Un incendio alcanza un pueblo de la comarca de Sanabria y quema dos casas deshabitadas, Leon España

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

polvora_PC

e-mergencista experimentado
Autor #1
Otro fuego obligó a cortar durante varias horas la carretera del Lago de Sanabria
ARACELI SAAVEDRA/PUEBLA

El incendio más grave de los registrados ayer en Sanabria fue el originado en San Martín de Terroso, que destruyó dos viviendas deshabitadas en el Barrio del Chaguazal, en la parte alta del casco urbano de la localidad zamorana. El fuego, que surgió a las 13.00 horas, quemó mata de roble y monte bajo y avanzó hacia el pueblo. Quedó controlado tres horas y media después.

Otro incendio, declarado en el término de la localidad de Valdespino, obligó a cortar la carretera de Puebla al Lago de Sanabria y permanecía activo a última hora de la tarde, y dos fuegos más afectaron a los términos de Cerdillo y Coso. Los equipos de extinción actuaban en el de Cerdillo, mientras que el de Coso había sido controlado.

Otro de los términos afectados por el fuego ayer fue el de Hedroso, que también se dio por extinguido por la tarde.

Los incendios obligaron a movilizar un helicóptero de Zamora y otro de Valladolid; la BRIF de Tabuyo (León), con dos helicópteros y 15 operarios, un avión anfibio de Matacán, además de a tres técnicos, seis agentes medioambientales, los bomberos de El Puente, agentes de la Guardia Civil de Puebla y El Puente, tres cuadrillas, dos autobombas y un bulldozer.

El fuego de San Martín fue declarado de nivel 2 hacia las 14.30 horas por el delegado territorial de la Junta, Oscar Reguera, y se constituyó el Centro de Coordinación Operativo Integrado, ante el riesgo de que alcanzara otras viviendas del pueblo por el viento reinante en la zona.
 

Gauss

e-mergencista experimentado
#2
Una pena. Según ha salido en la prensa zamorana a pesar de estar en la comarca de Sanabria con un riesgo elevado de incendios forestales. El operativo de extinción forestal es mínimo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba