Un incendio obliga a evacuar a 500 personas en una urbanización de la localidad barcelonesa de Caste

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

cococharlie

e-mergencista experimentado
Autor #1
El incendio que se ha desatado hoy en Castellbisbal ha obligado a desalojar a más de 500 personas de dos urbanizaciones del municipio y ha quemado por el momento unas 150 hectáreas de masa forestal, según han confirmado la Guardia Civil y los Bomberos de la Generalitat.

Fuente: Diario de Navarra 22.00 horas

La consellera de Interior, Montserrat Tura, ha señalado en una rueda de prensa en el ayuntamiento de Castellbisbal que el fuego, que avanza en sentido norte hacia municipios como Martorell, Terrassa o Abrera, puede crecer más, ya que el incendio «aún no está controlado».
La Guardia Civil ha precisado que unas 500 personas han sido evacuadas de la urbanización de Can Santeugini, donde varias viviendas han resultado parcialmente afectadas por el fuego, mientras que de la urbanización Can Nicolau de Dalt se ha desalojado a una treintena de vecinos.

Respecto a los desalojados, Tura ha comentado que la mayoría han optado por acudir a casas de familiares temporalmente, mientras que diez personas permanecen en un equipamiento deportivo de Martorell, donde están siendo atendidas por personal de la Cruz Roja de crisis nerviosas y de angustia.

Según ha informado la dirección general de Emergencias, un vecino de 50 años de Santeugini ha sido evacuado al Hospital de Martorell para ser curado de una chispa que le ha entrado en el ojo.

Un total de 74 dotaciones terrestres y 17 medios aéreos trabajan en la extinción del fuego, el más importante de los desatados hoy en Cataluña, donde los Bomberos también han tenido que trabajar para combatir un fuego que ha arrasado ocho hectáreas en Collserola y otro que ha calcinado cerca de 26 en Tivenys (Tarragona).

Tura ha recordado que durante los trabajos de extinción del fuego de Castellbisbal una avioneta ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia en la zona del Torrent de Can Cases, si bien el piloto, que ha resultado herido leve, se encuentra fuera de peligro con un traumatismo craneoencefálico, «a pesar de la gravedad del accidente».

Sobre las causas del accidente, Tura ha apuntado que podría haberse producido después de que el piloto tuviera que hacer una maniobra forzada para poder descargar agua sobre las llamas.

La consellera ha anunciado que podría comparecer nuevamente ante la prensa dentro de una hora si se producen novedades respecto al avance del fuego.

A los efectivos de los Bomberos de la Generalitat se han sumado los esfuerzos de las asociaciones de defensa forestal del Baix Llobregat, el Vallés Occidental y Anoia.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba