un helicóptero puntero vigilará el tráfico en Galicia.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

JORGE SECO

e-mergencista experimentado
Un helicóptero de tráfico, que llevará incorporado un sofisticado radar de última tecnología, vigilará el tráfico en las carreteras gallegas a partir de Mayo del 06.

todo esto viene dado por la trágica estadística de Semana Santa en las carreteras gallegas.

La trágica estadística de 16 muertos en las carreteras gallegas en Semana Santa ha hecho reaccionar a la Xunta.

Galicia será la tercera comunidad, tras Madrid y Valencia, que cuente con un helicóptero dotado con un sistema de captación videográfica para grabar todo lo que ocurre en la carretera. La nueva herramienta agilizará, además, las denuncias. “El helicóptero funcionaba siempre con una patrulla en tierra pero ahora el personal de la Guardia Civil irá subido y podrá tener más autonomía, más precisión y efectuar desde allí mismo las denuncias”, señala el jefe del sector de Tráfico, José Luis Ulla.

Los guardias civiles piden más plantilla
La Asociación de Gardas Civís de Galicia (AGC-Galicia) reclamó ayer el incremento de la plantilla de Tráfico en la comunidad, con el objetivo de responder al “amplio aumento” del parque de vehículos que se produjo en los últimos años, y que no se vio complementado con una mayor dotación de efectivos para hacerles frente.

La asociación alertó de que las “particularidades gallegas”, entre las que citó la orografía, la climatología, la falta de mantenimiento de las vías o el desgaste en capas antideslizamiento, no están “convenientemente recogidas”, pese a que “convierten a Galicia en diferente”.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba