Un conductor siembra el caos en Madrid al circular 20 minutos en sentido contrario por la A-5

Estado
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piloto

e-mergencista experimentado
Una furgoneta blanca de reparto que circulaba en sentido contrario y su conductor, un varón de unos 30 años, provocaron esta madrugada un gran caos circulatorio y pánico en la carretera de Extremadura, la A-5, que terminó en fuerte colisión con un vehículo cuyo conductor sufrió semi-amputación del brazo izquierdo, informó un portavoz de Emergencias 112

El herido fue trasladado en estado grave al hospital de Alcorcón por una UVI del Summa-Protección Civil. Al mismo hospital fue trasladado asimismo el conductor de la furgoneta de reparto con un moderado traumatismo abdominal.

A lo largo de su recorrido, que duró unos 20 minutos, la furgoneta blanca colisionó de frente repetidamente con otros vehículos y sembró el pánico y la confusión esta madrugada de puente de Todos los Santos en una carretera muy frecuentada por automovilistas y en apenas diez minutos el 112 recibió hasta 27 llamadas de distintos ciudadanos que se fueron cruzando con la furgoneta.

El suceso continuado se ha producido a partir de las 02,08 de la madrugada, hora en que 112 recibió la llamada de aviso de un conductor que iba circulando por la autopista A-5, y la colisión principal tuvo lugar a la altura del kilómetro 25, frente al parque recreativo de nieve artificial Madrid-Xanadú.

Tras ser dado el aviso, la Guardia Civil de Tráfico inició la persecución del irresponsable infractor que concluyó poco después tras la colisión de la furgoneta con un turismo en el kilómetro 12, sentido salida de Madrid, de la A-5 de Extremadura.

Al lugar del accidente se trasladó asimismo una dotación de bomberos de Alcorcón que tuvo que actuar para sacar de su automóvil al conductor herido, un varón de unos 50 años, con semi-amputación del brazo izquierdo a la altura del codo y su función seriamente comprometida. Asimismo intervinieron dos UVIS móviles del Summa.
 

Limia

e-mergencista experimentado
Tambien asistieron varios patrullas de Policia Municipal de Alcorcon junto con la Ambulancia de Proteccion Civil de Alcorcon que llego en primera instancia, solicitando SVA al SUMMA 112 y personandose dos UVIS moviles, los tres recursos sanitarios realizaron trasalado al Hospital Fundacion de Alcorcon
 

emrcia

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Me pregunto como se persigue a alguien que va en dirección contraria y si se pueden utilizar los letreros luminosos de avisos de tráfico para advertir de la presencia de un coche circulando en dirección contraria :?
 

quetecuen

e-mergencista experimentado
Luis R. dado el hecho ha habido imagenes de otros kamikaces que fueron interceptados no perseguidos.
 

Shaggy

e-mergencista experimentado
emrcia dijo:
Me pregunto como se persigue a alguien que va en dirección contraria y si se pueden utilizar los letreros luminosos de avisos de tráfico para advertir de la presencia de un coche circulando en dirección contraria :?
Normalmente , si se dispone de efectivos que ese es otro tema , lo que se suele hacer es cortar la carretera , es lo mas facil y lo menos peligroso , y se detiene el coche con sistemas de contencion , como son pinchos o si se tiene a mano ( aunque es muy dificil ) , balizas de agua.
 

Marcosana

Baneado
Pues debe ser verdad el dicho "bicho malo nunca muere" porque nunca les pasa nada a esta gentuza y siempre la paga el que va conduciendo tranquilamente. La DGT debería preocuparse de cosas como estas y no de tonterías como la famosa restricción nocturna a conductores noveles; por mi parte volvería a emitir anuncios tan duros como los de hace unos años e invitaría a esta gente a pasar una guardia en una ambulancia, para ver si de esta manera se concienciaba un poco más. En cuanto al famoso "no podemos conducir por tí" de la DGT, sí que lo pueden hacer. Igual que mediante paneles luminosos avisan de la presencia de radar, retenciones, obras y demás, también se podría utilizar para avisar de este fenómeno (conductor en sentido contrario), además de tomar otras medidas como las que mencionaba Shaggy. Y, ya para finalizar tres aspectos: 1) En el tráfico debemos poner todos nuestro granito de arena para evitar los accidentes; 2) gentuza de este tipo no tiene "perdón de Dios"; 3) tampoco se puede permitir que el kamikaze campe a sus anchas durante 20 minutos y la Guardia Civil no sea capaz de detenerlo, cosa que no fue así, pues este energúmeno acabó chocando contra otro vehículo con fatales consecuencias...
 

Fonendos

e-mergencista experimentado
Desconocemos el motivo por el cual una persona puede hacer una cosa como esta, pero lo que si es cierto, es que con la proliferación de las autovías en el extraradio madrileño, a veces circular por dirección contraria no es tan dificil como parece ya que en un mismo punto, pueden converger dos de estas vías. Lo que intento decir, es que dándose un cúmulo de circunstancias, no es dificil confundirse, y los que vivimos en Madrid sabemos a lo que me refiero. M-30, M-40, M-45, M-50... y todas entrelazadas unas con otras, por la noche, con iluminación insuficiente, obras, desvíos...=(coctel mortal).
Precaución amigos.
 

Eusebio

e-mergencista experimentado
Bueno, en honor a la verdad, lo que dice Fonendos también es cierto. Yo mismo he tenido algún que otro problemilla en alguna ocasión, especialmente en zona desconocida y de noche.

Y en ciudad desconocida..¿ quién no ha dudado alguna vez si la calle que acabas de tomar es dirección prohibida?

Aunque por suerte, nunca me he equivocado, sí es cierto que he dudado.

Mención especial para los Kamikazes, que consciente y deliberadamente ponen en peligro las vidas del resto de usuarios, pero ese es otro tema.
 

quetecuen

e-mergencista experimentado
Si equivocación podemos tener,pero como mucho rodaremos 100m.,por que en cuanto vea un cartel al revés me mosquearé,y no 20min.

La mayoría de las veces estos casos se debían a apuestas millonarias aunque hoy en día con todo lo que circula por el mercado......................................



Claro todo está en que se me quite la borrachera y descubra que estoy en Inglaterra.
 

Eusebio

e-mergencista experimentado
No intento justificarlo, pero... :roll:
El suceso continuado se ha producido a partir de las 02,08 de la madrugada, hora en que 112 recibió la llamada de aviso de un conductor que iba circulando por la autopista A-5,
Un saludo :wink:
 

Marcosana

Baneado
Todos podemos equivocarnos y perdernos en una ciudad que desconocemos, pero esto no es el caso en este suceso, pues el conductor kamikaze dio POSITIVO en la prueba de alcoholemia. Cito la noticia de la edición digital del periódico ABC :wink: :

"Un kamikaze siembra el pánico en la A-5 al ir en sentido contrario 20 minutos

El hombre, de 23 años y nacionalidad ecuatoriana, conducía la furgoneta frigorífica de una empresa, y también resultó herido en su temeraria huida


C. HIDALGO

MADRID. De nuevo, la conducción temeraria de un kamikaze sembró el pánico en la carretera de Extremadura. En esta ocasión, la «hazaña» terminó con tres personas heridas; una de ellas es el propio suicida; las otras, un hombre que sufrió la semiamputación de un brazo y su mujer.

Los hechos comenzaron en torno a las 2.08 de la madrugada. Fue en ese momento cuando un ciudadano avisó a la central del 112 alertando de la presencia de un conductor suicida en la A-5, a la altura del centro comercial Madrid Xanadú, en el término municipal de Arroyomolinos.

La primera referencia recibida correspondía con el kilómetro 25 de la mencionada autovía, en sentido Madrid, aunque el presunto delincuentes, el joven ecuatoriano de 23 años Diego Javier V. B., natural de Quito,conducía la Citroën Jumpy por los carriles equivocados. El vehículo era una furgoneta frigorífica domiciliada en Guadalajara y perteneciente a un tercero, dueño de la empresa.

La actuación de este hombre provocó el miedo entre todos los conductores que transitaban correctamente en sentido a Badajoz. El hombre recorrió de este modo 12 kilómetros en 20 minutos. A la altura del punto 13,200, un Opel Astra, al volante del cual estaba Claudio E. J. G., chileno de 36 años, ve cómo la furgoneta se le viene encima. El conductor hace lo que puede por esquivarla, hasta el punto de salirse de la vía. Afortunadamente, salió ileso.

Peor suerte fue la que corrieron los ocupantes del Ford Focus que se encontró el suicida apenas 200 metros después, a la altura del kilómetro 13 de la autopista de Extremadura. Eran las 2.18 de la madrugada.

La colisión fue lateral. Y tremenda. Tanto, que el conductor, Manuel R. R., español de 51 años, quedó malherido. Tanto él como su mujer, María del Carmen Y. P., de 46 años, tuvieron que ser trasladados por los efectivos del Summa al Hospital de Alcorcón, según informaron fuentes de Emergencias 112. Allí, los médicos tuvieron que practicarle la semiamputación del brazo izquierdo al hombre, mientras que su esposa, por suerte, sufría heridas leves. En total, 12 kilómetros en 20 minutos de carrera.

El kamikaze también sufrió un traumatismo abdominal leve, principalmente, después del último accidente, puesto que, tras chocar con el Ford Focus, su pequeña furgoneta de reparto volcó. Se le hizo la prueba de alcoholemia en el hospital. Había bebido. Fue detenido y se le acusó de un delito contra la seguridad del tráfico. Es vecino de Vicálvaro, pero la furgoneta era de un tercero y está domiciliada en Guadalajara".
 

quetecuen

e-mergencista experimentado
A ver si en la próxima guardia me entero de la evolución de los ocupantes del turismo.
 

cpcdalfa

e-mergencista nuevo
El herido fue trasladado en estado grave al hospital de Alcorcón por una UVI del Summa-Protección Civil.

¿esto es nuevo el agregar nombre empresa con institucion municipal?
 

emilio

e-mergencista experimentado
cpcdalfa dijo:
El herido fue trasladado en estado grave al hospital de Alcorcón por una UVI del Summa-Protección Civil.

¿esto es nuevo el agregar nombre empresa con institucion municipal?
Es un error de redacción, supongo que por confusión con el SAMUR, que sí lleva la coletilla de Protección Civil porque están fusionados. Me sigue sorprendiendo que los periodistas de sucesos se confundan con los nombres de las instituciones; a un abuelo no le vas a exigir que esté al día con estas cosas, es suficiente con que sepa a qué número llamar, pero un licenciado que trabaja diariamente con información sobre los servicios de emergencias quizá debería estar más puesto en el tema.

O mucho me equivoco, o el herido fue trasladado en una UVI del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (SUMMA, sin más), perteneciente a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y sin más relación con la Protección Civil que la integración en el PLATERCAM y la derivación de avisos a las ambulancias de algunas agrupaciones locales.
 
emilio dijo:
O mucho me equivoco, o el herido fue trasladado en una UVI del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (SUMMA, sin más), perteneciente a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y sin más relación con la Protección Civil que la integración en el PLATERCAM y la derivación de avisos a las ambulancias de algunas agrupaciones locales.
Como supongo que bien sabrás, las interpretaciones y enunciados de notas de prensa elaboradas por Profesionales de la Información, no siendo profesionales del sector de la Emergencia o careciendo de relación alguna con los servicios intervinientes, da lugar a errores de ese tipo.
Informarte que, como bien decía anteriormente mi compañero Limia en este tópic, la PRIMERA AMBULANCIA EN LLEGAR AL LUGAR FUE LA DE PROTECCIÓN CIVIL DE ALCORCÓN. Posteriormente se personaron DOS UVIS MÓVILES DEL SUMMA 112. Trasladando ambas al Conductor Kamikaze (por llamarlo de alguna manera) y al Herido de gravedad contra el que impactó. LA AMBULANCIA DE PROTECCIÓN CIVIL DE ALCORCÓN trasladó a la mujer del herido con diversas contusiones y crisis de ansiedad, así como un posible esguince cervical.
De ahí, por tanto, al error a la hora de citar los medios intervinientes por parte de la Prensa.
Una vez más, no seamos tan suspicaces con las cosas que leemos.

Un saludo.

P.D. lo raro hubiera sido que hubieran citado la intervención de alguna Ambulancia de la Cruz Roja, cosa que hubiera sido del todo falso, ya que no se presentó ninguna en el accidente.
 
Estado
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