Un teléfono móvil estalla en la mano de su dueño y le causa heridas leves

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Gauss

e-mergencista experimentado
Noticia de http://www.elmundo-lacronica.com/cronicadeleon/articulo_03.asp?idart=2353504&idcat=12183

Un teléfono móvil estalla en la mano de su dueño y le causa heridas leves

ZAMORA.– Un teléfono móvil estalló en la mano de su dueño y le causó heridas en dos dedos cuando el hombre se disponía a consultar un número en la agenda del aparato, un insólito suceso que dejó en estado de shock al afectado tras la «fuerte explosión» y comprobar inmediatamente después que su mano estaba «cubierta de sangre».
El incidente se produjo el pasado día 7 de octubre a las 21.30 horas en el barrio de La Pilarica de Valladolid. Miguel Moya, nacido en Salamanca y residente en Toro (Zamora), caminaba por la calle Rafael Cano de la capital vallisoletana cuando procedió a ver las llamadas perdidas en su teléfono, una de su hija. En el momento que realizaba la búsqueda del número de su hija en la agenda, el aparato estalló. «El susto fue terrible», indica. «Iba con mi cuñado y después de la explosión me quedé en estado de shock tras comprobar que mi mano y la camisa estaban llenas de sangre», explica el afectado, que asegura que la gente que se encontraba a su alrededor también «se alarmó con el ruido de la explosión».

Una vecina del barrio se hizo cargo en un primer momento en su propio domicilio del lesionado, que no podía reaccionar ante el percance. Poco después fue trasladado al centro de salud de La Pilarica donde fue atendido de las heridas en dos dedos de su mano izquierda.

Una vez realizada la primera cura, Miguel Moya se trasladó a su lugar de residencia para interponer la denuncia ante la Guardia Civil del puesto de Toro. Según se recoge en el parte, el teléfono móvil corresponde a la marca Sharp, modelo GX-15, de color gris y negro, contratado con la operadora Vodafone. Los técnicos de los laboratorios de la Guardia Civil en Madrid estudian en este momento el teléfono para detectar las posibles causas de la explosión mientras que la denuncia se encuentra ya en el Juzgado de Toro.

El atestado de la Guardia Civil detalla cómo transcurrió el extraño incidente. «El teléfono reventó, causándole heridas en los dedos tercero y quinto de la mano izquierda, por lo que tuvo que trasladarse al centro de salud de La Pilarica, donde le asistieron de sus heridas y le extendieron el correspondiente parte facultativo de lesiones, del cual presenta copia en este acto», recoge la denuncia.

La empresa Sharp que fabrica el modelo del usuario lesionado aseguró ayer no tener constancia de un incidente similar en sus años de experiencia en la fabricación y venta de móviles. De la misma forma, la operadora Vodafone mostró su sorpresa por lo acontecido, sin poder aventurar hipótesis que expliquen la supuesta explosión del móvil en manos del usuario.

Expertos consultados por este periódico apuntan a la batería de litio como origen del estallido. «El estado defectuoso de la batería ha podido ocasionar un problema en el teléfono que ha llevado a la explosión», explicaron expertos en telefonía móvil. «Es muy extraño, pero hay algún caso en otros países», apuntaron las mismas fuentes.
 
:shock: Interesante...

Sería muy útil, conocer que tipo de uso recibía ese teléfono, periodos de operatividad, frecuencia de recarga de pilas, ambiente al que estaba sometido... sobre todo para que no vuelva a pasar lo mismo.

Nunca volveré a mirar a mi móvil con los mismos ojos... -huhu-
 
Uy.. eso mismo le pasó a un compañero el verano pasado, era un Nokia, se le cayó de las manos, golpeó el selo y estalló con tal fuerza que le golpeó en el abdomen y le hizo una quemadura muy fea. Pa que luego digan, hay gente a la que le pasan cosa muy raras.... :shock:
 
Aunque no es habitual, no se trata del primer caso. Recuerdo que hace un año y medio mas o menos a una niña le explotó en la cartera, creo recordar que en Israel y en Finlandia también le ocurrió a una señora (no recuerdo donde leí la noticia) :oops: .

Por lo que leí entonces las baterias pueden explotar por sobrecalentamiento o un cortociurcuito, en caso de producirse éste la energía que tiene acumulada se concentra en pocos segundos.

Je, incluso dicen que las nuevas las de Lithio, pueden arder o explotar en caso de entrar en contacto con el agua... :roll:


Un saludo :wink:
 
Si no teniamos bastante con las radiacciones que se suponen nos afectan direcatmente, ahora tenemos pequeñas bombas de relojeria en el bolsillo. :wink:
 
Je, ya no me lo guardo más en el bolsillo, al lado de la entrepierna... Y a usar más los auriculares con cable (aunque eso ya lo hago a menudo, porque por mucho que me digan, a mi me sigue doliendo la cabeza tras 15 minutos de conversación)..

Ahora en serio: Con los millones de móviles que hay en manos de usuarios, el porcentaje de casos es mínimo, pero... lo que está claro es que es posible.

Un saludo :wink:
 
A mi cuñado tambien le pasó, lo dejó en el salpicadero del coche, al medio dia y en pleno verano. Reventó la luna del coche. Por suerte él estaba de barbacoa y solo escuchó el petardazo que pegó el movil. Al examinar el movil se vio claramente que fue la batería del movil la que había salido despedida, era un samsung, creo... :?
 
:o :shock: Ya me han metido miedo pal cuerpo. Encima mi móvil es el modelo del que habla la noticia... a partir de ahora en la mochila bien guardado y nada de bolsillos no vaya a ser que explote y la liemos.
Van a tener que poner cartelitos como en los paquetes de tabaco: su móvil puede perjudicarle gravemente la salud. :)
 
Ahora a aplicarse el cuento y a NUNCA HABLAR POR EL MOVIL EN LAS GASOLINERAS.

Es mas.... no deberiamos ni entrar en las gasolineras con los moviles.....

Incluso... ni tener moviles.... que nos tiene controlados la parienta.....



Uy... se me escapó
 
Un modelo de la marca Sharp
Se quema las manos tras estallarle el móvil


Miguel Moya, un músico de 42 años, ha resultado herido tras estallarle en las manos su teléfono móvil que le causó quemaduras en los dedos, motivo por el que se encuentra de baja laboral ya que no puede tocar la guitarra.


El accidente ocurrió el pasado 7 de octubre en Valladolid cuando Miguel se disponía a consultar la agenda del teléfono y por sorpresa estalló el aparato telefónico.

Al comprobar que "tenía unas llamadas pérdidas y al buscar en la agenda, no me dio tiempo a más, porque explosionó el teléfono". Prosigue el afectado que "en ese momento no pensé en nada, solo veía que me sangraba la mano", en unas declaraciones realizadas al diario "El Norte de Castilla".

En cuanto a las lesiones que padece, según publica este rotativo, Moya asegura que "las heridas son como un reventón, pero en lugar de hacia dentro hacia fuera. Me duele toda la mano por el efecto de la explosión". Hacía 10 meses que este músico había adquirido un móvil marca Sharp, modelo GX-15, de color gris y negro, con cámara fotográfica y de vídeo, en un establecimiento de Toro (Valladolid) y contratado con la operadora Vodafone, que, según el afectado, "no me había dado ningún problema hasta ese día".


Su abogado responsabiliza a Sharp y Vodafone

Francisco Anegón, el abogado del afectado, confía en que las compañías implicadas "respondan como deben antes de llegar a la vía judicial, aunque por el momento no nos han hecho mucho caso. En Sharp nos comentan que nos llamarían y Vodafone nos ha remitido a la tienda en que fue adquirido el móvil".

Por el momento, se están cuantificando los perjuicios económicos que las lesiones han provocado a Moya, ya que "aunque la lesión le ha afectado a dos dedos, realmente tienen mucha gravedad, desde el punto de vista funcional y de su profesión y eso es lo que vamos a reclamar", subraya Anegón.

[/b]
 
Un tailandés pierde una pierna por la explosión de su móvil

Exige a Nokia 24.500 euros de indemnización
Un tailandés pierde una pierna por la explosión de su móvil


Un tribunal de Justicia de Bangkok ha aceptado la demanda puesta por un consumidor tailandés contra Nokia, después de que le amputaran una pierna a causa de la explosión de un aparato de esta marca, ha informado la prensa local.



El demandante exige a la compañía finlandesa Nokia, una indemnización de un millón de bats (unos 24.500 euros).

Según el diario "The Nation", esta persona trabajaba cerca de una torreta de alto voltaje cuando su teléfono móvil, que guardaba en uno de los bolsillos de su chaqueta, comenzó a sonar y acto seguido estalló.

Los médicos, a raíz de las serias quemaduras, le amputaron la pierna derecha, así como los cinco dedos de su pie izquierdo, y su mano derecha está impedida.


Tenía algunas piezas defectuosas

En la demanda que respalda la Oficina para la Protección del Consumidor se señala que el teléfono móvil que causó el accidente explotó debido a que algunas de sus piezas eran defectuosas.

Sin embargo, la representación de Nokia ha rechazado toda responsabilidad en el accidente ocurrido en marzo del pasado año.
 
:o sorprendente el tema, no tenia noticias previas a esto pero desde ahora lo mas lejado posible de mi
 
Creo que con esto debemos prestar atención a los equipos de radio portátiles que usamos (algunos walkis ya usan baterías de litio).

Especialmente los bomberos, que no se pueden permitir el lujo que les explote un portátil ante una fuga de gas, por ejemplo.

Saludos

Gauss
 
Lo que pasa es que los equipos de trasmisiones que usan los bomberos, deben ser intrinsecamente seguros y antideflagraciones, asi que me imagino que estaran super controlados no?
O igual es como los moviles y mientras no pase nada... :shock:
 
uyyy

con tanta explosion, estoy de acuerdo en no poner en estuches en la region inguinal.....perder lo unico es fatal con bastante trabajo para el urologo. :oops:
vale la hacer estadistica para la prevencion.
 
"Vendo estucheras metalicas para bombas celulares"

Lo peor es que explote mientras se esta hablando, ahora si me pusieron a pensar respecto a la comunicacion.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba