Un helicóptero se precipita al mar en la playa de Samil sin causar heridos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

JORGE SECO

e-mergencista experimentado
Un helicóptero se precipita al mar en la playa de Samil (Vigo) sin causar heridos.


Un helicóptero de la Guardia Civil se precipitó esta mañana contra el mar en las inmediaciones de la playa de Samil, en la localidad pontevedresa de Vigo, cuando participaba en una exhibición aérea sin que se hayan producido heridos, informó el servicio de emergencias 112 de Galicia.

Según esta fuente, a las 11.07 de la mañana el helicóptero, con dos tripulantes, se precipitó al mar a unos cincuenta metros de la playa de Samil, en la que la patrulla Aguila del Ejército del Aire, acompañada de la francesa Rava, realizaban una exhibición aérea.

Los dos pilotos salieron «ilesos» por su propio pie de la aeronave, y entre el público no hay que lamentar heridos, informó la fuente, que desplazó varias ambulancias medicalizadas al lugar de los hechos que no tuvieron que intervenir.
 
Pues si desgraciadamente ocurre mas de lo que la gente se imagina, ya da un poquito que pensar nooo? un saludo.
 
Bufff, qué susto me llevé al abrir La voz de Galicia Digital y ver la imágen en grande del accidente sin leer el título. Después lo leí y no pude más que pensar en el susto que se llevarían los pilotos, y los compañeros que están en el preventivo de playas de Samil.

Para muestra, un botón en forma de foto, hasta pronto.

200672314596.jpg


200672315033.jpg
 
Bueno, como testigo del accidente os puedo contar que todo fue un susto que se quedó ahí. Simplemente resaltar que los pilotos fueron rápidamente rescatados por el dispositivo náutico montado con motivo de la exhibición aérea. En tierra teníamos el dispositivo habitual en playas, pero reforzado.

Una vez recogidos, fueron examinados en el puesto central de Cruz Roja, donde la doctora recomendó el traslado a un centro hospitalario para una observación más detallada.

Después de ver las caras de los pilotos mientras iban caminando por la arena, y las de los familiares (que estaban presenciando la exhibición), el susto nos ha de durar a todos unos días...

Saludos.
 
Última edición:
Del diario "La Voz de Galicia", lunes 24/07/2006:

Dos pilotos del helicóptero Cuco-2 de la Guardia Civil salvaron la vida tras hundirse el aparato que tripulaban en una exhibición aérea en la playa de Samil, en Vigo. El accidente ocurrió ayer a las once de la mañana, en presencia de 130.000 espectadores y bañistas que seguían las evoluciones de la aeronave, que participaba en el Festival Aéreo Vigo 2006.

El público presenció horrorizado cómo la aeronave BO-105 realizaba una acrobacia de descenso en picado pero, en vez de enderezar el rumbo, no logró remontar el vuelo. Según los expertos, el piloto tomó los mandos para elevar el aparato pero era demasiado tarde. Un informe oficial investigará las causas de la colisión.

El aparato impactó contra el agua, levantó una ola y se hundió en apenas unos segundos. «¡Dios mío!», gritó por los altavoces el locutor que retransmitía la exhibición.

Durante un minuto, nadie halló rastro de los pilotos ni del aparato hundido. «¡Pensé que habían muerto!», comentaba ayer un allegado de uno de los pilotos sentado en la tribuna.

Las lanchas de salvamento emplazadas en el lugar acudieron al lugar del siniestro, a sólo cien metros de la orilla mayor arenal vigués. En ese momento, volvió a revivir la esperanza. Uno de los pilotos sobresalía del agua y agitaba los brazos para pedir auxilio o para señalar que estaban bien. «¡Están vivos!», volvió a sonar por megafonía.

Una lancha de Protección Civil Mar 5 subió a bordo a los tripulantes, que habían salido del aparato por sus propios medios. Trasladó a tierra a los dos pilotos, quienes rechazaron la camilla y la ambulancia, y caminaron con su propio pie hasta el puesto de socorro de la Cruz Roja.

Allí fueron examinados por una médico, que los envió a la clínica Fátima. Uno de ellos, llamado Ángel, tenía un corte en la pierna que precisó siete puntos de sutura. Quedó ingresado en observación. Su compañero fue dado de alta por la tarde.

El festival pudo continuar con la exhibición de la Patrulla Águila o del equipo paracaidistas de élite Alas.


Como complemento, dos espectaculares fotos de algo que ojalá no se vuelva a repetir.

Saludos.














 
Jandro dijo:
El público presenció horrorizado cómo la aeronave BO-105 realizaba una acrobacia de descenso en picado pero, en vez de enderezar el rumbo, no logró remontar el vuelo. Según los expertos, el piloto tomó los mandos para elevar el aparato pero era demasiado tarde. Un informe oficial investigará las causas de la colisión.
Impresionantes las fotos, sobre todo la primera, en la que entra en contacto con el agua.

A ver que dice el resultado de la investigación. Me alegro de que haya acabado en un susto, podría haber sido mucho, muchísimo mas grave.

Un saludo ;)
 
Menuda alegria que no haya pasado nada, y haya quedado en un susto, vistas las fotos impresiona.
Me ancanta el mundo del transporte aerosanitario pero cada dia da mas miedo.
A ver si investigan y mejoran los helicópteros, porque hoy ha sido un susto pero mañana.....
 
Olá para quien no sepa,soy Portuguesa.
Yo tambien estuve alli(de fim de semana) e assisti al accidente.
Gracias a Dios todo termino bien.
Pero tengo que decir que los equipos de salvamiento e rescate fueram brillantes en su actuacion.Enorabuena a todos.
Trabajo em urgencias en el hostipal de Chaves e en VMER(viatura medica emergencia e reanimação) como enfermera y se que es muy importante el tiempo de resgate y salvamiento.
Me encanta trabajar en esto y quedo muy satisfecta quando todo termina bien.
Bejos flifa.
 
Bueno, pues como un nuevo e inesperado nuevo episodio de este accidente, os diré que el remolcador que sacó el helicóptero del agua, cuando se acercaba al muelle de una antigua escuela de la Armada para dejar la aeronave en tierra, colisionó de proa con la piedra. Los daños no han sido graves y el buque sigue operativo, pero da que pensar...
Saludos.
 
Hola!!


Se vé cómo el helicóptero colisiona contra el agua del mar. Madre mía la que prepararon para sacarlo del agua; al día siguiente creo recordar que lo tenían tapado en el puerto deportivo para que no se viera...
Un saludo...
 
Última edición por un moderador:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba