Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Un perro causa heridas y contusiones a una niña de dos años y a su madre

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por piloto, 14 Ene 2006.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. piloto

    piloto e-mergencista experimentado

    El animal, un can de raza rottweiler, saltó de la parcela de su dueño a la de las víctimas, que permanecen ingresadas en el Virgen de la Salud a la espera de descartar infecciones
    JORGE FRAGUAS/L.T.
    Una niña de dos años y su madre, P.B.M., de 35, permanecen ingresadas en el Hospital Virgen de la Salud como consecuencia de las contusiones y mordeduras que sufrieron en la tarde del jueves en Cobisa cuando el perro rottweiler del vecino se coló en su parcela y las atacó, tal y como informó ayer la Guardia Civil.

    Fuentes de la Benemérita informaron a La Tribuna de que el suceso se produjo sobre las 18.30 horas en la urbanización ‘La Hacienda’. Hasta allí se desplazó la Guardia Civil y recursos sanitarios, que atendieron a las heridas en el lugar de los hechos para, posteriormente, trasladarlas hasta el centro sanitario de la capital, donde ingresaron sobre las 19.00 horas.

    Los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) que se personaron se encargaron de custodiar al animal hasta que llegó su dueño a las 21.00 horas. En ese mismo instante se abrió una investigación por medio de la cual se esclarecerá si el propietario del can reúne los requisitos que marca la Ley 5/99 en relación a la posesión de este tipo de perros.

    La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Ana María Lázaro, remitió a este rotativo al Seprona en relación al conocimiento de si el dueño del rottweiler disponía de los permisos oportunos. A este respecto, en la Guardia Civil apuntaron que hasta que no se cierre el caso no se informará en este sentido, si bien EFE, aludiendo a «fuentes cercanas al caso», asegura que no estaba en disposición de estos requisitos legales.

    En cuanto al parte médico exacto, fuentes del Virgen de la Salud señalaron que la mujer sufre fractura de cúbito izquierdo y heridas múltiples por mordedura en las extremidades, los glúteos y la zona lumbar, mientras que la pequeña presenta heridas incisivas en la pierna derecha, la cara y la espalda. Ambas permanecen en el Hospital a la espera de descartar posibles infecciones.

    Por otro lado, en relación a otros sucesos, la Guardia Civil de Santa Cruz de la Zarza detuvo el jueves a C.D.B.T, varón de 25 años, en virtud de la orden de búsqueda de la Autoridad Judicial. Asimismo, la Benemérita de Bargas detuvo el mismo día a un hombre, O.B.G., de 29 años, como presunto autor de un delito de malos tratos a su cónyuge.

    En Seseña culminó una investigación con la detención de una mujer de 28 años, E.B.M., como presunta autora de delito de robo con fuerza cometido en una vivienda de Seseña Nuevo en agosto de 2005.

    Por último, la Benemérita de Escalona detuvo el jueves a un hombre, J.R.G., como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena al ser sorprendido conduciendo una moto teniendo retirado el permiso de conducir.
     
    Etiquetas:
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...