Un 'tsunami' golpea la costa del suroeste de Java tras un terremoto

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por polvora_PC, 17 Jul 2006.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. polvora_PC

    polvora_PC e-mergencista experimentado

    YAKARTA.- Un golpe de mar causado por un seísmo previo ha alcanzado varios edificios de la costa suroeste de la isla indonesia de Java, una de las zonas más turísticas, y se ha cobrado al menos cinco vidas. El terremoto se sintió en la capital, Yakarta, y en el oeste de Java.
    El ministro de Transportes de Indonesia, Hatta Rajasa, ha confirmado que ha habido un 'tsunami', pero no sabe con qué dimensiones ni con qué consecuencias.
    El presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, ha confirmado la muerte de cinco personas en el suroeste de Java.
    El maremoto se ha producido como consecuencia de un terremoto previo, que sacudió Java a las 15.19 hora local (10.19 hora española). Según las autoridades indonesias, la magnitud del seísmo ha oscilado entre 5,5 y 6,8 en la escala de Richter.
    El epicentro se ha situado en el océano Indico, cerca de la costa de Pangandaran, al suroeste de Yakarta, según las autoridades indonesias.
    Según un informe del Instituto Nacional de Geofísica americano, el terremoto tuvo lugar a 48 kilómetros bajo el mar y a 358 kilómetros de la capital indonesia.
    El Centro de Alertas de 'Tsunami' del Pacífico emitió una alerta de maremoto una hora después, aunque entonces desconocía su alcance.
    Un testigo declaró a la emisora indonesia Elshinta que el mar destruyó todas las casas de la primera fila de la playa de Pangandaran y que los hoteles han quedado destrozados.
    Otro testigo señaló que en la playa de Pinagung, a unos pocos kilómetros de Pandangaran, las olas entraron hasta dos kilómetros mar adentro y causaron destrozos graves en los edificios más cercanos.
    Indonesia sufrió el pasado mes de mayo un terremoto que se cobró 6.000 vidas.
    En Indonesia también murieron gran parte de las 220.000 personas que se cobró el 'tsunami' del 26 de diciembre de 2004.
    Indonesia está situada en una región de gran actividad sísmica y volcánica conocida como "Anillo de Fuego del Pacífico".
     
    Etiquetas:
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...