Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Un matrimonio se encuentra a su hijo de 9 años muerto, en Sevilla

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por Eusebio, 29 Ago 2006.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Eusebio

    Eusebio e-mergencista experimentado

    En Sevilla, un matrimonio se encuentra a su hijo de 9 años muerto

    2006/08/29. María José Lozano , null


    En Sevilla, la Policía investiga las causas de la muerte de un niño de 9 años. Tenía parálisis cerebral y estaba al cuidado de una niñera, mientras su padres pasaban unos días fuera. La asistenta les llamó para decirle que tenía que marcharse a Bolivia porque su madre había muerto. Cuando llegaron al domicilio encontraron solo al pequeño.

    La familia de Jaime espera en el Instituto Anatómico Forense que se esclarezca su muerte. Cuando el lunes volvían a casa encontraban a su hijo sin vida y ellos mismos lo llevaron en brazos hasta el hospital.

    Francisco Torrubía, Director Médico del Hospital Virgen del Rocío aclaraba que "cuando llegó ya llegó cadáver, los forenses estimaron que llevaba unas tres horas muerto". Ocurrió en el domicilio familiar, en la avenida San Francisco Javier, del barrio sevillano de Nervión. Los vecinos aseguran que estaba perfectamente cuidado y se sorprendían de la noticia. "Pensamos que lo que ha pasado es que se lo ha encontrado muerto y se ha visto sin saber que hacer y ha salido pitando", decía una de ellas.

    La policía detuvo a la cuidadora cuando volvía a recoger unas cosas en el piso. Ha pasado la noche en los calabozos de la comisaría de Blas Infante de Sevilla. Posiblemente pasará a lo largo del día a disposición judicial. la policía le imputa un delito de omisión del deber de socorro.
    _________________________________________
    http://www.antena3.com/a3noticias/servlet/Noticias?destino=../a3n/noticia/noticia.jsp&sidicom=si&id=11457031


    Hay que aclarar que los padres se personaron en su domicilio al cabo de sólo 4 horas de haber recibido la llamada de aviso.
     
    Etiquetas:
  2. Eusebio

    Eusebio e-mergencista experimentado

    Re: En Sevilla, un matrimonio se encuentra a su hijo de 9 años muerto

    IMPRUDENCIA TEMERARIA

    La cuidadora del niño con parálisis se fue a bailar mientras se moría solo en casa

    [​IMG]
    La joven sale de los juzgados custodiada por la Policía


    La niñera ingresa en prisión acusada de imprudencia temeraria con resultado de muerte
    Se fue de fiesta y perdió las llaves para volver a casa con el niño, que murió por deshidratación

    FirmaCecilia Cuerdo Lugarsevilla

    El pequeño Jaime, con parálisis cerebral profunda, permaneció completamente solo en su casa día y medio, después de que su cuidadora lo dejara dormido para irse a una discoteca y se quedara sin llaves de la vivienda. El juez ha decretado la prisión provisional para la joven Irene C., de 20 años y sin permiso de estancia en España, acusada de abandono de un menor e imprudencia temeraria con resultado de muerte. Otro joven, con el que la niñera estuvo la noche del sábado, ha quedado en libertad con cargos.

    El suceso se produjo el pasado fin de semana, cuando los padres del menor tuvieron que viajar a Ceuta a un compromiso familiar y dejaron a su hijo al cuidado de la niñera que habitualmente se encargaba de él. Sin embargo, cuando llegaron a su casa en Sevilla encontraron al pequeño inconsciente y los médicos que le atendieron en urgencias sólo pudieron certificar su muerte. Los informes preliminares de la autopsia han descartado signos externos de violencia en el cuerpo del pequeño, cuya enfermedad le tenía paralizadas la cabeza y las extremidades, y apuntan que presentaba síntomas de deshidratación. Este informe fecha la muerte del menor en la mañana del lunes.

    La joven ha permanecido detenida desde entonces en los calabozos de la Policía Nacional, y esta mañana prestó declaración ante el juez de instrucción número 2 de Sevilla. Según el abogado de oficio que le asistió, la niñera, de nacionalidad boliviana, relató que tras dejar al pequeño dormido la noche del sábado, decidió ir con una amiga a una discoteca de la ciudad para bailar un rato.

    Allí conoció a un joven con el que inició una relación amorosa y que se comprometió a llevarla a casa. En un momento dado, ella se ausentó al baño, y bajo los efectos del alcohol, como prueba de que pensaba volver le dejó las llaves de la vivienda de la familia a la que cuidaba, mientras que él le entregaba su tarjeta de la Seguridad Social. Cuando salió del baño, la mujer descubrió que su «amigo» estaba bailando con otra persona, y decidió esperar antes de acercarse. Sin embargo, en un instante de despiste, perdió de vista al joven.

    El abogado explicó que, en ese momento, la niñera se marchó con su amiga y trataron de localizar al muchacho, de nacionalidad ecuatoriana y 19 años, por varios barrios de la ciudad cercanos a la discoteca, aunque sin éxito. Ante el miedo a lo que le podría pasar dada su situación irregular en nuestro país, la chica pasó la jornada del domingo y la mañana del lunes entre la casa de su amiga y la de un primo, dado que no tenía otras llaves para acceder a la vivienda en la que trabajaba.

    Llamada de móvil

    Sobre las 16.30 horas del lunes, la joven recibió en su móvil una llamada de esta familia alertando que regresaría esa misma tarde por lo que, en un ataque de nervios y para tapar lo sucedido, empezó a llorar diciendo que su madre había fallecido y se tenía que marchar urgentemente. Posteriormente intentó contactar con la familia, aunque sin éxito. La Policía consiguió detenerla sobre las 22 horas de ese mismo día, cuando regresó a la vivienda para recoger algunos objetos personales. El juez considera que se produjo un delito de desatención del menor y otro de homicidio imprudente, por lo que ha decretado su ingreso en prisión, tal y como pedía el fiscal.

    Junto a la mujer prestó declaración el joven José Milton M.S.que, según su relato, estuvo con ella en la discoteca e intercambió con ella las llaves de la vivienda y la tarjeta sanitaria. Al ser distinta su participación en los hechos, el juez le ha dejado en libertad, aunque con los mismos cargos que su amiga, y con la obligación de comparecer ante la justicia los días 3 y 17 de cada mes.

    Link:http://www.diariodeleon.es/se_nacional/noticia.jsp?CAT=102&TEXTO=5069620

    __________________________________

    :evil: :evil: :evil: :evil:
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...