Un policía salva la vida a un conductor al que le dio un infarto en la M-30

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

emilio

e-mergencista experimentado
EL VARÓN HABÍA CHOCADO CONTRA LA MEDIANA
Un policía salva la vida a un conductor al que le dio un infarto en la M-30

Actualizado viernes 30/03/2007 17:31 (CET)

EFE
MADRID.- La rápida intervención de un agente de policía ha salvado la vida a un conductor que chocó contra un guardarrail tras sufrir un infarto a la altura del kilómetro 22 de la M-30.
Así lo aseguró mediante un comunicado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, quien explicó que el agente, perteneciente al Grupo de Motos Alazanes, tenía formación sanitaria, lo que le permitió practicar maniobras de reanimación pulmonar al herido, que se encontraba inconsciente en el interior del vehículo accidentado en la citada vía de circunvalación.
La pareja de agentes había observado el coche colisionado contra el quitamiedos de la carretera mientras patrullaba.
Tras dar aviso "inmediato" a través de la emisora del 091 para pedir una UVI del Samur, uno de los efectivos llevó a cabo las maniobras de reanimación hasta la llegada de la ambulancia, con cuyo personal colaboró hasta conseguir estabilizar al afectado.
En el asiento del copiloto viajaba una mujer que presentaba "una fuerte conmoción" y aplastamiento de tobillo, y que fue atendida por el personal sanitario.
Ambos accidentados fueron trasladados al Hospital Clínico.

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/03/30/madrid/1175268445.html
 
Y aún habrá quien dude de la importancia del "Primer Interviniente"... Enhorabuena a la víctima (no se imagina la suerte que ha tenido) y al agente (por su mayúsculo aprovechamiento del módulo de RCP que le impartieron en la Academia).
 
Y aún habrá quien dude de la importancia del "Primer Interviniente"... Enhorabuena a la víctima (no se imagina la suerte que ha tenido) y al agente (por su mayúsculo aprovechamiento del módulo de RCP que le impartieron en la Academia).

Pero se imparte?? o solo se da una charla?? Acabo de llamar a un conocido que aun es alumno en practicas y me ha dicho que a el le enseñaron un video.
 
Pero se imparte?? o solo se da una charla?? Acabo de llamar a un conocido que aun es alumno en practicas y me ha dicho que a el le enseñaron un video.


Segun tengo entendido por un familiar mio si reciben formacion de primeros auxilios en la academia de policia local lo se porque me pidio que le explicara una duda que le habia surgido.Hablo segun lo que imparten en cordoba en otros sitios no lo se.Saludos a todos
 
En la edición impresa del diario "La Razón" he podido leer que el agente tiene el título de Técnico en Emergencias porque perteneció a Cruz Roja y a Protección Civil, mi más sincera enhorabuena y admiración para él.

He tenido la suerte de trabajar junto a sus compañeros alazanes, puede que con él mismo, ysólo puedo destacar la gran labor de protección de los ciudadanos que realizan.
 
Enhorabuena al policia.
Aqui en Sevilla le dan un curso sobre RCP y primeros auxilios. El ultimo se les dio a la policia nacional a raiz de la cumbre de la OTAN. EL curso lo impartio la EPES.
 
Normalmente el Cuerpo Nacional de Policía recibía formación de RCP en el curso de formación de la Academia de Ávila, pero al disminuir el periodo de estancia en dicha academia, es probable que se lo hayan saltado, reduciéndolo al vídeo que comentais más arriba. Los policías locales en Canarias reciben formación al respecto, e incluso sobre el uso del DEA, en el resto de Comunidades no sé cómo estará la cosa. Enhorabuena al paciente y al agente. ;)
 
Aqui en Cáceres la formación en primeros auxilios a la policia local, lo impartia cruz Roja hace un tiempo, ahora no estoy segura
 
El SAMUR imparte de forma regular Cursos de Primer Respondiente a Policías Nacionales que están destinados en Madrid, como parte de su Plan de Formación Externa
 
En algunos municipios de la comunidad de Madrid los ayuntamientos ponen a disposicion de la policía cursos de tecnicos en emergencias. Al igual que algunos vehículos policiales van dotados con un DESA y algo de material.
 
En la edición impresa del diario "La Razón" he podido leer que el agente tiene el título de Técnico en Emergencias porque perteneció a Cruz Roja y a Protección Civil, mi más sincera enhorabuena y admiración para él.

He tenido la suerte de trabajar junto a sus compañeros alazanes, puede que con él mismo, ysólo puedo destacar la gran labor de protección de los ciudadanos que realizan.

El enlace a la noticia, por si la quereis echar un vistazo, es este: http://www.larazon.es/noticias/noti_mad34985.htm
 
Hola, por lo que vi en un reportaje de a academia de Avila, si que reciben cursos de primeros auxilios. En mayo tengo que impartir varios modulos de primeros auxilios a la Policía Nacional de mi zona, me inmagino que estos reciclajes se haran también en otras provicias.

Un saludo.
 
Impresionante ,he ahí la importancia de masificar el conocimiento básico sobre primeros auxilios .Una ves más se demuestra que mientras mas rápido actuemos mas posibilidades de vida para el herido .
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba