Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Un corrimiento de tierra causa 702 fallecidos en China

Tema en 'Desastres naturales' comenzado por Belladonna, 11 Ago 2010.

  1. Belladonna

    Belladonna Super Moderator Miembro del Equipo

    Un corrimiento de tierras en China deja 702 muertos
    La gran cantidad de agua que el Monzón ha traído en las últimas semanas es el causante del desastre

    Los soldados despejan una calle enterrada tras un alud de barro y tierra causado por las intensas lluvias. / Foto: Efe | Vídeo: Atlas

    Las autoridades chinas continuaban hoy intentando encontrar supervivientes de entre los escombros tras el deslizamiento de tierra que el sábado devastó la provincia de Gansu, al noreste de China y que se ha cobrado la vida de, al menos, 702 personas y se estima que todavía quedan otros mil desaparecidos. La gran cantidad de agua que el Monzón ha traído en las últimas semanas, es el causante del gigantesco y mortal corrimiento de tierras que ha deshecho parte de las laderas que rodean la ciudad.
    http://www.laverdad.es/murcia/rc/20100810/mundo/muertos-corrimiento-tierras-china-201008101936.html
    [​IMG]
     
    Etiquetas:
  2. NitoCba

    NitoCba e-mergencista experimentado

    Respuesta: Un corrimiento de tierra causa 702 fallecidos en China

    Por favor o vi mal o desaparecio toda una calle, y comio la base de todos los edificios que estaba alli.. que impresionante...me dejo sin palabras...
     
  3. Belladonna

    Belladonna Super Moderator Miembro del Equipo

    Respuesta: Un corrimiento de tierra causa 702 fallecidos en China

    hay 627 desaparecidos
    Ascienden a 1.117 los muertos en los corrimientos de tierra en China



    [​IMG] Foto: REUTERS

    PEKÍN, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -


    Al menos 1.117 personas han muerto y 627 se encuentran en paradero desconocido como consecuencia de los corrimientos de tierra registrados en la localidad china de Zhouqu, ubicada en la provincia de Gansu, en el noroeste del país asiático, según un nuevo balance divulgado este miércoles por las autoridades locales.
    La oficina de asuntos civiles de Gansu señala en un comunicado recogido por la agencia de noticias oficial Xinhua que 567 supervivientes han recibido asistencia médica y 64 permanecían este miércoles por la tarde hospitalizados en estado grave.
    Pese a que, conforme pasan las horas, disminuye la posibilidad de que los equipos de rescate localicen a alguien con vida, los efectivos desplegados en la zona del desastre aún tienen esperanzas, como lo demuestra el hecho de que se localizase a un superviviente este miércoles, casi cuatro días después de los corrimientos que han afectado a tres cuartas partes de Zhouqu.
    Además, el oficial del Ejército Zhang Guiquan señaló que decenas de efectivos se habían desplazado hacia los restos de un edificio parcialmente derrumbado, cerca del río Bailong, en busca de un posible superviviente. Los propios vecinos de la zona fueron quienes avisaron a las autoridades de que se escuchaban gritos desde el interior de los escombros.

    http://www.europapress.es/internaci...corrimientos-tierra-china-20100811175708.html
     
  4. William2

    William2 e-mergencista experimentado

    Respuesta: Un corrimiento de tierra causa 702 fallecidos en China

    La lluvia complica las tareas de socorro en China
    (AFP) – hace 3 horas

    ZHOUQU, China — Nuevas lluvias complicaron aún más este jueves la tarea de los socorristas chinos, tras los deslizamientos de tierra en la provincia de Gansu (noroeste del país), mientras que se volvía más difícil identificar a los cadáveres, según fuentes coincidentes.
    "La lluvia complica las tareas de rescate y dificulta la distribución de agua potable, lo cual nos preocupa", indicó una fuente de un cuerpo de bomberos que participa en dichas tareas.
    Soldados y habitantes dijeron a AFP que cayeron fuertes lluvias durante unas cuatro horas en la madrugada de este jueves y que una de las principales calles de la ciudad de Zhouqu se está pareciendo a un arroyo.
    La carretera más corta entre Zhouqu y la capital de la provincia, Lanzhou, estaba cortada, según la agencia Xinhua.
    Los gigantescos aludes de barro causaron 1.117 muertos y 627 desaparecidos, anunció el miércoles el Departamento de Asuntos Civiles de la provincia de Gansu.
    Por otra parte, la lúgubre tarea de identificar a los muertos también se volvió más difícil.
    Dado el estado de descomposición de algunos cuerpos, "sólo queda la posibilidad de identificarlos por la ropa o alguna mancha de nacimiento", dijo a AFP San Fenlong, quien sólo pudo reconocer a su sobrino de 15 años por su vestimenta.
    Las autoridades indicaron que los cadáveres se conservarían en la morgue hasta dos días después de haber sido sacados del barro. Si nadie los reclama, se los enterrará en fosas comunes para evitar brotes de enfermedades, agregaron.
    Además, están empezando a escasear los ataúdes en Zhouqu. "No queda nadie para fabricar ataúdes porque están todos dedicados a las tareas de socorro", indicó el carpintero Yang Runqing.

    [​IMG]
    Militares retirando escombros de un edificio caído por un deslizamiento de tierra en Zhouqu.




    http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5jq6SFGRJSvlB2LvVZ23HbZx3YYUg
     
    Última modificación: 12 Ago 2010
  5. Belladonna

    Belladonna Super Moderator Miembro del Equipo

    Galería fotográfica:
    http://www.boston.com/bigpicture/2010/08/landslides_strike_zhouqu_count.html

    El miedo a las epidemias moviliza a las autoridades chinas
    Más de 1.200 personas han fallecido a causa de las lluvias y los aludes que azotan la zona noroccidental del país


    14.08.10 - 16:12 - EFE | PEKÍN
    Las lluvias y los aludes que azotan desde hace tres días la provincia noroccidental de Sichuan han dejado ya once muertos y 60 desaparecidos, que se suman a los 1.239 fallecidos y 505 sepultados tras la avalancha que arrasó una localidad en la zona de la vecina Gansu. Durante el día de hoy, 38 personas han desaparecido en Sichuan, según ha informado la agencia oficial de noticias Xinhua.

    Las fuertes lluvias han provocado deslizamientos de tierra en varias ciudades del condado de Wenchuan, en Sichuan, donde en 2008 un terremoto causó cerca de 90.000 muertos y desaparecidos. Más de 4.000 personas y unos 1.300 vehículos se encuentran varados en las carreteras bloqueadas. De los afectados, 700 se están en la zona turística de Sanjiang y 300 en la ciudad de Yingxiu, donde en 2008 murieron aproximadamente 6.700 de sus 9.000 habitantes en el seísmo.

    Medio millón de personas se ven perjudicadas por las lluvias y 20.000 residentes han sido evacuados a lugares seguros. Además, alrededor de 24.000 casas han resultado dañadas y 17.000 hectáreas de cultivo afectadas. Se calculan unas pérdidas directas de 147.000 millones de dólares.

    Y mientras los muertos aumentan en Gansu, los equipos de rescate trabajan sin descanso con el objetivo de evitar brotes epidémicos que pueden surgir por el calor, y la acumulación de agua y residuos. Un funcionario del Ministerio de Salud ha asegurado que "aunque se han excavado pozos para garantizar el abastecimiento del agua, el trabajo de esterilización es complicado debido a que el agua puede contaminarse durante el transporte y almacenamiento". Además, ha comentado que los cuerpos de las víctimas y de los animales muertos que han quedado sepultados pueden descomponerse fácilmente por las altas temperaturas, empeorando la situación de prevención de epidemias en el lugar.

    Duelo nacional
    El Gobierno chino ha decretado una jornada de duelo nacional para mañana por las víctimas de Zhouqu. Justo cuando se cumplirá una semana de la catástrofe, las banderas nacionales ondearán a media asta en el país, al igual que lo harán en embajadas y consulados chinos en el extranjero. Por otro lado, tanto los lugares como las actividades de ocio suspenderán sus servicios por orden expresa del Consejo de Estado (Ejecutivo).
    China vive su peor monzón desde hace doce años, con más de 3.400 muertos y desaparecidos desde que se inició la temporada en mayo, con daños comparables a los producidos por las crecidas del río Yangsé en 1998, que ocasionaron más de 4.000 muertos y 140 millones de desplazados. El Centro de Meteorología de China ha advertido de que se avecinan fuerte lluvias en los próximos días. Las provincias más afectadas serán Heilongjiang, Jilin, Liaoning, y hasta el domingo lloverá también en Sichuan, Shaanxi, Shandong y Yunnan.
    http://www.laverdad.es/murcia/rc/20...demias-moviliza-autoridades-201008141605.html
     

    Archivos adjuntos:

  6. eduard maikol

    eduard maikol e-mergencista experimentado

    Respuesta: Un corrimiento de tierra causa 702 fallecidos en China

    deverdad que es una tragedia horrible, la naturaleza es implacable, y sus consecuencias son devastadora, y es impresionante pero esos paises estan como marcados para sufrir. que dios los ayude
     
  7. William2

    William2 e-mergencista experimentado

    Respuesta: Un corrimiento de tierra causa 702 fallecidos en China

    El gobierno de China declaró este 15 de agosto como día de luto nacional por las víctimas de las inundaciones


    BEIJING, China, ago 14, 2010.- El Gobierno chino decretó una jornada de duelo nacional para mañana, domingo, por las víctimas de la avalancha de barro que arrasó la localidad de Zhouqu, en la provincia noroccidental de Gansu, y que ha dejado ya 1,156 muertos y 588 sepultados, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.
    Mañana, cuando se cumple una semana de la catástrofe, las banderas nacionales se colocarán a media asta, y de la misma forma se hará en las embajadas y consulados en el extranjero, agregó la información.
    Por otro lado, tanto los lugares como las actividades de ocio suspenderán sus servicios por orden expresa del Consejo de Estado (Ejecutivo).
    China vive su peor monzón desde hace doce años, con más de 3,400 muertos y desaparecidos desde que se inició la temporada en mayo, con daños comparables a los producidos por las crecidas del río Yangsé en 1998, que dejaron más de 4 mil muertos y 140 millones de desplazados.
    Las intensas lluvias que afectan al territorio han desencadenado nuevos accidentes con más daños personales, que se suman a las 1,744 víctimas de la gran avalancha del pasado domingo pasado en Zhouqu.
    Hoy en la vecina Sichuan, donde los aludes han dejado cinco muertos y donde 500 residentes permanecen varados en zonas montañosas, 32 personas han desaparecido después de que las inundaciones derrumbasen el hospital en el que se encontraban.
    El suceso ha tenido lugar en la ciudad de Yingxiu, situada en condado de Wenchuan, y próxima a la zona del epicentro del terremoto que en 2008 un terremoto causó cerca de 90 mil muertos y desaparecidos.
    Por otro lado, el Centro de Meteorología de China advirtió hoy que se avecinan fuerte lluvias en los próximos días.
    Las provincias más afectadas serán Heilongjiang, Jilin, Liaoning, y hasta el domingo lloverá también en Sichuan, Shaanxi, Shandong y Yunnan.

    http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5hhKawLZFbSYbORHr3AVwk_x53lAA
     

    Archivos adjuntos:

  8. Belladonna

    Belladonna Super Moderator Miembro del Equipo

    Respuesta: Un corrimiento de tierra causa 702 fallecidos en China

    Ascienden a 1.407 los fallecidos por el corrimiento de tierras de Zhouqu

    Pekín, 20 ago (EFE).- La cifra de fallecidos por el alud de tierra y barro sufrido el pasado 8 de agosto en la localidad de Zhouqu (provincia noroccidental china de Gansu) asciende a 1.407, mientras que la de desaparecidos continúa en torno a los 400, según el último recuento dado hoy por el gobierno provincial.

    También se informó de que 1.700 habitantes de la zona siniestrada no regresarán a ésta y se reubicarán en un nuevo asentamiento, también en la provincia de Gansu, destacó la agencia oficial Xinhua.

    Muchos de ellos estaban viviendo en escuelas y dormitorios para estudiantes cercanos al lugar de la tragedia, pero deberán ser realojados en otra zona más al oeste, en la localidad de Shachuan, ya que pronto comenzará el curso escolar en China.

    El país sufre este verano más inundaciones, corrimientos de tierra y otras catástrofes naturales que en anteriores temporadas de lluvias.
    Hoy se informó de la muerte de 16 personas y la desaparición de otras 66 debido a lluvias torrenciales en la provincia suroccidental de Sichuan, vecina a Gansu.

    En algunos de los distritos de Sichuan afectados llueve sobre mojado, ya que sufrieron el terremoto que en 2008 causó cerca de 90.000 muertos en la zona, el peor ocurrido en el país asiático en 30 años.

    En Sichuan unos 5,76 millones de personas se han visto afectados por las inundaciones, entre ellos los dueños de 3.600 viviendas derrumbadas, 25.000 dañadas y 55.000 hectáreas de campos de cultivo que quedaron anegadas.

    Incluso zonas del norte poco habituadas a los desastres naturales, como las afueras de la capital, Pekín, se ven amenazadas por posibles corrimientos de tierra, advirtieron esta semana meteorólogos y responsables de los servicios de respuesta ante inundaciones.

    De hecho, el diario local "Nuevo Pekín" informa hoy de que se poniendo en práctica un programa de reubicación de familias de los suburbios de Pekín que viven en zonas peligrosas en caso de lluvias torrenciales, que ya comenzó en 1994, finalizará en 2012 y reasentará a 45.800 familias.

    El país asiático vive su peor temporada de inundaciones desde hace doce años, con más de 3.400 muertos y desaparecidos desde que se inició la temporada en mayo, con daños comparables a los producidos por las crecidas de los ríos Yangtsé y Songhua en 1998, que ocasionaron más de 4.000 muertos y 140 millones de desplazados.


    [​IMG]


    http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5gkrJPlXWftm2fn34kC5dk1c1ysKg
     

Comparte esta página

Cargando...