Un marinero español fallece en aguas de Chipre por un golpe de calor y otro entra en

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

marina_CRG

e-mergencista experimentado
Autor #1
Un marinero español fallece en aguas de Chipre por un golpe de calor y otro entra en coma


Las autoridades chipriotas pusieron en cuarentena al pesquero 'José y Rafaela' ante el temor de un foco infeccioso, hecho que ya ha sido descartado


La alarma se ha desatado en Chipre al fallecer un marinero español que navegaba en un pesquero a unas 30 millas (48 kilómetros) al sur del puerto chipriota de Larnaca y otro de ellos ser hospitalizado en estado de coma. Las autoridades del país pusieron al buque en cuarentena ante el temor de un foco infeccioso, pero, tras una autopsia, se ha comprobado que la víctima falleció por un golpe de calor.

La muerte del marinero español se constató poco después por los médicos de turno, tras el traslado del hombre de 38 años al hospital de Limassol.El pesquero en el que faenaban los dos marineros, el José y Rafaela, salió de Santa Pola (Alicante) el pasado 16 de julio, después de las fiestas del Carmen, y se había acercado al puerto chipriota para repostar gasóleo.

Al parecer, el capitán pidió auxilio al Centro de Coordinación de Investigación y Rescate, en el aeropuerto de Larnaca, al sur de Chipre, para informar de que uno de sus tripulantes, un hombre de 53 años, necesitaba ser rescatado porque presentaba un cuadro febril de 42 grados.

Un helicóptero de la policía de Chipre evacuó al enfermo, que fue hospitalizado en estado de coma y permanece en coma. La muerte del marinero español se constató poco después por los médicos de turno, tras el traslado del hombre de 38 años al hospital de Limassol.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba