de las 22.00 y acabó con la vida de una mujer de cerca de 80 años que residía en un segundo piso sin ascensor.

NO_FOTO1_162380.jpg

Fotógrafo: JAVIER BLASCO
Médicos y enfermeras del servicio de Emergencias 061 tuvieron que atender a uno de los bomberos


HERALDO. Huesca | Una mujer de unos ochenta años cuya identidad responde a las iniciales C.B.M. falleció ayer noche al incendiarse, por causas oficialmente no determinadas, la vivienda donde residía, en el segundo piso del número 11 de la calle Las Cortes, en el corazón del casco histórico de la ciudad de Huesca. Esa zona era a esa hora muy transitada debido a la procesión de Semana Santa que iba a partir a las 23.00 desde la plaza de la Catedral, donde termina la calle en que está situado el inmueble siniestrado.

La densa columna de humo alertó a los vecinos y viandantes, y los bomberos se personaron inmediatamente en la calle Las Cortes, adonde también acudieron efectivos de la Policía Local, ya en alerta por las celebraciones litúrgicas en el centro, y Policía Nacional. Los pisos y bares del inmueble afectado por las llamas y los de su misma manzana fueron inmediatamente desalojados. Desde el primer momento los vecinos de una de las casas cercanas alertaron de la posibilidad de que una anciana que vivía en el segundo piso se encontrara en el interior. Las peores sospechas se hicieron realidad cuando en torno a las 23.15 se enteraron de la aparición del cadáver carbonizado de la anciana en la cocina de su vivienda situada en el segundo piso.

Se trata de un septuagenaria cuyas iniciales responden a C. B. M., una mujer que además sufría una discapacidad que le afectaba a una pierna -cojeaba-, aunque se valía por ella misma y vivía sola en la vivienda. De hecho, las vecinas Cristina Gracia y María Asunción Fernández estaban convencidas de que la señora estaba en el interior porque había sido vista, pasadas las 18.00, cuando volvía a casa al tiempo que trasladaban al Nazareno a la plaza de la Catedral para la procesión. Además, un vecino de la costanilla de La Asunción, y propietario de un bar, pudo hablar con la señora por el patio interior, adonde salió tras detectar que entraba humo por las salidas de gases de los baños del bar.

Durante una hora los efectivos trabajaron intensamente en la extinción de las llamas. En estas labores resultó herido un bombero que tuvo que ser atendido por los sanitarios del 061 en la puerta de la vivienda, y posteriormente evacuado en ambulancia.

La Policía Judicial, que se personó en el lugar del suceso, investiga las causas por las que pudo comenzar el fuego, que ayer todavía se desconocían, según informó el jefe del parque de bomberos de Huesca, Jacobo Morlán. Aunque en la calle pudieron observarse tres bombonas de butano, completamente negras, que sacaron los efectivos de emergencias. Sin embargo, ninguno de los vecinos presentes escuchó explosión alguna.

En torno a las doce de la noche, se permitió la entrada de los vecinos a algunos inmuebles, mientras los bomberos revisaban los tejados de todas las casas colindantes. Se barajaba la posibilidad de que algún vecino, más próximo a la casa siniestrada, tuviera que ser realojado en una pensión.
 
Gonso.... eres tu el de la camilla?
He aqui una muestra del uniforme nuevo que nos han empaquetado.... :roll:
 
Que va, el que empuja la camilla es un conductor muy amiguete mio... Y el municipal que tira de camilla por delante es un antiguo compañero que aprobo las opos de municipal.... Yo entraba al dia siguiente de guardia....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba