Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Un enfermero de urgencias del Clínico recibe una paliza brutal de un usuario

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por marina_CRG, 1 Ago 2007.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. marina_CRG

    marina_CRG e-mergencista experimentado

    GRANADA
    Un enfermero de urgencias del Clínico recibe una paliza brutal de un usuario
    El trabajador, de baja laboral, no ha denunciado por miedo a represalias El agresor descargó su agresividad después de amenazar a su víctima

    JOSÉ R. VILLALBA/GRANADA





    Una más. Un enfermero del servicio de urgencias del Hospital Clínico recibió una paliza brutal, según han relatado compañeros suyos, el pasado sábado a las cuatro de la tarde. Un usuario lo tiró al suelo y comenzó a propinarle patadas en la cara, el costado y estómago hasta dejarlo grogui. Compañeros de la víctima salieron a buscar a los vigilantes privados que, en ese momento, no se hallaban en las urgencias, mientras otros trabajadores trataron de frenar los impulsos irascibles del agresor que se encontraba en compañía de un grupo de personas en la sala de espera de este servicio.

    «El energúmeno de turno estaba cansado de esperar y descargó sobre este compañero su ira. Es una vergüenza que los profesionales tengan que soportar este tipo de situaciones tan humillantes», comenta Josefa Caballero Salazar, delegada sindical de CSI CSIF en el Hospital Clínico.

    Tras la brutal agresión, el puesto de información y atención al usuario de urgencias del Clínico, se quedó sin personal hasta que llegó el turno de noche. La víctima recibió la baja laboral y continúa recuperándose de sus heridas físicas. Las psíquicas tardarán algo más en cicatrizar debido a las amenazas que recibió por parte de su agresor. Según han podido relatar los propios compañeros del agredido, no se ha presentado ninguna denuncia formal por «miedo a posibles represalias». Siempre ocurre igual: el trabajador tiene miedo a encontrarse algún día con su verdugo, que al menos en este caso, se fue a su casa como si nada.

    Caballero Salazar ha denunciado la sobrecarga de trabajo que padecen los trabajadores de este servicio, debido a la escasez de personal que atiende las urgencias. «Estamos bajo mínimos y no se tiene en cuenta la peculiaridad de este servicio». La delegada sindical de CSI CSIF aprovecha para denunciar la falta de vigilantes de seguridad existente en este centro. «Los que hay hacen lo que pueden, pero hay muy pocos. No pueden multiplicarse para atender a todo el hospital. En urgencias siempre tienen que estar presentes porque se viven situaciones muy problemáticas».

    Falta personal

    La sección del Clínico del sindicato de enfermería SATSE también denunció ayer el déficit de personal existente en este centro hospitalario durante los meses de verano. «Hoy -por ayer- cerraron sin avisar la sala de lactantes porque no había enfermos y al personal lo han redistribuido por otras salas del hospital. A estos trabajadores les han cambiado todos los turnos, sin previo aviso. Vivimos situaciones laborales que son insostenibles. Esta agresión es un claro ejemplo», dijeron.

    Muchos usuarios

    Las urgencias del Clínico y las nuevas del Ruiz de Alda están recibiendo un número de usuarios muy similar al de otros meses, pero con menos personal en las plantillas por culpa de las vacaciones y de las dificultades para contratar a médicos y enfermería para este periodo estival. Los ciudadanos, con patologías banales en la mayoría de ocasiones, están sufriendo demoras de siete, ocho y hasta diez horas, desde que dan los datos en los mostradores de urgencias hasta que salen con su problema resuelto. La falta de personal y el elevado número de usuarios aparecen como las principales causas de estas demoras. La mayoría de los centros de salud del cinturón metropolitano también cierran sus puertas por las tardes, lo cual desvía a muchas personas a los servicios de urgencias hospitalarias de la capital granadina.


    http://www.ideal.es/granada/prensa/...ermero-urgencias-clinico-recibe_20070801.html
     
    Etiquetas:
  2. Belladonna

    Belladonna Super Moderator Miembro del Equipo

    Pues creo que no denunciar los hechos es un grave error por parte de la víctima, el agresor disfruta de la mayor impunidad y no soluciona el problema.

    Esperemos que el compañero se restablezca pronto.
     
  3. quetecuen

    quetecuen e-mergencista experimentado

    Eso mismo espero yo,la pronta recuperación del compañero.


    Autoeditado,por traslado al enlace que propone ELFO.
     
    Última modificación: 3 Ago 2007
  4. JuanMi

    JuanMi Co-administrador Miembro del Equipo

  5. jJoaquín Torres Solís

    jJoaquín Torres Solís e-mergencista novel

    Es muy lamentable que un colega sea agredido por un usuario debido a falta de personal, aquì en Costa Rica por el contrario habemos muchos enfermeros contratados en un puesto inferior ya que no hay plazas de enfermeros, podría alguíen decirme si existe algún modo de conseguir trabajo donde hay escasez de enfermeros.
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...