Un perro de la Guardia Civil localiza 130 kilos de hachís en un camión frigorífico

Isabel Herrán

e-mergencista experimentado
Autor #1
ALGECIRAS

Agentes de la Guardia Civil se incautaron el martes por la tarde de 130 kilos de hachís en el puerto de Algeciras. En la operación ha sido detenido el conductor del camión que transportaba la droga.

Los hechos ocurrieron en la zona de desembarque de vehículos
procedentes de los buques que realizan el trayecto entre Tánger y Algeciras. Durante la inspección del remolque de un camión frigorífico procedente de la ciudad marroquí, el perro 'Reno', del servicio cinecológico de la comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, detectó la droga.

Ésta se ocultaba en el interior del 'termoking' –o frigorífico– del remolque, dividida en 156 envoltorios. La mercancía arrojó un peso de 130 kilos. Se trataba de resina de hachís.

En la misma operación, los agentes del instituto armado procedieron a la detención del conductor del camión frigorífico. Responde a las iniciales F.B.E. y es natural y vecino de Tánger. Tiene 32 años y sobre él pesa ahora un delito contra la salud pública, del que deberá responder ante un tribunal. Probablemente será la sección algecireña de la Audiencia Provincial la que se encargue del caso.

La droga y el vehículo intervenido en la citada operación han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, que deberá decidir si ingresa en prisión el presunto autor del tráfico de drogas. Parece lo probable, a la vista de que es así como se ha actuado en alijos precedentes de la misma importancia.

Fue la segunda operación antidroga importante en sólo unas horas, ya que de madrugada se hallaron 750 kilos en Palmones.

-------------------

 

María

e-mergencista experimentado
#2
Deberías pasarte por el puerto de Algeciras (de día y con Balto, claro :? ). La Guardia Civil tiene unos perros preciosos, y muy listos, no es la primera vez que encuentran un alijo...
 
Arriba