Noticia de https://www.elmundo-lacronica.com/cronicadeleon/articulo_03.asp?idart=2353504&idcat=12183
Un teléfono móvil estalla en la mano de su dueño y le causa heridas leves
ZAMORA.– Un teléfono móvil estalló en la mano de su dueño y le causó heridas en dos dedos cuando el hombre se disponía a consultar un número en la agenda del aparato, un insólito suceso que dejó en estado de shock al afectado tras la «fuerte explosión» y comprobar inmediatamente después que su mano estaba «cubierta de sangre».
El incidente se produjo el pasado día 7 de octubre a las 21.30 horas en el barrio de La Pilarica de Valladolid. Miguel Moya, nacido en Salamanca y residente en Toro (Zamora), caminaba por la calle Rafael Cano de la capital vallisoletana cuando procedió a ver las llamadas perdidas en su teléfono, una de su hija. En el momento que realizaba la búsqueda del número de su hija en la agenda, el aparato estalló. «El susto fue terrible», indica. «Iba con mi cuñado y después de la explosión me quedé en estado de shock tras comprobar que mi mano y la camisa estaban llenas de sangre», explica el afectado, que asegura que la gente que se encontraba a su alrededor también «se alarmó con el ruido de la explosión».
Una vecina del barrio se hizo cargo en un primer momento en su propio domicilio del lesionado, que no podía reaccionar ante el percance. Poco después fue trasladado al centro de salud de La Pilarica donde fue atendido de las heridas en dos dedos de su mano izquierda.
Una vez realizada la primera cura, Miguel Moya se trasladó a su lugar de residencia para interponer la denuncia ante la Guardia Civil del puesto de Toro. Según se recoge en el parte, el teléfono móvil corresponde a la marca Sharp, modelo GX-15, de color gris y negro, contratado con la operadora Vodafone. Los técnicos de los laboratorios de la Guardia Civil en Madrid estudian en este momento el teléfono para detectar las posibles causas de la explosión mientras que la denuncia se encuentra ya en el Juzgado de Toro.
El atestado de la Guardia Civil detalla cómo transcurrió el extraño incidente. «El teléfono reventó, causándole heridas en los dedos tercero y quinto de la mano izquierda, por lo que tuvo que trasladarse al centro de salud de La Pilarica, donde le asistieron de sus heridas y le extendieron el correspondiente parte facultativo de lesiones, del cual presenta copia en este acto», recoge la denuncia.
La empresa Sharp que fabrica el modelo del usuario lesionado aseguró ayer no tener constancia de un incidente similar en sus años de experiencia en la fabricación y venta de móviles. De la misma forma, la operadora Vodafone mostró su sorpresa por lo acontecido, sin poder aventurar hipótesis que expliquen la supuesta explosión del móvil en manos del usuario.
Expertos consultados por este periódico apuntan a la batería de litio como origen del estallido. «El estado defectuoso de la batería ha podido ocasionar un problema en el teléfono que ha llevado a la explosión», explicaron expertos en telefonía móvil. «Es muy extraño, pero hay algún caso en otros países», apuntaron las mismas fuentes.