Un matrimonio muere arrollado por un coche que competía con otro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Tolosa

e-mergencista experimentado
BRUTAL ACCIDENTE DE TRAFICO EN MARQUES DE LA CADENA
Un matrimonio muere arrollado por un coche que competía con otro


Las víctimas, de avanzada edad, cruzaban la calzada fuera del paso de peatones


Los conductores de ambos turismos, de 19 y 21 años, fueron detenidos por la Policía Local


F. V. (28/11/2005)



Un matrimonio de avanzada edad perdió la vida en la tarde de ayer en Zaragoza al ser arrollado por un coche que circulaba a "gran velocidad" y que, según testigos presenciales, "iba picado" con otro por la avenida del Marqués de la Cadena, en dirección al puente de Las Fuentes.

Las víctimas, Angel B. A., de 84 años, y Rosario A. F., de 83, fueron embestidos por un Seat León cuando se hallaban cruzando la calzada por un punto sin paso para peatones.

El hombre quedó tendido en el mismo lugar del impacto, gravemente herido, y fallecería durante su traslado al hospital Miguel Servet. La mujer, que fue arrastrada en torno a 100 metros por el vehículo que la atropelló, falleció en el acto.

El accidente se produjo sobre las cinco de la tarde, a la altura del cruce con la calle Molino de las Armas. Un testigo presencial indicó que los coches implicados en el mismo, dos Seat León , "iban haciendo carreras desde el semáforo de Hierros Alfonso", situado a casi un kilómetro del lugar del atropello. "Me pasaron a ochenta por hora, acelerando, y cuando llegaron a la altura de los peatones irían a cien o ciento veinte", manifestó este conductor. La velocidad está limitada a 50 en el área del siniestro, que cuenta con tres carriles en el mismo sentido.

El coche que arrolló a la pareja, conducido por Rebeca S. R., de 19 años, circulaba por el carril central, mientras que el otro vehículo implicado en el accidente iba en paralelo por el carril de la izquierda.


SIN MARCAS DE FRENADA Rebeca S. R. quedó detenida como presunta autora de un delito de imprudencia grave con resultado de muerte. El otro conductor, Christian S. Ch., de 21 años, también fue arrestado como supuesto responsable de un delito de conducción temeraria. Ambos dieron resultado negativo al serles practicada la prueba de alcoholemia.

En el tramo donde se registró el atropello no existían marcas de frenada en la calzada, según señaló la Policía Local, a la que los testigos presenciales indicaron que el vehículo directamente implicado, con matrícula 1927CVY, no realizó ninguna maniobra evasiva para esquivar a los peatones.

Otros testigos manifestaron que los ancianos irrumpieron en la calzada desde un seto y cargados con cajas de cartón vacías. El paso de cebra más próximo se encontraba sólo a medio centenar de metros de donde fueron arrollados. "Al no haber una valla en el andén central, mucha gente cruza por cualquier parte", manifestó un vecino de Marqués de la Cadena. "Y al ser una calle ancha, larga y recta, los coches pasan a mucha velocidad", añadió.

Rebeca S. R. apenas pudo prestar declaración ante el equipo de atestados. Visiblemente afectada, se refugió en el vehículo de una patrulla de la Policía Local mientras los agentes interrogaban a Christian S. Ch. El tráfico no llegó a interrumpirse en el lugar del siniestro.

La Policía Local de Zaragoza solicita a los testigos del accidente que llamen al teléfono 976 724 141 para aportar datos sobre las circunstancias del atropello.





© Prensa Diaria Aragonesa, S.A
Web desarrollado y gestionado por DiCom Medios, S.L.
 

Tolosa

e-mergencista experimentado
HERALDO.es Edición del día 28-11-2005



TRÁFICO
Cuatro personas mueren en tres accidentes en Teruel, Caspe y Zaragoza
Un matrimonio, que cruzaba indebidamente, falleció al ser arrollado por un turismo que se "picó" con otro en Marqués de la Cadena.

MARTA GARÚ. Zaragoza | Cuatro personas murieron este fin de semana en tres accidentes de tráfico que se registraron en las carreteras de La Puebla de Valverde (Teruel), Caspe (Zaragoza) y en el casco urbano de la capital aragonesa. Este último se produjo en la calle de Marqués de la Cadena, donde un matrimonio de ancianos falleció al ser atropellado por un turismo que, al parecer, se había "picado" con otro. El siniestro ocurrió sobre las 17.00, a la altura de la calle de Molino de las Armas. La pareja cruzaba indebidamente fuera del paso de peatones cuando fue alcanzada por un Seat León, matrícula 1927CVY, conducido por Rebeca S. R., de 19 años. El coche, según testigos presenciales, circulaba con exceso de velocidad ya que había establecido rivalidad con otro Seat León, conducido por Cristian S. C., de 19.

El primer turismo atropelló al matrimonio y mientras Ángel B. A., de 84 años, salió despedido hacia el carril derecho y quedó malherido en el asfalto, Rosario A. F., de 83, fue arrastrada unos 110 metros, hasta que el coche pudo frenar. La mujer falleció en el acto mientras que su marido, aunque fue atendido por la uvimóvil de Bomberos, murió poco después de ingresar en el hospital.

Según testigos presenciales, ambos jóvenes se "picaron" en el semáforo de San Juan de la Peña con Marqués de la Cadena y casi un kilómetro después ocurrió el accidente. "A mí me pasaron y los dos iban pisando el acelerador", explicó un conductor que circulaba tras ellos, mientras la acompañante de otro turismo que iba también detrás corroboraba su relato. La velocidad, según estos testimonios, podía superar los 80 kilómetros por hora y, además, en el lugar del siniestro no se apreciaban huellas de frenazo ni de maniobras evasivas. Fuentes de la Policía Local informaron de que Rebeca S. R. quedó detenida por un presunto delito de homicidio por imprudencia y Cristian S. C. por conducción temeraria.

El punto donde se produjo el atropello no es un cruce de peatones aunque, diariamente, según vecinos de la zona, muchas persona pasan por ahí. "Deberían poner una valla en la mediana para impedir que los transeúntes puedan cruzar. Por la mañana te pones a contar la gente que lo hace y no paras", relató un vecino.

Los otros dos siniestros mortales se produjeron en La Puebla de Valverde y en Caspe. El primero ocurrió a las 2.30, en la N-234, y en el pereció A. K., un joven de 22 años, vecino de Calamocha y de nacionalidad marroquí. Su acompañante, N. R., vecino de Villel, resultó herido leve. El segundo tuvo lugar a las 18.10 del pasado sábado en el camino asfaltado, denominado Pallaruelo, del término caspolino. José B. C., de 72 años, que conducía una motocicleta, cayó a la calzada y falleció en el acto.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba