Un guardia civil resulta herido grave al recibir un disparo de un hombre

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

JORGE SECO

e-mergencista experimentado
Autor #1
Un guardia civil resulta herido grave en Guitiriz ( Lugo) al recibir un disparo de un hombre denunciado por malos tratos.


Los servicios sanitarios evacuaron en helicóptero al Hospital Juan Canalejo de A Coruña al agente de la Guardia Civil que resultó herido grave tras recibir un disparo de arma de fuego cuando realizaba un servicio en el municipio lucense de Guitiriz, según informaron a Europa Press fuentes policiales.
El agente herido, natural de A Coruña y de 37 años de edad, presenta una herida de pronóstico grave en el abdomen producto del disparo efectuado con una escopeta por un vecino de la parroquia de Parga, en el municipio de Guitiriz (Lugo).

Los servicios sanitarios del 061 recibieron la alerta del suceso a las 9.37 horas de hoy y trasladó hasta le lugar de los hechos una ambulancia con un médico, una UVI móvil y un helicóptero. En un primer momento el agente fue atendido en el lugar y luego se decidió su traslado al Hospital Juan Canalejo de A Coruña, donde ingresó a las 10.55 horas.

Madre herida leve
Las fuentes policiales consultadas señalaron que la madre del presunto agresor también presenta heridas que no revisten gravedad. Los servicios sanitarios informaron de que esta mujer presenta heridas de carácter leve en uno de sus brazos producidas por perdigones de balas, por lo que ha sido trasladada al Hospital Xeral Calde de Lugo.
El agente herido acudió al domicilio del presunto autor del disparo después de que fuera requerida una patrulla de la Guardia Civil para asistir a la madre de éste, que había denunciado a su hijo por malos tratos. Tras dispararle al guardia civil, el agresor huyó del lugar de los hechos, pero fue detenido media hora después por agentes del instituto armado.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba