Una Ambulancia Arrolla A Dos Turismos ...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

ambu-73

e-mergencista experimentado
Autor #1
Una ambulancia que circulaba a toda velocidad con la sirena puesta chocó ayer con dos turismos en la avenida del Mediterráneo de la capital. Uno de los conductores está ingresado con pronóstico muy grave.... (www.lavozalmeria.net)

Esto es lo que he encontrado en la red sobre este accidente... Como dice el titular de la noticia, una ambulancia (convencional) que iba en servicio urgente a una derivacion del equipo de emergencias que estaba en un accidente de tráfico.
Bajando la avenida del mediterráneo, el tecnico de la ambulancia no pudo esquivar a un coche que no habia visto (eso es lo q deduzco) ni oido las señales acusticas, y le dió lateralmente, por el lado del conductor, arrastrandole 20 metros y a su vez a otro coche iba paralelo a este. Siempre decirmos que toda precaucion es poca, pero muchas veces, ni con eso nos evita este tipo de situaciones. El conductor del primer vehículo en el primer momento estaba inconsciente, pero con pulso y respiraba, saturaba a 90. Se tuvo que esperar la llegada de los equipos de bomberos para rescatar a dicho conductor, el equipo de emergencias se lo llevaron intubado y con pronóstico grave.

Estando en el lugar del suceso, sólo escuchaba insultos por parte de la gente, y comentarios pocos afortunados. Quiero apoyar a este compañero y amigo que se ha visto envuelto en esta situacion y el mal trago q está pasando...

Adjuntos

Malagarubia

Vaya.. tiene que ser terrible verte envuelta en algo así.... Espero una pronta recuperación de los heridos y que a nuestro compañero le salgan las cosas lo mejor posible. Un saludo desde Málaga.

ZaTT

Que se recuperen lo mas rapido posible y que haya mas precaucion en la carretera por favor :sad:

Propofol

Pues yo tambien acudí a aquel accidente, y me gustaría puntualizar algunas cosas.

Conozco a ambos técnicos que iban en aquella ambualncia, son amigos y compañeros mios, según lo que pone en el periódico estos compañeros poco menos que iban con los ojos cerrados y escupiendo sobre los demas conductores. Ambos técnicos son gente muy profesional, y con un historial intachable en seguridad, tamnto para los demas usuarios como para los pacientes, habiendo evitado muchas veces situaciones peligrosas provocadas por otros vehículos.

Cuando estábamos trabajando para extricar al conductor del otro vehículo, lo único que se escuchaba por parte de los que estaban alli mirando eran insultos y comentarios ofensivos.

Los "periodistas" por llamarlos de alguna forma, llegaron al lugar del incidente a los 8 minutos de haberse producido este:shock::shock::shock::shock:, y se metieron dentro de la zona acotada donde estaban trabjando bomberos y personal de emergencia como si fuera aquello el patio de su casa, preguntandonos a todo el mundo que, la verdad en ese momento teniamos algo mas importante que hacer, que qué había pasado.

Gracias a un compañero de la policía local que los sacó de la zona se pudo evitar que el fotógrafo de ese periódico tomara fotografías del herido, ya que cuando llegó su única obsesión era fotografiar al herido y la sangre.

Por último, el articulo está escrito por impresiones de la gente que lo vió, no está basado en ningún comunicado oficial, solo en lo que la gente de alrrededor decia.

Siento si quizas he hablado en un tono muy duro, pero es INDIGNANTE, para cualquiera que lea el articulo y hubiese estado allí.

Queremos que las ambulancias lleguen en el menor tiempo posible al lugar, siempre cuando llegamos a un aviso lo hemos hecho demasiado tarde según los que están mirando. Nos tiramos todo el dia circulando por la ciudad evitando catástrofes con ruedas, cuyo pensamiento al ver la ambulancia venir es, que se jodan, que yo no me quito.

La verdad cosas como esta dan ganas de mandarlo todo a la porra, espero no acabar yo algún dia mirando un accidente diendo, "fijate seguro que estaban bebiendo, por eso han llegado tan tarde", de verdad espero no acabar así, pero este tipo de coas son las que le hace a uno cada día que se plantee si lo que hacemos de verdad vale para algo.

Por ultimo mandar apoyo desde aqui al los compañeros de cc5, saben que todos estamos con ello para lo que necesiten y lo que haga falta. Un abrazo.

Arkngel1980

saludos a todos,

primero decir que yo no he conducido nunca una ambulancia y no se lo que se siente al hacerlo, en el sentido de que al recibir una llamada lo unico que se quiere es llegar lo antes posible para poder ofrecer la mejor respuesta y ayuda. Esto a de provacar una tensión que poca gente tiene en cuenta, es un trabajo para el cual, creo, que no todo el mundo por mucho que alardeen sea capaz de hacer,

Por ello expresar mi apoyo a esta persona.

Añadir que alguna que otra vez he oido comentarios como los que se apuntan más arriba, y que simplemente con decirles: " si le fuesen a buscar a usted o un familiar no querria que fueran tan rápido como van" la mayoria callan. Un conductor no es un piloto de rally ni tiene porque serlo. Lo hacen lo mejor que saben y no se les puede exigir más.

En cuanto a los periodistas, sino fuese por la profesionalidad de los conductores de ambulancias, podrían encontrarse que algún día les haga falta y si se sabe que son ellos no llegar nunca. Hecho del cual estoy seguro no pasará.

Más respeto, dejemos que los hechos nos digan que paso.

Suerte y cuidado a todos los que estais en la calle.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas