Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Un muerto y 30 heridos graves por el accidente de un autobús en Badajoz

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por Eusebio, 20 Jun 2005.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Eusebio

    Eusebio e-mergencista experimentado

    efe

    Talavera la Real.-- Una persona muerta y una treintena de heridos graves es la consecuencia de un accidente de tráfico acaecido esta tarde en Talavera la Real y en el que se ha visto implicado un autobús de línea regular de la empresa Leda, según ha informado a Efe la Guardia Civil de Tráfico de Badajoz.

    El siniestro ha tenido lugar hacia las 15.30 horas junto al polígono industrial de la localidad, donde el vehículo ha sufrido el accidente por causas que aún se desconocen.

    Como consecuencia, ha muerto una mujer y han sufrido heridas graves unas 30 personas, según ha explicado la Guardia Civil, que no ha facilitado más datos
    _____________________________
    Fuente: www.elperiodico.com
    Lin a la noticia: http://www.elperiodico.com/default....ma=CAS&idnoticia_PK=220784&idseccio_PK=132&h=
     
    Etiquetas:
  2. cococharlie

    cococharlie e-mergencista experimentado

    Dos personas han perdido la vida y cerca de treinta han resultado heridas, al menos seis de ellas de gravedad, al salirse de la carretera un autobús de línea regular que transportaba a funcionarios de Mérida a Badajoz, según informa la Guardia Civil de Tráfico de esta provincia.

    La primera víctima mortal, una mujer cuya identidad aún se desconoce, perdió la vida en el momento del accidente, mientras que la segunda era uno de los heridos graves que había sido trasladado al hospital Infanta Cristina de Badajoz, informa la Guardia Civil. Murió en la UCI.

    Respecto al balance de heridos graves, el vicepresidente de la Junta de Extremadura, Ignacio Sánchez Amor, ha explicado que se trata de seis personas, mientras que otras 29 están heridas de carácter menos grave y leve.

    Horas antes, la Cruz Roja y la Delegación del Gobierno señalaron que eran cuatro los pasajeros graves, mientras que el capitán del Subsector de Tráfico de Badajoz de la Guardia Civil, Pedro Rodríguez Noriega, elevaba la cifra a cinco. Entres ellos figura el conductor del autobús. El resto y la fallecida viajaban en la parte trasera.

    Los heridos han sido trasladados al Hospital Infanta Cristina de Badajoz, al Hospital de Mérida, y el conductor, que está consciente, al Hospital San Pedro de Alcántara, de Cáceres.

    De acuerdo con la Delegación del Gobierno, el siniestro ha tenido lugar hacia las 15:30 horas de la tarde junto al Polígono Industrial de Talavera la Real, en la salida de la A-5 kilómetro 380, a 20 kilómetros de Badajoz.

    Posible exceso de velocidad

    Según los primeros datos, podría haberse debido a un exceso de velocidad y a la distracción del conductor al dejar la rotonda de salida de la autovía y antes de acceder a la que da entrada al polígono industrial.

    De acuerdo con esta primera hipótesis de la Guardia Civil, aunque el conductor se ha dado cuenta tarde, ha preferido no enderezar el rumbo para evitar el vuelco, ya que éste habría ocasionado más problemas, por lo que el vehículo ha caído en picado por un terraplén.

    El vicepresidente de la Junta de Extremadura, Ignacio Sánchez Amor, ha asegurado que el autobús había pasado la ITV en mayo y que el conductor había cumplido los turnos de descanso durante el fin de semana, informa la agencia EFE.

    El vehículo, de la empresa Leda, hacía el recorrido Mérida-Badajoz, pasando por pueblos como Talavera la Real o Montijos y transportaba a funcionarios de la Junta desde sus centros de trabajo a sus domicilios tras la jornada laboral.

    ELMUNDO.ES
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...