Un muerto y una docena de heridos al chocar un avión con dos vehículos en el aeropuerto de Chicago

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

polvora_PC

e-mergencista experimentado
Autor #1
El avión siniestrado, rodeado por los equipos de emergencias. (Foto: REUTERS)


Un menor de edad ha fallecido y al menos otras 12 personas han resultado heridas como consecuencia del choque de un avión comercial de Southwest Airlines con dos vehículos en un aeropuerto de Chicago.

Según la cadena CNN, el Centro Médico Christ confirmó la muerte de un niño que aparentemente se encontraba junto a otras cuatro personas en uno de los dos vehículos impactados por el vuelo 1240 alrededor de las 19.15 hora local del jueves (04.15 hora peninsular española).

Al menos 12 personas fueron trasladadas a hospitales locales por lesiones de distinta consideración, según las autoridades.

En una sucesión de ruedas de prensa y ante la cambiante situación en la escena del siniestro, tanto las autoridades locales como de la aerolínea Southwest trataron de explicar lo sucedido y coincidieron en que el mal tiempo pudo haber contribuido al accidente.

Agentes de la Junta Nacional para la Seguridad en el Transporte (NTSB, por siglas en inglés) y de otras dependencias federales se trasladaron a la escena del accidente para comenzaron las investigaciones.

El avión, que recorría la ruta entre Baltimore (Maryland) y Chicago (Illinois), permanecerá en la intersección aledaña al aeropuerto al menos hasta mañana, viernes, mientras los investigadores recaban la información pertinente.

El vuelo 1248, con 98 pasajeros y cinco tripulantes a bordo, se salió de la pista de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Midway y chocó contra dos vehículos en una intersección aledaña en la ciudad.

Chicago, al igual que el resto de la zona central del país, afronta desde primera hora de la mañana del viernes una fuerte nevada, y había poca visibilidad en el aeropuerto cuando el vuelo comercial realizó el aterrizaje.

El aeropuerto Midway, que linda con una zona residencial y comercial, es el más pequeño de los tres principales de Chicago, y por él pasan más de 17 millones de pasajeros cada año.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba