Un muerto y varios heridos en una colisión múltiple en Angüés

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Tolosa

e-mergencista experimentado
TRÁFICO
Un muerto y varios heridos en una colisión múltiple en Angüés
En el siniestro se vieron implicados dos turismos, una furgoneta y una ambulancia. Al parecer, la víctima es de nacionalidad francesa.

EFE. Huesca | Una persona falleció este jueves y varias resultaron heridas de distinta consideración en una colisión múltiple ocurrida en la carretera N-240, a su paso por el término de Angüés (Huesca). En el siniestro se vieron implicados dos turismos, una furgoneta y una ambulancia, según señalaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico de Huesca.

El accidente, que tuvo lugar alrededor de las 12:30 horas en el punto kilométrico 189,100 de la citada vía, obligó a cortar la circulación durante unas dos horas, aunque se restableció mediante un paso alternativo tras la retirada de los vehículos accidentados y la evacuación de los heridos a centros hospitalarios.

Los bomberos tuvieron que rescatar a dos de los heridos de los restos de los vehículos accidentados en este siniestro, en el que se vio implicado un turismo de matrícula francesa. Al parecer, la víctima mortal del accidente es un joven de nacionalidad francesa, aunque este extremo todavía no ha podido ser confirmado.
 
TRÁFICO
Trágica jornada en las carreteras aragonesas con 3 muertos y 11 heridos
El accidente de Angüés se cobró la vida de un niño de 13 años y otras nueve personas resultaron heridas, tres de ellas muy graves. Los otros siniestros mortales se produjeron en Terrer y Almonacid de la Sierra.

A. I./M. G. Huesca/ Zaragoza | Tres personas perdieron ayer la vida y otras once resultaron heridas de distinta consideración en tres accidentes de tráfico que se produjeron en la localidad oscense de Angüés y en las zaragozanas de Almonacid de la Sierra y Terrer, respectivamente.

El siniestro con resultado más grave -un niño de 13 años muerto y nueve heridos, tres de ellos muy graves y miembros de una misma familia- ocurrió en la carretera N-240. La brutal colisión tuvo lugar cerca de Angüés y en ella se vieron implicados tres vehículos y un ambulancia.

El accidente se registró en el punto kilométrico 189.100 en torno a las 13.00. Enseguida se personaron en el lugar del accidente ambulancias, Guardia Civil, el helicóptero del 112 del Gobierno de Aragón y los bomberos de Huesca, pero nada pudieron hacer ya por salvar la vida del joven francés, que falleció en el acto. Cinco de las otras nueve personas que resultaron heridas en el suceso continuaban ingresadas en los hospitales Miguel Servet de Zaragoza y San Jorge de Huesca a última hora de la tarde de ayer, tres de ellas, de una misma familia, en la Unidad de Cuidados Intensivos, mientras que otras cuatro fueron dadas de alta.

En el accidente se vieron implicados dos turismos y una furgoneta, que viajaban en dirección a Huesca, y un ambulancia, en la que tan sólo iba el conductor y que se dirigía a Barbastro. Poco después de realizar el adelantamiento de un camión y por causas que no fueron determinadas, el ambulancia chocó frontolateralmente contra uno de los turismos, el ocupado por la familia francesa, que salió despedido de la calzada. El otro coche y la furgoneta, que circulaban detrás del vehículo galo, colisionaron por alcance contra éste.

En el primer vehículo viajaban un matrimonio con sus dos hijos. Uno de ellos, de 13 años, es el fallecido. Además, el hombre Hubert J. R. I., de 47 años y vecino de Beynost, quedó ingresado grave en el Hospital San Jorge. Su esposa, B. A. B. I., de 43 años, y una niña de 15 años fueron dadas de alta de este mismo centro sanitario.

En el segundo turismo iba otra familia de cuatro personas vecinas de barcelona. Mientras que el hombre, Francisco R.M., de 56 años, quedó ingresado en observación en el San Jorge, su hijo, Jacobo R. P., de 21, está en la Unidad de Cuidados Intensivos de ese mismo centro. Las otras dos mujeres, Gabriela M. R. P., de 19 años, y su madre, Rosa P.B., de 54, tuvieron que ser excarceladas de entre los hierros del vehículo por los Bomberos y ambas fueron trasladadas a la UCI del Miguel Servet.

Tanto el conductor de la furgoneta, Carlos M. J., vecino de Montesusín (Huesca) de 52 años y que presentaba heridas de carácter reservado, como el de la ambulancia, Vicente N. D., de 39 años y vecino de Zaragoza, fueron atendidos en el hospital oscense y posteriormente dados de alta.
Séptimo muerto en la N-240

El accidente mortal -el séptimo en lo que va de año en el tramo comprendido entre la capital oscense y Lérida- obligó a cortar durante algo más de media hora el tráfico en la carretera N-240 y después, los agentes establecieron paso alternativo de vehículos.

Otro de los siniestros se registro a las 8.15 en la carretera A-220, (La Almunia-Belchite), en el término de Almonacid de la Sierra, al chocar una furgoneta y un camión. El conductor de la primera, David C. A., de 32 años, perdió la vida mientras que el camionero, Isidro E. A., de 57, sufrió lesiones graves. Según fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón, la colisión entre ambos vehículos -una furgoneta Peugeot 206 matricula 5643-BHZ, y un camión matrícula 5433-CXM- fue frontal.

El tercer accidente mortal tuvo lugar a las 13.50 en la autovía de Madrid, a la altura del término municipal de Terrer, al ser alcanzado un coche piloto, que antecedía a una cosechadora, por una furgoneta de reparto.

El accidente se produjo en el punto kilométrico 227,729, sentido Barcelona, cuando colisionaron por alcance el furgón marca Volkswagen, matrícula 1400DHL, con la furgoneta mixta marca Citroën, matrícula 7016 CKM.

Según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón, como consecuencia de las lesiones sufridas falleció el conductor de esta segunda furgoneta, Joaquín L. L., de 57 años, mientras que conductor del primero de los vehículos, Miguel Angel G. C., de 47 años, resultó herido leve. A pesar de la presencia de los bomberos de la DPZ y de personal sanitario Joaquín L. L. no pudo ser reanimado y murió en el mismo lugar del accidente.
 
Respecto al accidente de Angües, en el que se vio implicada una ambulancia de programados ( conducida por el responsable de la zona de Huesca, no por ningun trabajador y que no realizaba ningun tipo de servicio ), ya ha fallecido una segunda persona...
 
Gonso podrias explicar un poco mas , lo de que no era trabajador el que la llevaba.¿Era de la Azul,no?.Igual esto es otro nuevo detonante de cambio de empresa,no?
 
por lo que yo se, el conductor de la ambulancia era el responsable de la zona de huesca, no ningun conductor contratado como conductor, eso es a lo que se refiere gonso.de lo del cambio de empresa, ni idea.
 
Ah, vale todo aclarado.
Pero vamos me refiero a que el comportamiento de la Azul esta siendo para flipar, os enumero casos que he visto esta semana en zaragoza:
-SVB de las comarcas de Valdejalon realizando domicilios en zgz
-Ambulancias de la UTE que tenian en Navarra realizando servicios en zgz
-Y una UME de la Azul realizando programado con solo dos tecnicos.
Eso que lo haya visto yo, mas todo lo que se escape a mis ojos ; que es mucho.
 
De que os quejais? Una UME haciendo programados? Ya me gustaria a mi que a mi abuela del pueblo me la subieran a Huesca al medico con una UME..... :twisted:
 
Aqui en Navarra la Ambulancia Azul dejo todo el 1 de mayo que yo me acuerde y no se les a vuelvo a ver el pelo para nada en Navarra
 
Gonso061 dijo:
De que os quejais? Una UME haciendo programados? Ya me gustaria a mi que a mi abuela del pueblo me la subieran a Huesca al medico con una UME..... :twisted:
No es quejarme, son cosas que he visto por zaragoza que me han chocado, de todas maneras en muchos pueblos no entran las convencionales como para meter una UME, aunque si llevan a la gente como he visto yo: la abuela tumbada el abuelo detras y los dos tecnicos delante, edad avanzada ambas personas (los ancianos me refiero)
 
Vitxu dijo:
-SVB de las comarcas de Valdejalon realizando domicilios en zgz
-Ambulancias de la UTE que tenian en Navarra realizando servicios en zgz
-Y una UME de la Azul realizando programado con solo dos tecnicos.
Por partes:
-no son SVB, son convencionales, que les falta mucho material
-las de la UTE de Navarra yo tambien las he visto, y me parece normal que las sigan usando
-lo de la UME... muy etico no es, porque como les paren para alguna urgencia a ver que dicen.... mejor si le quitaran el cartel. por dentro me imagino que ira pelada. :roll:
 
Hoy he visto la ambulancia, le hemos hechado unas fotos con el movil, a ver si me las pasan por el ordenador y las cuelgo.... Son impresionantes...
 
Las fotos ya se las pase a Diego para que las colgara, a ver si lo cree oportuno y las pone pues... :wink:
 
Perdonar la resolucion, pero se hicieron con un telefono movil...
Gracias Diego, eres un crack... :wink:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba