Un caza griego y otro turco chocan en el aire sobre el Egeo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

JORGE SECO

e-mergencista experimentado
Un caza griego y otro turco chocan en el aire sobre el Egeo


Un caza militar griego y otro turco han colisionado hoy en el aire en la región del sur del Mar Egeo, según ha confirmado el portavoz oficial griego, Evangelos Antonaros.

Según las primeras informaciones difundidas por los medios griegos, el accidente ocurrió en el mar cerca de la isla griega de Karpathos, sin que se tengan noticias de la situación en que se encuentran los pilotos.

Hasta el momento, Turquía guarda silencio respecto a este incidente
 

seneca

e-mergencista experimentado
El Estado Mayor turco informó de que el choque se produjo cuando los griegos le obstaculizaron para que no penetrase en el espacio aéreo que Grecia considera suyo.

El piloto turco, teniente Halil Ibrahim Ozdemir, pudo saltar del avión a tiempo y se encuentra a salvo, según el ejército turco.

El accidente ocurrió cerca de la isla griega de Karpathos, sin que se tengan noticias de la situación en que se encuentran los pilotos, señaló el portavoz. "Se trata de un incidente lamentable", declaró el portavoz oficial griego, Evangelos Antonaros.

Fuentes del ministerio de Defensa griego confirmaron que ambos cazas F16 cayeron al mar a 12 millas al sudeste de la isla de Karpathos, al sur de Rodas, en el sudeste del Mar Egeo.

Según primeras informaciones difundidas por los medios de información griegos, un helicóptero Super Puma de las Fuerzas Aéreas griegas partió de la isla de Rodas con destino al lugar del siniestro, mientras la capitanía de la isla también ha puesto en marcha tareas de rastreo en busca de supervivientes.

Aunque aún no se tienen noticias sobre la suerte de los pilotos de los cazas griego y turco, algunos medios griegos indicaron que pueden haber sobrevivido. Hasta el momento, Turquía guarda silencio respecto a este incidente.

Las Fuerzas Aéreas de griegas y turcas llevan a cabo a diario maniobras en el aire con aviones militares en el espacio aéreo que Grecia considera ser suyo, mientras que Turquía sostiene que es internacional.

La delimitación del espacio aéreo griego y sus aguas territoriales constituyen unos de los contenciosos de Atenas con Turquía y ha llevado en varias ocasiones a estos dos países, ambos miembros de la OTAN, al borde de la guerra, la última vez fue en 1996.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba