Un Pequeño Homenaje.

JORGE SECO

e-mergencista experimentado
Autor #1
Después de leer esta noticia hace pocos minutos:

"Soldados españoles vestidos de Papá Noel reparten regalos en una aldea libanesa

Un grupo de cascos azules españoles se convirtió hoy por unas horas en Papá Noel en la aldea libanesa de Wazzani con motivo de las fiestas de Navidad, para repartir regalos a los niños de esa población meridional de mayoría suní.

La banda musical de los cascos azules españoles, encabezada por el lugarteniente coronel Álvarez del Manzano y por el jefe del batallón, Alonso García Bagero, recorrió a pie la aldea, al son de sus tambores y trompetas, ataviados con gorros y barbas de Papá Noel.

Junto a la banda varios soldados también ataviados con barbas blancas y sobreros rojos, arrojaron bombones desde dos vehículos militares llenos de regalos y decorados con ornamentos navideños.

Durante el trayecto, los habitantes de Wazzani, en su mayoría campesinos, aplaudieron al paso de los militares españoles y arrojaron arroz y flores, signo de bienvenida en el Líbano.

La caravana hizo un alto en la plaza de la aldea donde se unieron a ella los niños que siguieron a los Papa Noel de la FINUL hasta el colegio público de Wazzani, donde los wazaníes entonaron el himno nacional libanés, mientras que la banda española interpretó la «Marcha Granadera».

El coronel Álvarez del Manzano felicitó entonces a los habitantes por las fiestas de fin de año y los cascos azules repartieron regalos.

Durante unas horas, la sorpresa y la alegría invadieron la aldea fronteriza, donde especialmente los más pequeños no están acostumbrados a este tipo de celebraciones navideñas. "



**__Quería desde aquí hacer un pequeño homenaje a todas esas personas que estas navidades no van poder estar en casa con los suyos porque estan realizando otras tareas tan gratas como la de esta noticia__**

A todos los que estas navidades no van poder pasarlo con los suyos. Felices Fiesta y Gracias.
 
Arriba