Un incendio en una refinería de Palos de la Frontera causa dos fallecidos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Belladonna

Super Moderator
Miembro del equipo
Autor #1
Dos muertos y dos heridos en un incendio en una refinería de Palos de la Frontera

El segundo fallecido tenía el 95% del cuerpo quemado.- Los otros dos trabajadores presentan heridas graves

LIDIA JIMÉNEZ | Huelva 04/08/2010


Dos personas han muerto y otras dos han resultado heridas, en un incendio en la refinería La Rábida de Cepsa, en Palos de la Frontera (Huelva), del que se desconoce aún el origen, según han confirmado desde la compañía. Los otros dos están hospitalizados en el Juan Ramón Jiménez de Huelva, estables y con pronóstico grave, según ha informado la Consejería de Salud.

El primer fallecido, un trabajador de una subcontrata que estaba haciendo unas obras dentro de la fábrica, era un hombre dado por desaparecido. Su cuerpo permanece en el lugar del siniestro a la espera de que el juez decrete el levantamiento del cadáver, informa la Junta de Andalucía. El segundo, que tenía el 95% del cuerpo quemado, había sido trasladado en helicóptero a la Unidad de Quemados del hospital Virgen del Rocío (Sevilla), pero no ha sobrevivido, según ha indicado Cepsa. Los dos heridos restantes están pendientes de su traslado al Virgen del Rocío de Sevilla.

El fuego, que ya está controlado, se ha originado alrededor de las 12.45, y ha originado una densa columna de humo negro que se veía con claridad en la capital de la provincia, que está a 10 kilómetros de la refinería. Delegación de Gobierno investiga el incidente mientras las dotaciones de bomberos trabajan en apagar el fuego, tras haberse activado el plan de emergencias químicas de la empresa. Así lo ha confirmado Luciano Gómez, portavoz sindical del Polo Químico de Huelva y portavoz de industrias y afines de UGT.

http://www.elpais.com/articulo/espa...s/Frontera/elpepuesp/20100804elpepunac_10/Tes
 

Adjuntos

M Casado

e-mergencista experimentado
#2
Respuesta: Un incendio en una refinería de Palos de la Frontera causa dos fallecidos

Dos explosiones precedieron al incendio

Las primeras hipótesis sobre el origen del incendio que el miércoles se cobró la vida de dos trabajadores en la refinería de Cepsa situada en Palos de la Frontera (Huelva) apuntan a dos explosiones en el rack de tuberías (un punto de unión entre los conductos) dentro de la planta de tratamiento de aguas residuales.

Así lo señalaron ayer varios representantes sindicales y compañeros de una de las víctimas, Manuel Domínguez, de 54 años. Los operarios recordaron ayer en el tanatorio como una de las explosiones "se llevó por delante" a este empleado.

Uno de los trabajadores de Cepsa, que salía el miércoles de la refinería al controlarse el incendio, afirmó que se había producido una fuga de gas antes de la deflagración.

"La fuga originó la primera explosión y el incendio se produjo rapidísimo, sin apenas poder reaccionar", manifestó sin identificarse.

Desde Cepsa, ni confirman ni desmienten. La compañía petrolera recalcó, eso sí, que sólo han sufrido cinco accidentes de importancia en 43 años: en 1993, 2001, 2004 (que se saldó con un trabajador muerto), 2009 (en el que murió otro operario) y el del pasado miércoles.

 

JuanMi

Co-administrador
Miembro del equipo
#3
Respuesta: Un incendio en una refinería de Palos de la Frontera causa dos fallecidos

rack de tuberías (un punto de unión entre los conductos) dentro de la planta de tratamiento de aguas residuales.
Realmente, un rack de tuberías es una estructura que soporta o contiene un conjunto de conductos:

 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba