Una ambulancia del Samur embiste a un vehículo y provoca 8 heridos (uno muerto)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

victormad

e-mergencista experimentado
[Varias fuentes de pago, como El Mundo (edición impresa) o El País]

[Extracto de la noticia del día 29 de mayo de 2005 publicada en El Mundo]
Una ambulancia del Samur embiste a un vehículo y provoca 8 heridos
MADRID.- El coche al que embistió la ambulancia del Samur en la calle de Embajadores, cerca del cruce con Delicias, estaba parado en el semáforo. Sus dos ocupantes resultaron heridos.Después del choque, el depósito del turismo comenzó a arder y el propio conductor de la ambulancia comenzó a extinguir el fuego, según Emergencias Madrid. Poco después, llegaron los bomberos, que completaron la extinción y liberaron al hombre de 69 años que estaba atrapado en el coche. Fue trasladado en estado muy grave al Doce de Octubre [...]


[Extracto de la noticia del día 30 de mayo de 2005 publicada en El Mundo]
El Samur exige más medios
El Samur no está tan bien como parece. Los sindicatos y una parte de los trabajadores denuncian graves deficiencias en los servicios.El pasado sábado se produjo un accidente entre una ambulancia y varios turismos. Fue en la calle de Embajadores y provocó ocho heridos. Uno de ellos, un hombre de 69 años, falleció ayer a las 8.00 de la mañana en el hospital 12 de Octubre.

Entre las razones del accidente, varias fuentes, tanto sindicales como del Samur, indicaron que hubo un problema de frenos, aunque los sindicatos incluyeron como otra posible causa la tensión a la que están sometidos los conductores.

Una de las últimas protestas de los trabajadores se debe a un nuevo sistema informático que manda mensajes a las ambulancias cuando tardan más tiempo del estipulado en reaccionar. «Esta presión sobre el conductor supone un alto riesgo de accidente», comentaron fuentes sindicales el pasado día 6 a este periódico.

El Samur es uno de los servicios que tiene mejor imagen ante los ciudadanos, pero está viviendo momentos de tensión. Los meses pasados se ha denunciado que las UVI móviles que tienen han estado realizando servicios sin médico o sin enfermero. El Samur tiene varios tipos de vehículos. Entre ellos, las Unidades de Soporte Vital Avanzado, o UVI móviles, están sujetas a una legislación.Por el Real Decreto 619/98 del 17 de abril, una UVI móvil ha de llevar un mínimo de tres componentes: un médico, un conductor y un enfermero.
[...]


No he podido recabar más información por ser estos artículos de acceso bajo pago. Si alguien puede complementar lo dicho será bienvenido.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba