Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Un guardia civil rescató con vida anciano en incendio residencia, Valmojado España

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por polvora_PC, 4 Abr 2005.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. polvora_PC

    polvora_PC e-mergencista experimentado

    Un guardia civil del puesto de Valmojado consiguió rescatar con vida a un anciano en el incendio ocurrido la pasada madrugada en una residencia de ancianos de la localidad toledana de La Torre de Esteban Hambrán, que provocó la muerte de un matrimonio.

    Según relataron a Efe fuentes del instituto armado, el agente se introdujo en el chalet en llamas cuando ya habían sido desalojados por los bomberos once ancianos que les avisaron de que quedaba una persona dentro, versión que se contradice por la ofrecida por los bomberos de la Diputación de Toledo al asegurar que el rescate correspondió a su personal.

    'Ante la negativa de los bomberos a entrar en la vivienda', según la Guardia Civil, un agente se introdujo en la residencia envuelto en una toalla mojada y consiguió localizar a uno de los ancianos que se encontraba inconsciente y atrapado en un cuarto de baño.

    El agente tuvo que pedir auxilio por la ventana a otro compañero para que le ayudara a transportar al anciano que, al igual que el guardia civil del puesto de Valmojado, resultó intoxicado por inhalación de monóxido de carbono, por lo que fueron trasladados a al Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

    Por su parte, el jefe de parques de bomberos de Santa Olalla y Toledo, José Torremocha, aseguró a Efe que el rescate del anciano intoxicado lo hizo el cuerpo de bomberos, según la información que él ha recibido, e insistió en que no desea 'entrar en polémica' con la Guardia Civil.

    Relató que les informaron que el anciano se encontraba en su dormitorio, aunque finalmente se localizó en el cuarto de baño.

    El incendió, que se produjo a las 01.30 horas, por causas que se están investigando, y fue extinguido a las 04.00 horas, provocó la muerte de un matrimonio de ancianos -Purificación C.L., de 90 años, y su esposo, Francisco H.B., de 86- que ocupaban la misma habitación.

    Según informó la Delegación del Gobierno, los ancianos fallecidos han sido trasladados al tanatorio del pueblo de Torrijos.

    Los demás residentes también fueron trasladados al Hospital Virgen de la Salud de Toledo para observación ya que su estado, en principio, no presenta síntomas de gravedad.
     
    Etiquetas:
  2. polvora_PC

    polvora_PC e-mergencista experimentado

    otra vision de la misma noticia

    OTRAS DOS PERSONAS RESULTAN HERIDAS

    MADRID.- Un matrimonio de ancianos murió la madrugada de lunes en el incendio que se registró en un chalet, destinado a residencia de mayores, en la localidad toledana de La Torre de Esteban Hambrán.


    Según informó la Delegación del Gobierno, el matrimonio fallecido, que ocupaba la misma habitación en la residencia y tenían 90 años la mujer y 86 el marido, ha sido trasladado al tanatorio de Torrijos.

    También resultaron afectados por inhalación de humo otro hombre, que fue trasladado en ambulancia al Hospital 'Virgen de la Salud' de Toledo, y un guardia civil del Puesto de Valmojado, que colaboraba en el rescate de las personas del interior de la residencia.

    Un guardia civil del puesto de Valmojado consiguió rescatar con vida a un anciano en el incendio. El agente se introdujo en el chalet en llamas cuando ya habían sido desalojados por los bomberos 11 ancianos que les avisaron de que quedaba una persona dentro, versión que se contradice por la ofrecida por los bomberos de la Diputación de Toledo al asegurar que el rescate correspondió a su personal.



    Discrepancias de versión

    "Ante la negativa de los bomberos a entrar en la vivienda", según la Guardia Civil, un agente se introdujo en la residencia envuelto en una toalla mojada y consiguió localizar a uno de los ancianos que se encontraba inconsciente y atrapado en un cuarto de baño.

    El agente tuvo que pedir auxilio por la ventana a otro compañero para que le ayudara a transportar al anciano que, al igual que el guardia civil del puesto de Valmojado, resultó intoxicado por inhalación de monóxido de carbono, por lo que fueron trasladados a al Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

    Los demás residentes también fueron trasladados al mismo hospital para observación, ya que su estado, en principio, no presentaba síntomas de gravedad.

    El fuego, cuyo origen se desconoce por el momento, se inició alrededor de la 1.30 horas de la madrugada y quedó extinguido sobre las 4.00 horas.

    Fuente : www.elmundo.es
    link: http://www.elmundo.es/elmundo/2005/04/04/sociedad/1112607452.html
     
  3. kano

    kano Usuario invitado

    Hola a todos no se si debo aportar algo a este suceso de La Torre EH, en fin, yo estuve presente entre la dotacion de la Uvi Movil que asistio al señor que fue rescatado por el cuerpo de bomberos con la colaboracion de ese Guardia Civil que porteriormente fue trasladado por un particular al Hospital Virgen de la Salud de Toledo. En ningun momento existio negativa alguna por parte de los bomberos, y aunque se agradecio la colaboracion de la Guardia Civil en la localizacion de esa persona, existio tambien por parte de la Guardia Civil un descuido importante en la coordinacion del siniestro, quedandose la uvi movil encerrada por varios vehiculos habiendoles advertido que tuvieran encuenta la llegada de mas ambulancias y dicha posibilidad de colapso. Ellos hicieron caso omiso y peligró la vida ,debido a una larga espera, del paciente que trasladaba la uvi. Esto lo expongo porque no fue uno ni dos los bomberos que entraron en la residencia jugandose la vida y protegiendo ademas la de aquel Guardia Civil que a mi entender fue temerario.
     
  4. gabi_ap

    gabi_ap e-mergencista experimentado

    Tambien opino que este guardia civil donde mejor esta es dirigiendo el tráfico, supongo que despues de pasar por el hospital no lo volvera a hacer aunque lo mismo le ponen hasta banderita en el pecho.
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...