Un muerto y cinco heridos graves al chocar un camión y dos autobuses en la salida de Madrid por la A

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

crgijon

e-mergencista experimentado
ELMUNDO.ES
MADRID.- El choque de un camión y dos autobuses en el kilómetro 17 de la A-4, dirección Andalucía, entre Getafe y Pinto (Madrid), ha provocado una colisión en cadena. Una joven de 22 años ha muerto y 13 personas han resultado heridas, dos muy graves y tres graves.
El accidente se produjo cuando un camión de basuras, que intentaba incorporarse a la A-4 desde la M-50, volcó y colisionó contra un autobús, que a su vez también volcó. Otro autocar que circulaba detrás, colisionó con el primero, mientras que a continuación otros vehículos no pudieron esquivar el accidente y se formó una colisión múltiple, según han informado a elmundo.es fuentes de la DGT.
La mayor parte de los heridos viajaba en el autocar que volcó. Se dirigía a Pinto con 12 trabajadores de la compañía CASA que habían salido de trabajar a las 15.00 horas. La fallecida es Edelvina C.C., una joven de 22 años que era becaria en prácticas en la empresa y que quedó atrapada entre los restos del autobús.
El otro autobús implicado en el accidente también llevaba a 25 empleados que acababan de salir de trabajar de Construcciones Aeronáuticas S.A. (CASA), éste hacia San Martín. Todos ellos han resultado ilesos.
Al lugar del accidente, que ha ocurrido sobre las 15.15 horas, han acudido seis dotaciones de bomberos de la Comunidad, seis UVIS del SUMMA, tres helicópteros, un vehículo de intervención rápida, siete ambulancias de Cruz Roja, así como efectivos del Samur y de la Guardia Civil.
En total, 38 personas han sido atendidas de las cuales diez han sido trasladadas a distintos centros sanitarios de la región: los hospitales de Fuenlabrada, Getafe, Clínico San Carlos, Alcorcón, Doce de Octubre y Gómez Ulla. Además, otras 25 personas han sido valoradas por los servicios sanitarios en el lugar del accidente.
Los dos heridos más graves, ambos varones de unos 40 años, fueron evacuados por helicópteros del SUMMA al Gómez Ulla y al 12 de Octubre, con sendos traumatismos craneoencefálicos severos. Uno de ellos llegó a entrar en parada cardiorrespiratoria pero pudo ser reanimado antes del traslado, informa Efe.
El accidente coincide con el comienzo de la salida de multitud de viajeros de Madrid con motivo del inicio del fin de semana. Emergencias 112 recomienda a los automovilistas que no circulen por la zona donde se ha producido el accidente debido al atasco que se ha originado con motivo del accidente.
La carretera de Andalucía se encontraba a las 16.00 horas completamente colapsada, con grandes retenciones entre los kilómetros 13 y 17, por lo que se recomienda salir de la capital por la A-42 (carretera de Toledo) o por la radial 4, de peaje.
 
según la noticia se entiende que han ido 3 helicópteros sanitarios... ¿cuál es el tercero? Porque que yo sepa Summa112 sólo tiene 2, el de Las Rozas y Lozoyuela...
 
fer005 dijo:
según la noticia se entiende que han ido 3 helicópteros sanitarios... ¿cuál es el tercero? Porque que yo sepa Summa112 sólo tiene 2, el de Las Rozas y Lozoyuela...

Seria el de TV, que lo cuentan tambien....jejeje.

Por cierto habeis visto en las imagenes el camión que desplego Repsol en el lugar. No se para que era, pero Impresionante! . Acostumbrado a ver como estoy los 205 viejos de Teleasistencia.
 
El camión al que haces memnción es el perteneciente a repsol Club. Es una grúa de vehículos pesados. Si no me falla la memoria, en madrid tienen unos cuantos (dos o tres).
 
Lo que fue genial fue ver al gerente del SUMMA en telemadrid en el lugar de los hechos dando el parte de heridos.
 
fer005 dijo:
según la noticia se entiende que han ido 3 helicópteros sanitarios... ¿cuál es el tercero? Porque que yo sepa Summa112 sólo tiene 2, el de Las Rozas y Lozoyuela...

Será el de GC que, al parecer, se le puede acoplar una camilla.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba