Un hombre pierde una pierna al caerle una farola en La Escandalera (oviedo)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

crgijon

e-mergencista experimentado
Autor #1
Un hombre pierde una pierna al caerle una farola en La Escandalera

La máquina de una obra cercana seccionó el foco y éste se desplomó sobre el viandante. La víctima, de 50 años, también sufre rotura de tibia, peroné y tobillo de la pierna izquierda.
Un hombre resultó ayer herido de gravedad al caérsele encima una farola que previamente había sido golpeada por una máquina que estaba trabajando en un edificio de la calle San Francisco. Tras permanecer cuatro horas y media en el quirófano, un portavoz del Hospital Central de Asturias informó de que los médicos tuvieron que amputarle la pierna derecha e inmovilizarle la izquierda, pues sufre rotura de tibia, peroné y tobillo.

Según informó la Policía Local, el accidente tuvo lugar a las 9.45 horas cuando la víctima, J. A., de 50 años y vecino de Oviedo, pasaba por la zona justo en el momento que se desplomaba el farol.

Fueron los propios operarios de la obra los que prestaron auxilio a la víctima y se encargaron de llamar a la ambulancia. Posteriormente llegó al lugar de los hechos personal sanitario de Cajastur, entidad donde trabaja la víctima y para la que se encontraba haciendo gestiones en el exterior en el momento del accidente. Estos le practicaron al herido un torniquete en la pierna derecha, la más afectada.

Finalmente el herido fue trasladado por una UVI móvil al Hospital Central de Asturias donde se le intervino quirúrgicamente durante más de cuatro horas. Desde el centro se ha informado que J. A. pasará un par de días en observación y que volverá a ser intervenido en la pierna izquierda dentro de unos días.

Hasta la sala de espera del Hospital General se acercaron los familiares más cercanos del herido, que está casado y tiene dos hijos. Aunque declinaron hacer ningún tipo de declaración, un portavoz informó de que la empresa para la que se encontraba trabajando la máquina que tiró la farola ya se había puesto en contacto con ellos para conocer el estado en que se encontraba la víctima. Este mismo portavoz explicó además que de momento no barajan interponer ninguna demanda contra la constructora.

Por su parte, los compañeros de trabajo de J. A. manifestaron que lo ocurrido "ha sido muy duro para todos, la gente está muy afectada por lo ocurrido". Con respecto a una posible demanda, señalaron que antes de iniciar cualquier acción legal iban a esperar a ver el atestado policial y a la evolución del herido.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba