Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Un tren hiere a un policía nacional tras una explosión en la obra del AVE

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por JORGE SECO, 17 Oct 2008.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. JORGE SECO

    JORGE SECO e-mergencista experimentado

    Un tren hiere a un policía nacional tras una explosión en la obra del AVE.



    La fuerte explosión tuvo lugar pasadas las 21.30 horas de la noche. Según fuentes policiales, la quema incontrolada de unas cajas que contenian restos de explosivo goma-2 produjo una fortísima explosión que se oyó en toda la ciudad de La Coruña y que causó daños en viviendas y coches en un radio de 500 metros.

    Dá la casualidad que tanto el parque de bomberos de la ciudad herculina, como la base de ambulancias del 061 se encuentran a una distancia de 100 metros del lugar del suceso.

    Según fuentes consultadas de bomberos, estaban en el parque cenando cuando se produjo una fortísima explosión, que empezó a temblar todo el mobiliario y a romper cristales. Inmediatamente, salieron hacia la zona de la explosión, pensando en lo peor.

    Al lugar del suceso se desplazaron los bomberos y personal del 061, que tienen sus bases al lado de las obras, así como mienbros de Protección Civil y de la Policía Nacional.

    Decenas de vecinos se echaron a la calle "- estamos acostumbrados a las voladuras de estos meses, pero como la que ha pasado aora, parecia una bomba atómica- explicaban algunos vecinos.

    Policia Herido.

    Un Policia Nacional resultó herido al ser arrollado por un tren cuando participaba en este operativo.
    Despues de la explosión, muchos vecinos de la zona salieron de sus casas e invadieron las vías del tren para ser testigos de lo que estaba pasando.
    En ese momento, agentes del Cuerpo Nacional de Policia subieron a las vias del tren para desalojar a los vecinos, pues los trenes de cercanias de la estación coruñesa estaban entrando en la estación.
    Fue en ese momento cuando un tren, que cubría la linea Vigo-Coruña arrolló al Policia, que no se percató de la llegada del convoy.

    Una ambulancia del 061 atendió al herido y lo traslado al hospital Juan Canalejo, donde su pronóstico es reservado y presente un traumatismo torácico.
     
    Etiquetas:
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...