Un operario de Iberdrola resulta herido grave con quemaduras en diversas partes del cuerpo en Pamplo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

cococharlie

e-mergencista experimentado
Autor #1
Un operario de Iberdrola, J.R.L.M., de 49 años de edad, resultó hoy herido grave en un accidente laboral en la subestación de esta compañía en Pamplona, situada junto al Club Natación.

Como consecuencia del incidente, que tuvo lugar a las 12,05 horas, el trabajador sufrió diversas quemaduras en diferentes partes de su cuerpo, informaron a Europa Press fuentes de SOS Navarra.

El herido fue trasladado en primera instancia al Hospital Virgen del Camino de Pamplona, pero posteriormente fue transportado en helicóptero a un centro hospitalario de Barcelona, agregaron dichas fuentes.

Fuente Diario de Navarra: 17.00 horas
 

cococharlie

e-mergencista experimentado
Autor #2
En barcelona hay hospital de quemados??? :oops: Seguro que si!!!

Desde Navarra siempre se llevaba a los quemados al Hospital de Cruces (Bilbao) o al Miguel Servet (Zaragoza)
 

Congrio

e-mergencista experimentado
#5
cococharlie dijo:
En barcelona hay hospital de quemados??? :oops: Seguro que si!!!

Desde Navarra siempre se llevaba a los quemados al Hospital de Cruces (BARAKALDO) o al Miguel Servet (Zaragoza)
Jeje, que lo tengo frente a casa.
 

JORGE SECO

e-mergencista experimentado
#7
Holas.

Sólo decir que el Juan Canalejo de La Coruña es el hospital de referencia de quemados y medulares de la zona noroeste, de hecho ayer trajeron un parapentista herido desde Salamanca hasta Coruña en el helicóptero del SACYL.

So era por si teniais curiosidad, jeje :wink:

Saludos.
 
#8
cococharlie dijo:
En barcelona hay hospital de quemados??? :oops: Seguro que si!!!

Desde Navarra siempre se llevaba a los quemados al Hospital de Cruces (Bilbao) o al Miguel Servet (Zaragoza)
Solo decirte que los dos hospitales estan a una distancia parecida, yo lo no se, es a que han ido con el a Barcelona, estando los otros dos a menos distancia, con Cruces entiendo, puede haber cuestion politica, pero con el otro, NO
 

cococharlie

e-mergencista experimentado
Autor #9
Puede ser que el accidentado tenga familia en Barcelona, porque hace menos de un mes se traslado a Cruces y a primeros de año desde mi base se fue al Miguel Servet. Así que alguna razón habrá pero...
 

cococharlie

e-mergencista experimentado
Autor #10
Noticia hoy en el Diario de Navarra 28-junio-2005

Un trabajador de Iberdrola de 49 años, José Ramón Larrea Martínez, resultó ayer herido muy grave con quemaduras en el 17% de su cuerpo después de sufrir una descarga eléctrica de unos 13.000 voltios en la subestación de la Magdalena, ubicada junto al Club Natación de Pamplona. El operario efectuaba labores de renovación y mejora de las instalaciones cuando, por causas que todavía se investigan, su casco chocó contra un cable y recibió la descarga. Para conseguir rescatar al herido, se descargó la tensión de la estación eléctrica, lo que propició que varias calles del Casco Antiguo de Pamplona quedaran sin suministro eléctrico durante unos 25 minutos a media mañana

El suceso ocurrió unos minutos antes de las doce de la mañana. Según explicaron fuentes de la compañía eléctrica, en la estación se estaban efectuando diversos trabajos de renovación en los que participaba el herido junto a otros compañeros. El protocolo de trabajo marca que las zonas con tensión con riesgo para los operarios deben quedar marcadas con una cinta roja. Según Iberdrola, la zona donde el operario recibió la descarga estaba señalizada con la cinta de alerta.
«El trabajador llevaba el casco y el arnés de seguridad, pero por causas que todavía no se conocen bien invadió una zona protegida y su casco ha chocado con un arco eléctrico», explicó ayer un portavoz de la empresa.

Corte para el rescate

La central trabaja con entre 13 y 66 kilovoltios y el trabajador recibió una descarga aproximada de 13.000 voltios, según informó Sos-Navarra. La central de emergencias recibió la llamada sobre las 12.05 horas y hasta el lugar se desplazaron varias ambulancias para rescatar al herido. Debido a la dificultad y el riesgo que suponía el acceso a la subestación para los equipos de socorro, se cortó la tensión eléctrica, lo que propició que decenas de viviendas y comercios quedaran sin suministro durante unos 25 minutos en dos fases.

En un primer momento el trabajador fue trasladado hasta el Hospital Virgen del Camino de Pamplona, pero debido a la gravedad de las heridas que sufría, los médicos decidieron su traslado a un centro especializado en ese tipo de quemaduras en Barcelona. Este último traslado se efectuó en helicóptero, para mayor agilidad.

Minutos después del rescate, la central volvió a funcionar con normalidad y por la tarde diversos técnicos de la eléctrica inspeccionaron la zona para evaluar lo ocurrido y emitir un informe de los hechos.

Razón: Centro especializado en Quemaduras Eléctricas, eso dice...
 

Tolosa

e-mergencista experimentado
#11
Lo mas probable para no traerlo a Zaragoza haya sido que o bien no tenian camas, que no hay que olvidar que aun hay quemados ingresados de lo de Harinas Porta de Huesca, y en aquella ocasion hubo que llevar dos quemados a Barcelona porque Zaragoza se lleno. O bien, al estar el edificio de Trauma del Servet en obras, no tengan tantas camas de quemados como normalmente. Yo voto mas por lo primero.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba