Un incendio en una galería de cableado eléctrico deja sin luz a 45.000 hogares de Arganzuela

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

polvora_PC

e-mergencista experimentado
Autor #1
Un incendio en una galería subterránea de suministro eléctrico situada en el Paseo de las Delicias, 31, ha dejado sin luz a 45.000 vecinos del distrito de Arganzuela entre las 5.00 y 6.00 de la mañana. El trabajo de los Bomberos ha obligado a cortar el tráfico entre la calle Ferrocarril y la estación de Atocha hasta las 9.00.

A las 8.20 de las mañana, los Bomberos ya habían logrado controlar el incendio que atendieron hacia las 5.00 de la madrugada, según fuentes de Emergencias de Madrid. No ha producido desgracias personales ni ha obligado a desalojar las viviendas de la zona.

A esa hora, aún permanecían sin luz 8.200 abonados de Unión Fenosa, que, si bien reestableció el suministro a las 6.00 horas, tuvo que volver a cortarlo para permitir el trabajo de los Bomberos, según informaron fuentes de la compañía.

A las 9.00 horas, quedó totalmente restablecido el suministro eléctrico y poco más tarde se abrió al tráfico el Paseo de las Delicias, que había estado cortado desde la calle Ferrocarril hasta Atocha.

Estos cortes produjeron complicaciones a primera hora de la mañana para entrar a Madrid por el Paseo de Santa María de la Cabeza, previo a la calle Ferrocarril.

Fuentes de Unión Fenosa explicaron a elmundo.es que el incendio se produjo en una galería subterránea municipal que comienza en el Paseo de las Delicias, 31, y por la que pasan cables de varias compañías. El cableado afectado fue el de Unión Fenosa.

El corte inmediato de luz dejó sin suministro a 45.000 abonados de todo el distrito de Arganzuela durante 50 minutos. Después de reestablecido el suministro, un nuevo corte producido a petición de los Bomberos afectó a 8.200 abonados.

Seis dotaciones de Bomberos se desplazaron a la zona para trabajar en el interior de la galería, trazada entre los números 1 y 31 de Delicias, según fuentes de Emergencias Madrid.

El metro no se ha visto tampoco afectado por el incendio, pese a la cercanía de la estación de Delicias, según fuentes del Metro de Madrid.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba