Un fallecido y un herido muy grave en explosión en acería

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

tanidya

e-mergencista experimentado
Autor #1
Muere un trabajador y otro resulta herido tras una explosión en una acería de Azpeitia

El operario, portugués de 40 años, se encontraba soldando un depósito. Un oiartzuarra cae de una escalera en la empresa Papelera de Errenteria.


SAN SEBASTIÁN. DV. Un trabajador falleció y otro resultó herido tras una explosión ocurrida ayer por la tarde en una acería de Azpeitia. Al parecer, los dos trabajadores se encontraban soldando un depósito cuando se produjo la deflagración.

Según informaron fuentes del departamento de Interior, los hechos sucedieron pasadas las 19.30 horas de la tarde de ayer, en

la empresa Corrugados Azpeitia S.L., ubicada en el polígono Landeta, del barrio de Lasao de Azpeitia.

Por causas que se desconocen, se produjo una fuerte deflagración en un depósito, al parecer en desuso, que terminó con la vida de A.M.D., de 40 años, y de nacionalidad portuguesa. Su compañero de trabajo, también de nacionalidad portuguesa, resultó herido leve y fue trasladado al Hospital de Zumarraga, en donde fue atendido de quemaduras en la cara.

Al parecer, según fuentes de los Bomberos de Diputación que acudieron al lugar, el trabajador fallecido se encontraba soldando las bases del citado depósito cuando se produjo la explosión, presuntamente por la acción de los gases acumulados que salían del recipiente y las chispas de la soldadura.

Al lugar de los hechos, se trasladaron, además de bomberos del cuerpo foral, Ertzaintza y una ambulancia medicalizada de Osakidetza, que sólo pudo certificar la muerte del trabajador. Según testigos presenciales, la explosión destrozó la cabeza del trabajador portugués.

Técnicos de Osalan se personaron en las dependencias de la acería y posteriormente un juez ordenó el levantamiento del cadáver.

Corrugados de Azpeitia actualmente pertenece al Grupo Alfonso Gallardo. La acería se dedica a la fabricación de barras y perfiles comerciales de acero y mallas electrosoldadas, entre otros productos. Según señalaron a DV trabajadores dela empresa que ayer se encontraban en sus puestos en el momento de la explosión, ambos operarios accidentados pertenecían a una empresa subcontratada.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba