Un conductor pide 20.000 euros a los padres del joven al que atropelló y mató

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

JORGE SECO

e-mergencista experimentado
Un conductor pide 20.000 euros a los padres del joven al que atropelló y mató


El 26 de agosto de 2004 un Audi A8 se llevó por delante a un ciclista en Haro, La Rioja. La víctima era un joven vecino de Durango (Vizcaya) que tenía 17 años y volvía al camping en el que acampaban sus padres por un camino rural.
Se llamaba Enaitz Iriondo, cruzó la carretera tras saltarse una señal de stop y fue arrollado por un vehículo que circulaba a velocidad excesiva, unos 110 kilómetros por hora en una zona limitada a 90, según el atestado de la Guardia Civil que recogió El Correo Digital. Otros informes sostienen que iba a más velocidad. El control de alcoholemia que se le practicó hora y media más tarde del suceso dio negativo: 0,15 mg/litro de aire espirado.
Cada parte asumió entonces su culpa -el joven no llevaba ningún reflectante- y los seguros llegaron a un acuerdo. La familia del fallecido recibió una indemnización.
Un año y medio después, los padres de Enaitz Iriondo y su compañía aseguradora recibieron una desagradable sorpresa. Habían sido citados por el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Haro para que pagaran 20.000 euros en concepto de los daños causados en el vehículo. El hombre que había matado a su hijo en el accidente les había denunciado.
Y no le hace falta el dinero, según la información que publica hoy El País. El denunciante es un empresario industrial que considera, en declaraciones a este diario, que «alguien tiene que pagar».
Según publican El País y Larioja.com, el próximo miércoles se celebra el juicio. La Asociación Stop Accidentes ha colgado en su página web un formulario para enviar mensajes de apoyo a la familia
 
...A fuer de descubrir mi más supina ignorancia... ¿cómo se puede admitir a trámite tal denuncia...?

Saludos.
 
Pues porque si el ciclista se saltó un stop, iba sin reflectantes y sin ningun tipo de iluminación....pues su parte de culpa tendria y por tanto es posible responsable de los daños causados al vehiculo...
Aunque hay que ser bastante cab...(y más si no te hace falta) para hundir todabia más a una pobre família que ya tiene suficiente con la pérdida de su hijo de 17 años.
 
Mejor me callo el comentario porque si no me banean.
Una vez que se ha solucionado todo, pa que seguir removiendo la m......?
 
Bueno, si lo que la cadena ser publica es cierto, entoces ya dejo de entender porque se admite a trámite esta denuncia.
 
Fuente cadenaser.com

"Según los informes periciales, el coche circulaba a 173,90 km/h en una carretera donde la velocidad máxima permitida es de 90 y hubiera dado una tasa de alcohol superior a la establecida, informa Stop Accidentes."
 
La verdad es que estas cosas, hacen que se pierda la fe en la raza humana....

Aunque lo que mas me choca es que le realizaran la prueba de la alcoholemia hora y media mas tarde....
 
He visto las noticias, y el tio a tenido la caradura de salir en un programa para contar su historia. "Que si no ponia una denuncia, pues el seguro no se hacia cargo de los desperfectos". Es muy fuerte, en este mundo hay de todo.
 
Bueno, a costa de volverme impopular diré que yo sí entiendo que se denuncia a la "víctima". No me voy a referir a este caso concreto, porque desconozco el asunto y no me gusta fiarme sólo de lo que leo en los medios, además me huele raro, pero en términos generales, si yo voy circulando correctamente por una autovía y me sale un ciclista o un peatón de noche y lo atropello, pues oye, alguien me tendrá que pagar los daños, porque seguramente mi coche se queda destrozado, o los gastos de mi ingreso hospitalario si a causa del accidente me ingresan. Legalmente es lo mismo que un accidente con un coche que invade mi carril o se salta un stop... lo que ocurre es que normalmente si es un coche paga el seguro, pero si es un peatón... pues a ver quién se hace cargo. Insisto, este caso que lo estudie el juez, pero en términos generales la cosa está muy clara.

PD.- Mi seguro de coche incluye mi responsabilidad como peatón, de modo que no tendrán que denunciarme porque los gastos los pagará el seguro.
 
Supongo que de ser cierto todo lo que se publica en los medios, el ciclista tenia su parte de culpa en el accidente pero si este menda circulaba por encima del limite y con intoxicación etílica también. Legalmente habrá salido indemne de la situación pero que siendo solvente económicamente haya demandando a la familia, aunque sea una exigencia para obtener el dinero del seguro habla muy mal de la catadura moral del sujeto.

A veces uno se pregunta si el paciente por el que asumes ciertos riesgos es merecedor de tu esfuerzo o por el contrario se trata de un elemento como el mencionado del que es mejor no saber nada...
 
...Este tipo de gente demanda a su propia madre por nacerlo... y encima es capaz de venderla en un mercado de trata de blancas... Existe gente así de verdad, es cierto...
...Conozco cierto caso de un paciente con IAM al que hubieron de extraerle una prenda de ropa de la parte superior (no recuerdo si jersey, si camisa...) a base de tijeretazos... para poderle aplicar las medidas de diagnosis/terapia... Al final hasta hubo que chisparlo y todo... pero el paciente sobrevivió...
...Cierto tiempo después, sobre las Urgencias de aquel centro de salud de la Costa del Sol, llegó una denuncia de parte del mismo paciente exigiendo el valor de la prenda extraída en cuestión...(¿?)...
...¿Y cómo se te queda el cuerpo ante esto?... Pues casi lo mismo que ante esto, con el agravante de aquí hubo una vida segada de por medio... y encima joven...

Saludos desde Barbaría.
 
Señores, como se dijo en cierto forum, en Granada, normalmente somos de tijera facil. Si hace falta, hace falta, pero eso no impide que a esa persona se le abonen los desperfectos en la prenda. Para eso estan los seguros.
En este pais la propiedad privada es sagrada, luego si haces un daño (a la ley normalmente no le interesa el porque) debes pagarlo.
Volviendo al coche, el tio puede ser lo que ustedes quieran, pero el accidente le chafo el coche, es peor la aseguradora que obliga a remover la mierda, para pagar a este señor, que sea lo que sea, si tiene un seguro a todo riesgo, pues la aseguradora ajo y agua y a pagar.
 
Con un seguro a todo riesgo, no tienes que denunciar al infractor, en tal caso la compañia aseguradora (pero eso es problema suyo, para eso lo pagas).
 
Ok, compañero, no conozco el caso. Él salía diciendo que para que la compañía le abonara, tenía que denunciar. Por eso lo dije, aun asi, yo de seguros ni papa... je je je.
 
En este pais la propiedad privada es sagrada, luego si haces un daño (a la ley normalmente no le interesa el porque) debes pagarlo.
Volviendo al coche, el tio puede ser lo que ustedes quieran, pero el accidente le chafo el coche, es peor la aseguradora que obliga a remover la mierda, para pagar a este señor, que sea lo que sea, si tiene un seguro a todo riesgo, pues la aseguradora ajo y agua y a pagar.
...En este país la vida humana es sagrada también, luego si haces un daño sobre ella (o sea, matas, a la ley sí le interesa el por qué y el cómo), debes pagarlo, máxime cuando se tienen sobradas sospechas de una velocidad en el momento de los hechos bastante elevada y de unas pruebas de alcoholemia efectuadas bastante más tarde del atropello y muerte del menor.
Volviendo al coche, el tio puede ser lo que ustedes quieran (para mí un carota que se la pisa de grande que la tiene), con el accidente su coche quedó chafado, pero qué suerte que tuvo de no ir a la trena, por homicidio involuntario por exceso de velocidad y de alcohol en sangre (hay muchísimas sospechas de ambas cosas y que no fueron demasiado bien aclaradas durante la investigación de los hechos). Por ello, debiere ser reabierto el caso, y si resultare el demandante, atropellador y dueño del auto chafado, culpable, pos eso, ajo y agua y a pagar: a la trena.... Espabilaos...

Saludos.
 
...me acabo de enterar en este preciso momento de que la Fiscalía de Tráfico ha reabierto el caso del atropellador/demandante (lo que pedía yo en el post anterior)... Le va a caer la gorda al "espabilao"... Y se lo merece...

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba