Un total de 741 socorristas vigilan los principales arenales de la comunidad

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Padiola

e-mergencista experimentado
Autor #1
Los 1.507 kilómetros con los que cuenta la costa de Galicia están vigilados por un total de 741 socorristas pertenecientes a Protección Civil y a la Cruz Roja que se despliegan por los principales arenales de la comunidad.
El servicio de emergencias presente en las playas depende en la mayoría de los casos de la contratación de cada concello, que recibe ayuda de la Xunta de Galicia. Los arenales con más presencia de socorristas son los de la zona de A Coruña, con un total de 186 personas, que se despliegan por los concellos de Arteixo (49); Sada (15); Oleiros (24); Miño (17); y Bergondo (6); a los que se suman los 75 con los que cuenta la ciudad herculina.
Ferrol dispone de 158 vigilantes, donde Ortigueira, con 30, y la ciudad naval, con 53, concentran el grueso del operativo. Les sigue Barbanza, dotada con 104 socorristas entre voluntarios y contratados por los distintos concellos. A Mariña luguesa está vigilada por 90 personas, mientras que la Costa da Morte y el litoral de la ría de Pontevedra están dotados con 84 y 83 personas, respectivamente. Cierran el cómputo la ría de Arousa, con 21, y la de Vigo, con un total de quince socorristas, en donde los arenales de Rodas (islas Cíes) y Samil cuentan con un servicio médico a pie de playa.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba