Un muerto y un herido por disparos en Teruel.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Vitxu

e-mergencista experimentado
rasca18 dijo:
creo que no, creo que ya llevaban las pistolas cargadas con la munición, de hecho, según me ha contado gente de mi alrededor (por lo tanto no puedo asegurar la veracidad de dicha información) es por este hecho por el que les puede caer gran parte de la condena. ¿podria ser porque el hecho de llevar cargada la pistola se interpretase como homicidio con premeditación o algo así? o sólo por el hecho de incumplir esa norma? además, al parecer existia cierta enemistad entre el herido y el fallecido y los dos hermanos detenidos
Como dice Tolosa no vamos a entrar en juzgar a nadie.
Pero respecto a tus comentarios en la prensa recogen que el herido tan solo se habia juntado en el ultimo pub de forma casual con el fallecido y que no salian juntos normalmente.
La premeditacion(si la hubiese) efectivamente es una agravante dentro de las circunstancias modificativas de la responsabilidad penal.

Y para aclarar dudas dejo aqui dos articulos del Reglamento de Armas:
ARTICULO 147. 1. Los usuarios de las armas deberán estar en todo momento en
condiciones de controlarlas. En la presencia o proximidad de otras personas, deberán actuar con
la diligencia y precauciones necesarias y comportarse de forma que no puedan causar peligro,
daños, perjuicios o molestias a terceras personas o a sus bienes.

ARTICULO 149. 1. Solamente se podrán llevar armas reglamentarias por las vías y lugares
públicos urbanos, y desmontadas o dentro de sus cajas o fundas, durante el trayecto desde los
lugares en que habitualmente están guardadas o depositadas hasta los lugares donde se realicen
las actividades de utilización debidamente autorizadas.
2. Las armas solamente podrán ser utilizadas en los polígonos, galerías o campos de tiro y
en los campos o espacios idóneos para el ejercicio de la caza, de la pesca o de otras actividades
deportivas

A parte el hecho penal al que haces referencia seria la diferencia entre estos dos articulos del Código Penal:
LIBRO II
DELITOS Y SUS PENAS
TÍTULO I
DEL HOMICIDIO Y SUS FORMAS
Artículo 138
El que matare a otro será castigado, como reo de homicidio, con la pena de
prisión de diez a quince años.
Artículo 139
Será castigado con la pena de prisión de quince a veinte años, como reo de
asesinato, el que matare a otro concurriendo alguna de las circunstancias
siguientes:
1ª. Con alevosía.
2ª. Por precio, recompensa o promesa.
3ª. Con ensañamiento, aumentando deliberada e inhumanamente el dolor
del ofendido.

El 138 es lo que vulgarmente se conoce como homicidio y el 139 como asesinato.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas