Un incendio provoca el desalojo del aeropuerto sur de Tenerife

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

JORGE SECO

e-mergencista experimentado
Un incendio provoca el desalojo del aeropuerto sur de Tenerife



Un incendio en el aeropuerto sur de Tenerife provocó el desalojo de las instalaciones aeroportuarias al menos durante dos horas, según fuentes de la Guardia Civil.

El servicio de urgencias 112 confirmó también que a las 09.40 horas recibieron la alerta de que un incendio había comenzado en la terminal de llegadas del aeropuerto por lo que se activó el plan de emergencias previsto para estas ocasiones.

Hasta el aeropuerto se desplazaron efectivos de bomberos de Tenerife, de los cuerpos de seguridad, una ambulancia del Servicio Canario de Urgencias con carácter preventivo y dos vehículos de coordinación del 112.

Fuentes de AENA indicaron que, al parecer, el fuego comenzó en la azotea de la terminal del aeropuerto, aunque por el momento no se dispone de más datos
 
Normalmente un aeropuerto tiene su propio servicio de bomberos. Y si es de la categoría del Tenerife Sur, un equipo médico de urgencias.y como no Todos los Cuerpos de Seguridad del Estado, mas policía local que controla el tráfico rodado del area de las terminales.

Mi pregunta es ¿Si es un incendio de la azotea, por que tienen que solicitar medios externos?
 
Es cierto, todo aeropuerto tiene su propia ditación de bomberos.
Hoy fuimos en apoyo a SUC a Reina Sofia pero no hubo que lamentar daños personales sino daños materiales en la zona de llegadas del aeropuerto sureño. Participaron en la intervención:

Bomberos AENA
Bomberos Comarcales
Bomberos locales
Guardia Civil
Polica Local
Personal mantenimiento del aeropuerto
coordinación in-situ del CECOES 112
GIE
SUC (con nuestro amigo Wenchulaf)
Cruz Roja

Aún no estan claros los origenes del incendio pero ocurrio sobre las 09:30 de la mañana y re-abrieron las puertas a las 12:00 del medio día.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba