Un policía coruñés está muy grave tras disparársele su arma

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

JORGE SECO

e-mergencista experimentado
Autor #1
Un policía coruñés está muy grave tras disparársele su arma


Un agente de la Policía Local coruñesa ha sufrido heridas de gravedad en un accidente ocurrido hoy en el cuartel del 092 en A Coruña ubicado en la calle Miguel Servet, según ha comunicado el Ayuntamiento.

A consecuencia del incidente, ocurrido poco antes de las 9.30 horas de esta mañana, el policía, con las iniciales L.D.G. y de 30 años de edad, ha sufrido disparo en su cabeza.

El herido fue atendido en las propias instalaciones municipales por los servicios médicos desplazados en un ambulancia, y después fue trasladado al hospital Juan Canalejo en A Coruña, donde ingresó por urgencias.

Al complejo hospitalario se desplazó el alcalde de A Coruña, Javier Losada, para interesarse por el estado del agente y allí fue informado por los médicos de la situación del herido.

Según la información que le fue facilitada al primer edil, a lo largo de la mañana está previsto que al agente herido, cuyo estado reviste gravedad, se le practiquen diversas pruebas y análisis médicos.

No se descarta que haya sufrido el disparo mientras limpiaba el arma. De hecho, el suceso ha ocurrido en la armería del cuartel y el agente tenía intención de ir a realizar prácticas de tiro.
 

JORGE SECO

e-mergencista experimentado
Autor #2
Muere el policía coruñés al que se le disparó el arma


El policía local, herido ayer de bala en la cabeza en el cuartel del 092 de Miguel Servet en A Coruña ha fallecido esta mañana, en el Complejo Hospitalario Juan Canalejo de A Coruña, según ha comunicado el Ayuntamiento.

El agente, Luis.D.G., de 30 años de edad, no ha podido superar la gravedad de sus heridas, producidas «cuando se encontraba solo y manejando su arma en las instalaciones policiales», según fuentes municipales.

El alcalde de A Coruña, Javier Losada, y el Gobierno municipal han trasladado su más profundo pésame a la familia del agente, a la que le manifestaron, de forma personal, su total disposición en estos momentos de dolor, que es compartido con el colectivo de la Policía Local coruñesa,.

Al mismo tiempo, el comunicado del Ayuntamiento recuerda que en cualquier caso las circunstancias del incidente, ocurrido a primera hora de ayer, serán investigadas por la Policía Judicial.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba