Un policía se lanza al Pisuerga y rescata a una chica de 15 años en el entorno de Hue

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

arrabal

e-mergencista experimentado
Autor #1
Un policía se lanza al Pisuerga y rescata a una chica de 15 años en el entorno de Huerta del Rey



Sus amigos avisaron al 091 al ver a lal joven corriendo hacia el río

Un agente del Cuerpo Nacional de Policía logró salvar la vida a una chica de 15 años que, supuestamente, se había arrojado al río Pisuerga instantes antes con el fin de suicidarse a primera hora de la madrugada del pasado domingo.

Los hechos se produjeron alrededor de la 1.00 horas, cuando varios ciudadanos solicitaron colaboración de los agentes tras comprobar que una menor corría por la zona de la calle Antonio Lorenzo Hurtado, en Huerta del Rey, amenazando con arrojarse al río.

Agentes de la Policía Nacional personados en el lugar vieron que una chica se hallaba ya dentro del río a unos dos metros de la orilla mientras que a esa distancia se encontraba un amigo de la víctima subido a un árbol tratando de rescatarla.

Fue entonces cuando uno de los funcionarios se subió al árbol en el que se hallaba el citado joven sin lograr alcanzarla a la vez que su compañero, sin dudarlo ante el peligro de que la joven se ahogara, se lanzó al agua y recorrió a nado los dos metros que le separaban de la víctima, con lo que consiguió alcanzarla y sacarla a la orilla, donde fue atendida por servicios sanitarios.

Fruto de la intervención policial, y debido a la inmediatez de la actuación, uno de los agentes perdió los zapatos. Los funcionarios tuvieron que trasladarse a dependencias policiales para ponerse ropa y calzado seco, según informaron ayer fuentes de la Jefatura Superior.

Posteriormente, los dos rescatadores se personaron en el Hospital Clínico Universitario para interesarse por el estado de la joven, la cual quedó ingresada en observación.

El subdelegado del Gobierno, Cecilio Vadillo, resaltó ayer «el valor» del agente policial, al que además felicitó. «Esto demuestra que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, además de combatir el delito, la delincuencia, el narcotráfico, asumen y ejecutan un claro compromiso con la sociedad como prueba este importante ejemplo en la noche del sábado», agregó.
 

Eusebio

e-mergencista experimentado
#2
Re: Un policía se lanza al Pisuerga y rescata a una chica de 15 años en el entorno de

Pues nada, hombre... A ver si los medios de comunicación se hacen eco de esta noticia con el mismo esmero que publican otras menos aforunadas en las que también interviene algún agente.....
Lo dudo.

Felicidades a los agentes. ;)
 

Juan Luis

e-mergencista experimentado
#3
Re: Un policía se lanza al Pisuerga y rescata a una chica de 15 años en el entorno de

Bueno, no hace falta que el Delegado del Gobierno venga a descubrir la pólvora, está claro que los policías, en esta caso nacionales, pero de cualquier cuerpo, hacen una importante labor que no se circunscribe sólo a lo que conocemos por seguridad ciudadana normalmente.

Enhorabuena a los agentes intervinientes, confío en que reciban su recompensa, además de la personal por haber salvado a esta joven, la profesional en modo de Cruz al Mérito Policial o al Mérito de Protección Civil. Un aplauso para ellos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba