Un invento revolucionario en los rescates de rescacielos...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

hacha

e-mergencista experimentado
Autor #1
Hoy vi la noticia en el Telediario, y me quede sorprendido, asi que busque el invento en cuestión y aqui os lo pongo....

Una empresa israelí presenta un sistema para evacuar rascacielos en tiempo record

La rapidez en la evacuación de un rascacielos es de vital importancia. Cada minuto de retraso puede costar muchas vidas. El objetivo es llegar lo antes posible a los pisos altos. Tras muchos meses de investigación una empresa israelí ha conseguido un sistema que actúa desde la fachada del edificio. Cuesta un millón de dólares y se pone en marcha con un simple mando a distancia.


En rascacielos israelíes, existe un nuevo sistema instalado en la ultima planta. Se trata de ascensores exteriores que salen de un contenedor sellado, cuando se produce una emergencia. Son dirigidos con control remoto, inalámbrico y autosuficiente en su energía. Imágenes como las del 11-S con personas lanzándose al vacío, quedarán grabadas para siempre en las mentes. Sistemas como éste evitan que gente quede atrapada en edificios altos en caso de terrorismo, incendios, terremotos o apagones.

Permite subir al personal de emergencia o equipos antiterroristas y no hay limites de altura. Yonatan Shimshoni, director general de Escape, precisa que "el ministerio del interior de Estados Unidos nos ha reconocido nuestro sistema como efectivo contra el terrorismo". Soluciones para sillas de ruedas y discapacitados. Unas 150 personas en cada trayecto que en un edificio de sesenta pisos tarda ocho minutos.

Erez Mijaeli, director comercial de Escape explica que "teniendo dos equipos en un edificio podemos evacuar a dos mil personas cada hora. En las torres gemelas podríamos haber evacuado a la gente que quedó encima del siniestro". Cuanto mas catástrofes, más sofisticadas son las soluciones.

enlace: http://www.antena3.com/a3noticias/ seccion ciencia y tecnologia

Escape Rescue System
Video del sistema en uso
Video del accionar del sistema
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba