Un millar de personas evacuadas por el temporal en Italia

Belladonna

Super Moderator
Miembro del equipo
Autor #1
Un millar de evacuados en Venecia

El pasado día 23 la popularmente llamada "agua alta" alcanzó el 1,32 metros

25.12.09 - 18:14 - EFE | ROMA (ITALIA).


Un millar de personas han sido evacuadas en las últimas horas en las regiones de Liguria y Toscana (centro norte), debido a las fuertes lluvias caídas, a la vez que Venecia volvió hoy a registrar una nueva jornada de marea alta, que dejó anegada el 58 por ciento de la Ciudad de los Canales.

Según informó Protección Civil, las fuertes lluvias caídas en la provincia de La Spezia, en la región de Liguria, causaron desprendimientos de terreno y el desbordamiento del río Magra, lo que obligó a evacuar al medio millar de habitantes de los pequeños pueblos de Cafaggio, Fiumaretta y Bocca Di Magra.
Las lluvias obligaron a cerrar la autopista Viareggio-Pisa, por un desprendimiento del terreno, así como otras carreteras locales.
En Toscana el agua caída en la última noche obligó a unos 500 vecinos de Santa María al Colle, anegada por una crecida de Il Serchio, así como otros 30 de Vecchiano, en la provincia de Pisa, a ser evacuados.
Protección Civil tuvo que rescatar con helicópteros a unas 40 personas en las aldeas de Migliarino y Nodica, en la provincia de Pisa.
Venecia pasó la Nochebuena con marea alta, un fenómeno que se repite desde hace días y alcanzó en esta ocasión los 145 centímetros, lo que causó la inundación del 58 por ciento de la ciudad.
Este aumento de la marea en Venecia ha estado propiciado por la ola de lluvia y nieve que ha azotado en los últimos días el norte de Italia y la mayoría de países de Europa, que, en el caso de Venecia , ha hecho que las autoridades se mantengan en alerta por la posibilidad de que se produzca un "agua alta" desproporcionada.

http://www.laverdad.es/murcia/20091225/sociedad/millar-evacuados-venecia-200912251813.html
 
Arriba