Un muerto y un herido por disparos en Teruel.

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por Beta12, 9 Abr 2006.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Beta12

    Beta12 e-mergencista experimentado

    Un muerto y un herido por disparos en plena calle en Teruel.

    SE ENZARZARON EN UNA PELEA

    TERUEL.- Dos hermanos de mediana edad han matado a un hombre y han herido de gravedad a otro al abrir fuego contra ellos durante una pelea con pistolas para prácticas de tiro olímpico en la calle de Ronda de Ambeles, de Teruel, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno. Los agresores ya han sido detenidos.

    Los hechos se produjeron sobre las nueve de la mañana. A esa hora, J.A.P.U, de 37 años y J.A.S.A, de 27, caminaban por la Ronda de Ambeles, a la altura de la estación de autobuses tras una noche de fiesta. En ese momento, un Renault 21 en el que iban dos hermanos, M.A.L.R, de 57 años y S.L.R, de 53, se detuvo junto a ellos y comenzó entre los cuatros una disputa por razones que se desconocen, según fuentes policiales.

    Durante el enfrentamiento, los ocupantes del vehículo abrieron fuego contra ellos con dos pistolas calibre 22, de marca Hamerli y Beretta, utilizadas en la práctica del tiro olímpico, del que los hermanos son aficionados. Precisamente, ambos se dirigían a un campo de tiro en el momento del incidente, según las primeras pesquisas.

    El tiroteo se cobró la vida de J.A.P.U y dejó herido de gravedad a su amigo, que ha sido trasladado al Hospital Obispo Polanco de Teruel para ser atendido de sus heridas. El cadáver del joven fue levantado sobre las once de la mañana.

    Una testigo presencial que vio los hechos desde su balcón asegura que las dos víctimas comenzaron a "hacer el tonto" y a "bromear" con los ocupantes del turismo. Uno de ellos, explica, debió de coger las llaves del coche, porque pudo oír cómo uno de los detenidos exigía que se las devolviera.

    En el lugar de los hechos, se intervinieron las dos armas utilizadas y once vainas del calibre 22, así como varias cajas de munición que se hallaron en el interior del vehículo que ocupaban los detenidos
     
    Etiquetas:
  2. tanidya

    tanidya e-mergencista experimentado

    La Policía detiene a dos hermanos acusados de disparar y matar a un joven en Teruel
    Un segundo joven permanece en estado grave

    La Policía ha detenido a dos hombres, hermanos de 52 y 56 años, como presuntos autores de la muerte de un joven de 37 años y de las heridas graves causadas a otro, de 27 años, a quienes los detenidos dispararon en la calle, en pleno centro de Teruel, con sendas pistolas del calibre 22.

    Los dos detenidos se dirigían en coche al campo de tiro de Teruel mientras que los dos jóvenes -J.A.P.U., de 37 años, y J.A.S.A., de 27 años- que regresaban de una noche de fiesta, comenzaron a «hacer el tonto» y a «bromear» con los ocupantes del turismo, según relató una testigo presencial, que vio los hechos desde su balcón.

    Entonces, los dos hermanos, M.A.L.R, de 56 años, y S.L.R., de 52, que circulaban en un Renault 21 con matrícula TE-1411-E, detuvieron el coche y se inició un enfrentamiento con las víctimas, cuyas causas, según la Subdelegación del Gobierno en Teruel, están siendo investigadas.
    La mujer explicó que incluso uno de los chicos debió de coger las llaves del coche, porque pudo oír cómo uno de los detenidos exigía que se las devolviera.

    Durante el enfrentamiento, precisan desde la Subdelegación, los ocupantes del vehículo hicieron uso de dos pistolas del calibre 22, marca Hamerli y Beretta, utilizadas en la práctica del tiro olímpico, del que ambos son aficionados.

    En el lugar de los hechos, se intervinieron las dos armas utilizadas y once vainas del calibre 22, así como varias cajas de munición que se hallaron en el interior del vehículo que ocupaban los detenidos.

    Los autores de los disparos fueron detenidos y trasladados a la Comisaría de Policía de Teruel, donde prestan declaración en estos momentos.

    Los hechos sucedieron en torno a las 9:00 horas de esta mañana en la Ronda de Ambeles, próxima a la estación de autobuses y calle de entrada a la zona de bares de Teruel.

    Hasta el lugar de los hechos se desplazaron fuerzas policiales, que acordonaron la zona durante dos horas, lo que obligó a desviar la procesión del Domingo de Ramos, que tenía previsto pasar por la Ronda de Ambeles.

    El juez, en torno a las 11:00 horas, decretó el levantamiento del cadáver del joven.
     
  3. Vitxu

    Vitxu e-mergencista experimentado

    Pues al parecer los acusados se han acogido a no se que historieta y van a estar tres meses en prision incomunicados, si encuentro el articulo lo colgare.
     
  4. Rascote

    Rascote e-mergencista experimentado

    Imagino que te refieres al "habeas corpus". Negación a declarar ante la policia. y declarar solo ante el Juez de instrucción.
     
  5. Vitxu

    Vitxu e-mergencista experimentado

    No creo que sea eso, el "habeas corpus" implica un error en al detencion y la inmediata puesta a disposicion del juez. Y por la noticia ponia que iban a estar 3 meses incomunicados.
     
  6. hacha

    hacha e-mergencista experimentado

    En todo caso solo pueden pasar 72 horas con la policia como maximo, antes de pasar a disposicion judicial.

    Creo que pueden ser los mismos inculpados, los que soliciten la incomunicacion..
     
  7. Vitxu

    Vitxu e-mergencista experimentado

    Efectivamente ellos han sido los que han pedido la incomunicacion.
     
  8. rasca18

    rasca18 e-mergencista experimentado

    hola a todos....aunque no venga ya mucho al cuento de la noticia puesto que esta se ha derivado al tema de las detenciones sólo comentaros que yo tuve la suerte o la desgracia de brindar los primeros auxilios junto a un policia nacional al herido que finalmente falleció en el tiroteo de teruel, puesto que fui espectador casi presencial del tiroteo cuando me dirigia en viaje hacia valencia y mi autobus realizaba una parada en la estación de autobuses de teruel que está a escasos 100 metros del lugar de los hechos.
    sólo felicitar a los agentes de la policia nacional que se desplazaron casi instantaneamente al lugar de los hechos y sobre todo al agente con el que estuve haciendo la RCP hasta la llegada de la UVI a cuyo personal también me gustaría felicitar por su pronta llegada y su buen hacer aunque en esta ocasión la historia no haya tenido buen fin...
     
  9. Vitxu

    Vitxu e-mergencista experimentado

    Vaya pues lo siento, Rasca, que tu primera intervencion en Ronda de Ambeles falleciese, a escasos metros de donde sucedio esto es donde CR Teruel con motivo de las Fiestas del Angel monto un Puesto de Atencion Sanitaria , te invito a que formes arte de ese dispositivo este año sera el segundo finde de Julio mas menos 7,8,9 y 10.
    Me alegro de la colaboracion de PN y mi enhorabuena por la celeridad en vuestra asistencia a pesar del fallecimiento
     
  10. rasca18

    rasca18 e-mergencista experimentado

    gracias vitxu :wink: , por lo menos pudimos darle una oportunidad más de vivir a ese chico aunque sus lesiones fuesen fatales.
    gracias también por invitarme a las fiestas de teruel, la verdad es que ya son varias las personas de mi asamblea y de fuera de cruz roja que me han recomendado ir a las fiestas de teruel....tanto de juerga como de servicio, así que me lo voy a plantear muy seriamente este verano :wink:
     
  11. Vitxu

    Vitxu e-mergencista experimentado

    Pues seras bien recibido.
    Y continuando con el post, al parecer el menor de los detenidos (residente en zaragoza) o al menos su arma fue al unica que hirio a ambos (herido y fallecido).
     
  12. rasca18

    rasca18 e-mergencista experimentado

    no entiendo mucho, bueno, nada de armas, pero creo que leí que habian encontrado 11 casquillos de bala por el suelo, caben tantas balas de vez en una pistola??
    otra cosa, por lo que pude observar, casi todas las balas debieron ir a parar al chico que está herido, porque el fallecido solo tenia una herida en torax, aunque la sangre no permitia ver si era por varios impactos o sólo uno
     
  13. polvora_PC

    polvora_PC e-mergencista experimentado

    Depende del tipo de arma, una 9 milimetros puede tener 14 balas en el cargador y una en recamara.



    Por la noticia las armas podrian ser de este estilo
    Hammerli
    [​IMG]

    Berreta


    [​IMG]
     
  14. Vitxu

    Vitxu e-mergencista experimentado

    Como bien te han contestado podria darse que un solo arma sin recargarse disparase 15 proyectiles, ademas en este caso al parecer el hermano mayor disparo al aire para disuadir al fallecido y al herido de su accion.
     
  15. polvora_PC

    polvora_PC e-mergencista experimentado

    Lo que creo es que las armas deben de ir descargadas hasta el campo de tiro, situacion que no se si se produjo.
     
  16. rasca18

    rasca18 e-mergencista experimentado

    creo que no, creo que ya llevaban las pistolas cargadas con la munición, de hecho, según me ha contado gente de mi alrededor (por lo tanto no puedo asegurar la veracidad de dicha información) es por este hecho por el que les puede caer gran parte de la condena. ¿podria ser porque el hecho de llevar cargada la pistola se interpretase como homicidio con premeditación o algo así? o sólo por el hecho de incumplir esa norma? además, al parecer existia cierta enemistad entre el herido y el fallecido y los dos hermanos detenidos
     
  17. rasca18

    rasca18 e-mergencista experimentado

    otra pregunta...esta igual un poco más dificil, a ver si algún experto me la puede solucionar:

    al ser un disparo en torax, se podria interpretar como una herida penetrante de torax, no es así?? habria estado indicado en este caso una toracotomia con masaje cardiaco interno como el que hace unas semana hizo en madrid el samur con el chico este apuñalado? entrarian los disparos en torax dentro de este protocolo??

    a ver si hay suerte y alguien responde :wink:
     
  18. Vitxu

    Vitxu e-mergencista experimentado

    Eso no te lo puedo aclarar
     
  19. Tolosa

    Tolosa e-mergencista experimentado

    Vamos a procurar no hablar de rumores ni juzgar a la gente. La cuestion es que hubo un muerto y un herido, nada mas.
     
  20. Tolosa

    Tolosa e-mergencista experimentado

    No soy experto, pero las heridas por arma de fuego si se consideran heridas penetrantes. Pero para hacer la toracotomia es necesario que el herido este en paro. Si esta en paro, si estaria indicada la toracotomia, no para hacer el masaje, sino para solucionar el problema causado por la bala (posible lesion cardiaca) y a partir de ahi, comenzar a reanimar.

    Un saludo :wink:
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...