Un fallecido y 19 heridos en un accidente de autobús en Sevilla

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Isaac_sevilla

e-mergencista experimentado
La víctima es el conductor de un autocar que cubría la línea Marchena-Sevilla y que quedó atrapado en el vehículo a causa del impacto


Un accidente de tráfico entre un autobús y un camión en el término municipal de Carmona se saldó ayer con la muerte del conductor del primero de los vehículos implicados y con otras 19 personas heridas, tres de ellas de gravedad.
El siniestro se produjo sobre las 17.15 de ayer, cuando un autocar de la empresa Linesur, que cubría el trayecto entre las localidades de Marchena, Arahal y Paradas y la capital andaluza, colisionó por alcance con un camión que circulaba en su mismo sentido, en el kilómetro 24 de la A-92, en dirección a Sevilla.

Como consecuencia del impacto, el camión se salió de la calzada y volcó, aunque el conductor del vehículo salió ileso. Los ocupantes del autobús fueron los que sufrieron los mayores daños a causa del accidente. El conductor del autobús, cuya identidad no ha sido facilitada, resultó muerto como consecuencia del impacto, que provocó que su cuerpo quedase atrapado dentro de la cabina, según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico. Los otros 19 ocupantes del autobús sufrieron heridas de diversa consideración y tres de ellos tenían un pronóstico de gravedad. Los 19 heridos fueron evacuados por unidades del servicio de Emergencias Sanitarias del 061 a hospitales y centros de salud de Sevilla, según confirmó la delegación del Gobierno de la Junta.

El teléfono de emergencia de la Junta (112) se ha establecido como centro de información para los familiares de las víctimas del accidente, en el que tuvieron que intervenir bomberos de la Diputación de Sevilla, del parque central y del de la localidad de Arahal, quienes participaron en las labores para poder liberar el cuerpo de la única víctima mortal.

Para socorrer a las víctimas, también intervinieron técnicos del 112, que recibieron el aviso y coordinaron la intervención de los distintos servicios.

Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, que también participaron en las labores de auxilio a los heridos, están investigando actualmente el accidente para tratar de determinar las causas exactas de la colisión entre el autobús y el camión, que se produjo a media tarde y en una zona con buena visibilidad. Un carril de la A-92 en dirección a Sevilla quedó cortado durante un tiempo a causa del vuelco del camión.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba